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ENTREVISTAS


Ana D'Anglade, directora de P&G Beauty & Grooming para España y Portugal

Ana D'Anglade, directora de P&G Beauty & Grooming para España y Portugal

Ana D’Anglade ha sido nombrada directora de la nueva división de belleza (P&G Beauty & Grooming) para España y Portugal de P&G. Su carrera profesional ha estado vinculada a P&G durante los últimos 18 años, nueve de ellos trabajando dentro del departamento financiero como analista y como directora asociada en España. Desde que en 2009 se incorporó al departamento de marketing, ha ido asumiendo nuevas responsabilidades profesionales, primero como directora asociada del departamento de marketing con clientes y posteriormente como directora de la división de cuidado del hogar.

¿Cuáles son sus objetivos como directora de la nueva división de belleza para España y Portugal de P&G?
Mi objetivo es reforzar nuestra posición como compañía líder en las categorías de belleza tanto femenina como masculina. Esto lo lograremos teniendo al consumidor como centro de todas nuestras decisiones. Queremos que sientan que en P&G siempre hay un producto de belleza o cuidado personal que va a responder a sus necesidades en cuanto a cabello, depilado o afeitado, maquillaje o cuidado de la piel. Para ello, como hemos hecho siempre, escucharemos sus peticiones y desde la división seguiremos investigando para sorprenderles con nuevos lanzamientos o potenciando las fórmulas de nuestros productos más conocidos.

¿Qué ha motivado el nuevo nombre de la división (P&G Beauty & Grooming)?
Ha sido una decisión motivada por la completa integración de Gillette en la compañía. Queríamos que los productos de belleza, tanto femenina como masculina estuvieran bajo una misma división y de esta forma establecer una estrategia común para la belleza y el cuidado personal de hombres y mujeres.

¿Cuál ha sido la cifra de ventas de P&G en 2009?
Los resultados financieros de P&G del año fiscal que terminó en junio de 2009 fueron de unas ventas netas de US$ 79.029 millones a nivel mundial. Por otro lado, los resultados financieros en la unidad de negocio de P&G Beauty & Grooming fueron de 26.300 millones de dólares USA.

Háblenos del posicionamiento de Pantene, H&S y Herbal en el mercado capilar español.
Como líderes en el mercado capilar, contamos con una amplia gama de productos de cuidado del cabello que responden a las necesidades de consumidores muy diferentes y que buscan su propio estilo.
Pantene se ha consolidado como marca líder en todos los segmentos de cuidado capilar con sus dos gamas: Care y Style. La gama Care cuida el cabello transformándolo a través de la salud para conseguir que tenga un aspecto fuerte, sano y brillante, lo que nuestros consumidores conocen como un “Pelo Pantene”. La gama Style es perfecta para conseguir la definición y acabado deseado a la vez que se protege el cabello.
Por otro lado, H&S es la marca por excelencia para el tratamiento y la prevención de la caspa, a la vez que deja el cabello brillante y bonito. Su éxito radica en que proporciona la máxima eficacia anticaspa sin renunciar a la cosmeticidad que todo consumidor busca
en un champú.
Y por último está Herbal Essences, una marca que se ha reinventado totalmente hace casi un año, con nuevas fórmulas avanzadas, nueva comunicación y nueva campaña publicitaria. Una completa gama que ofrece champúes, acondicionadores y mascarillas de calidad superior y que inspiran los sentidos ofreciendo toda una experiencia sensorial en el cuidado del cabello.

¿Cuál es la estrategia con Gillette?

Desde que P&G adquirió Gillette, tuvimos claro que había un gran potencial en sumar el conocimiento del hombre que aportaba Gillette con la innovación y la tecnología en cuidado de la piel de P&G. De esa sinergia surgió el pasado año la gama de cuidado facial masculino de Gillette que ofrece a nuestros clientes un afeitado perfecto: prepara la piel, protegiéndola durante el afeitado e hidratándola después. El éxito de su fórmula radica en el amplio conocimiento de las necesidades de los consumidores que aporta la suma de ambas compañías.
Este año completamos la gama con dos nuevos productos, un exfoliante termo-activo que calienta y limpia la piel ablandando el pelo para un gran afeitado, y una hidratante energizante que hidrata, acondiciona y protege la piel recién afeitada.

¿Qué puede decirnos de las acciones conjuntas de Olay y Max Factor?
Olay y Max Factor son dos marcas de gran renombre y éxito entre el público femenino. La investigación y tecnología que aplicamos en Olay y el acabado perfecto de nuestros productos Max Factor han dado como resultado dos innovadores lanzamientos de belleza femenina en 2009.
Por un lado, la crema hidra-
tante anti-edad 7 en 1 Total Effects de Olay con un toque de maquillaje de Max Factor, un producto que suma el mejor cuidado anti-edad de Olay y la tecnología de color más avanzada proporcionada por la dilatada experiencia en maquillaje de Max Factor. Por otro lado, la nueva crema de contorno de ojos Total Effects con un toque de corrector Max Factor. Dos productos que permitirán obtener un aspecto más joven y un acabado perfecto.

Olay ha cosechado buenos resultados.
Olay es una marca innovadora y preocupada por la tecnología y la investigación. Nuestro esfuerzo en estos dos aspectos ha conseguido que las mujeres españolas tengan en su mente a Olay como una marca muy atractiva por su relación calidad-precio.
Así nos lo han reconocido no sólo en términos de ventas y gran aceptación por parte de la distribución, sino también mediante reconocimientos públicos como la prestigiosa T de Telva.

Y Max Factor és líder, pero no número uno...
Max Factor es una marca importante en el mercado de cosmética color. Además de llevar más de 100 años en el mercado, ha sido una marca pionera, aportando innovaciones que han hecho evolucionar el mercado, tales como la máscara waterproof, las bases de maquillaje más innovadoras o el primer labial permanente, Lipfinity.
Nuestro compromiso es seguir siendo motores de innovación en esta categoría, con lanzamientos como Second Skin, un maquillaje que responde a las tendencias actuales y proporciona un acabado tan perfecto que parece que no se va maquillada.

¿Cómo valora la eficacia de la publicidad en televisión?
Para nosotros la eficacia en la publicidad no es posible si no hay detrás un producto innovador y de gran calidad que satisfaga las necesidades de los consumidores. En este sentido, el éxito de las estrategias de marketing de P&G y de su publicidad se ha caracterizado siempre por construir relaciones cercanas con los consumidores, basadas en la confianza de éstos en los productos de la compañía y en crear una conexión emocional con ellos a través de las marcas y de la comunicación.

¿Qué opina sobre la situación del mercado de belleza de gran consumo?
El mercado de belleza es un mercado muy dinámico y que está aguantando la crisis mejor que otros. Como en todos los mercados de gran consumo, lo importante es seguir apostando por la innovación y reforzando la ecuación de valor de los productos. Quien esté dispuesto a seguir apostando por iniciativas relevantes para el consumidor saldrá más fuerte de esta situación. En este sentido, estamos muy satisfechos con el comportamiento de nuestras marcas. Olay, por ejemplo, ha tenido una evolución magnífica detrás de productos que han tenido una altísima aceptación, como la crema Regenerist 3 áreas de cuidados intensivos, que se ha convertido en poquísimo tiempo en la referencia más vendida, gracias a su excelente fórmula a un precio asequible.

¿Qué opina de la competencia de las marcas blancas?
Para nosotros la marca blanca es un competidor más del mercado, que amplía el abanico de opciones de los consumidores, que son quienes finalmente tienen la última palabra en el momento de la compra. En este sentido, frente a otros fabricantes y marcas de la distribución, en P&G apostamos por la innovación y la calidad como estrategia de diferenciación, precisamente porque el valor que dan nuestros productos es todavía más importante en tiempos de crisis, en los que el consumidor quiere encontrar una adecuada calidad por el precio que paga.

¿Cómo se platea P&G la relación con la distribución?
P&G trabaja conjuntamente con sus clientes para alinear las estrategias de ambos e intercambiar prácticas, experiencias y recursos para que ambos logren mayor rentabilidad, cuota de mercado y beneficios que los que obtendrían por separado. Además, la compañía aborda el negocio desde un enfoque multidisciplinar, integrando áreas como ventas, marketing, cadena de suministro, IT, recursos humanos y finanzas, para crear un valor sostenido y a largo plazo tanto para P&G como para sus distribuidores. Respecto a los diferentes canales, su existencia se debe a que hay diferentes tipos de consumidores, que demandan diferentes cosas. Quien esté interesado en una atención más personalizada, en tener a alguien experto en las categorías y productos de belleza a quien consultar, seguirá apostando por la perfumería. Creo que los dos modelos pueden y deben coexistir.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?
Continuaremos reforzando nuestra posición de liderazgo en las categorías de belleza tanto femenina como masculina, expandiendo nuestra oferta, con innovaciones relevantes en muchas de las marcas que manejamos en España y Portugal. Además, seguiremos trabajando por ofrecer a los consumidores una mejor relación calidad/precio y productos que satisfagan sus necesidades. VPC

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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