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Henkel presenta la tercera edición de su premio el Martha Schwarzkopf Award for Women in Science, dedicado a apoyar la investigación de las mujeres científicas. Junto al primer y segundo premio, se otorgará de nuevo este año un premio adicional para "Talentos Emergentes".
Las investigadoras con formación en ciencias naturales, medicina o informática pueden presentar su candidatura desde el día 11 de febrero exponiendo sus contribuciones en el campo de la investigación capilar o relacionado, concretamente, a la investigación textil y de fibras de lana, el análisis de superficies biológicas o la interacción de sustancias con el cabello o el cuero cabelludo. El primer premio consta de 10.000 euros, 5.000 euros para el segundo y 5.000 euros para el premio "Talentos Emergentes".

La Fundación Stanpa, encargada de ayudar a las personas a través del autocuidado durante el tratamiento oncológico, con la finalidad de recuperar la autoestima y mejorar el bienestar personal, ha incorporado a la empresa alemana con más de 140 años de trayectoria, Wella, como nuevo miembro colaborador. Con ésta, son ya 13 las compañías del sector de la perfumería y la cosmética que colaboran con la Fundación, además de las 21 empresas que integran el patronato.

Ante el desafío creciente del cambio climático y la urgente necesidad de preservar nuestros recursos naturales, la responsabilidad ambiental se ha convertido en un imperativo para el mundo empresarial. Las empresas no solo tienen la capacidad sino también la obligación de liderar el camino hacia prácticas más sostenibles. En este escenario, Laboratorios Phergal emerge como un ejemplo destacado, adoptando medidas concretas y posicionándose a la vanguardia de una tendencia empresarial responsable y necesaria en nuestra época.

Logista Freight, empresa de Logista especializada en el transporte de largo recorrido, acaba de presentar una iniciativa con L’Oréal para contribuir a un futuro más sostenible en el transporte de mercancías.

Así, L’Oréal ha incorporado el primer camión tráiler eléctrico para realizar entregas directas de corta distancia a clientes del corredor del Henares, acción que se enmarca dentro de su programa de sostenibilidad “L’Oréal For The Future”, con objetivos específicos en términos medioambientales y sociales que la compañía de belleza se compromete a cumplir para el año 2030. En particular, la empresa líder mundial en belleza aspira a reducir en un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero vinculadas al transporte de sus productos, versus 2016.

A través de su programa global de Sostenibilidad, Mary Kay desarrolla campañas solidarias que involucran a toda la compañía y que son el eje más importante de la misma. Este es el caso de la iniciativa de reciclaje solidaria de sus propios productos, que la firma ha creado y puesto en marcha por segundo año consecutivo, con el objetivo de ayudar a la Fundación SEUR en su proyecto social “Tapones para una vida”. La Fundación busca mejorar la calidad de vida de niños y niñas con necesidades especiales, ayudándoles con la financiación de terapias médicas y de rehabilitación, sillas de ruedas adaptadas, así como otras necesidades que la Seguridad Social no cubre y que son vitales para la mejora de la calidad de vida de estos niños.

El 2024 se presenta como un año clave en el camino que están emprendiendo las compañías españolas hacia la sostenibilidad. Muchas organizaciones acelerarán sus procesos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a raíz de las normativas que se van a poner en marcha y de la evidencia de que las empresas que incorporan prácticas ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en sus cadenas de suministro tienen mayor rentabilidad. Actualmente, solo el 3% de las empresas españolas compromete a sus proveedores en la reducción de emisiones de carbono en la cadena de suministro, y es por ello que la normativa europea que se aprobará este año se centrará en atajar las emisiones de Alcance 3.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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