Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El mercado de productos básicos para el hogar vuelve a crecer moderadamente

El mercado de productos básicos para el hogar vuelve a crecer moderadamente

Es precisamente en los productos frescos donde más se reflejan los incrementos de precios, si bien por el momento son bastante contenidos. Sí parece apuntarse que los precios tienden a la estabilidad después de las bajadas continuadas del 2009 y 2010 en la mayoría de los productos -salvo los frescos-, aunque en muchos segmentos de productos se mantienen a la baja, y en los que suben sus crecimientos por el momento son mucho menores comparados con el periodo previo a los últimos dos años.

En enero de 2011 los precios de los productos envasados de Alimentación, Limpieza y Droguería/Perfumería siguieron bajando un 0,4%, y empezaron la recuperación aumentando un 0,2% en febrero, y el 0,3% en marzo. También en los productos frescos de Alimentación aumentaron los precios en los tres primeros meses del año: el 1,4% en enero, un 1,3% en febrero, y el 1,0% en marzo.

Los datos reflejan así que el consumo no consigue arrancar, se mantiene en cuotas de crecimiento mínimas, y muy lejos de los años anteriores a la crisis económica. El análisis del gasto en el hogar en los productos básicos muestra que la Alimentación Envasada es la que más crece, un 2,0%, y supone el 50% del gasto total. El gasto en Productos Frescos, que representan el 35% del total, creció el 1,4%; y en los de Droguería/Perfumería, que suponen el 15% restante, aumentó el 1,2%.

Podemos destacar en este trimestre el crecimiento del volumen de ventas de las Bebidas No Alcohólicas, un 3,2%; los Congelados/Charcutería/Quesos y Refrigerados, con un 2,6%; la Droguería, con el 2,3%; la Perfumería, el 1,9%; y la Alimentación Seca, que aumentó sus ventas un 1,6%. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies