Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Vuelve a bajar la confianza global de los consumidores

Vuelve a bajar la confianza global de los consumidores

Peor que la media
En España, el Índice de Confianza de los consumidores que utilizan Internet es de 60,3 puntos, un punto menos que el trimestre anterior, con lo que se sitúa como el décimo país con menos confianza de todos los incluidos en el estudio, bastante inferior a la media mundial (89) y europea (74). Con todo, la confianza en España es superior a los 41 de Grecia, el país con menos confianza del mundo, los 42 puntos de Portugal, o los 55 de Italia; y está por debajo de los 69 puntos de Francia, los 72 de Reino Unido o los 88 de Alemania.

Solo un 24% de los españoles participantes en el estudio piensan que sus perspectivas laborales en los próximos doce meses son buenas o excelentes, frente al 44% que las considera malas, y el 39% que opina que no son buenas. En cuanto cómo cree que estarán sus finanzas personales el próximo año, para el 27% serán buenas o excelentes, pero el 70% que cree que no será buenas o directamente malas. Con esta idea es lógico que apenas un 23% opine que es un buen momento para comprar cosas que quiere y necesita, frente al 75% que no lo cree. De hecho, un 21% de los españoles internautas dice que no le queda dinero una vez cubiertas sus necesidades básicas para vivir.

Con este panorama, las mayores preocupaciones de los españoles pasan lógicamente por la economía, que cita en primer lugar un 25% de los encuestados y otro 13% en segundo lugar. Le sigue como mayor problema el paro, con un 27% que lo cita en primer o segundo lugar. Luego viene la subida de precios de la energía. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies