Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Premio a la Mujer Empresaria para Carla Royo-Villanova

Premio a la Mujer Empresaria para Carla Royo-Villanova

Carla Royo-Villanova ha sido reconocida con uno de los premios que entrega la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) a mujeres que han destacado profesionalmente en el desempeño laboral, directivo y empresarial. Carla Royo-Villanova, presidenta de Carla Bulgaria Roses Beauty, ha sido galardonada con el Premio a la Mujer Empresaria. El Premio a la Mujer Profesional ha sido para Inger Berggren Garnacho, fundadora y presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, y Carina Szpilka, directora general de ING Direct, ha sido nombrada Mujer Directiva del Año en esta 20ª edición de los premios. Asimismo, la entidad premiada por su Política de Empresa a favor de la Mujer ha sido Banco Popular y el galardón al Medio de Comunicación impulsor de las Mujeres Profesionales ha recaído en La Sexta Noticias.

El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y celebrará esta edición bajo la presidencia de honor de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias. Los galardones que se entregarán en este acto son obra de la escultora Olga Copado.

Opiniones a favor de la mujer empresaria
Durante el desayuno informativo con los premiados, que tuvo lugar la semana pasada en Madrid, Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, destacó que estos premios “quieren servir como impulso y aliento en la lucha de las mujeres para hacerse un huevo en el mundo de la empresa” y consideró “crucial” reforzar el papel de la mujer en el sistema financiero, en el que continúan siendo una minoría. Además, apostó por luchar por la designación de más mujeres en puestos de responsabilidad y liderazgo en la sociedad actual.

Por su parte, Carla Royo-Villanova mostró su confianza en que estos premios tengan repercusión en la gente joven emprendedora porque “es complicado pero da muchas satisfacciones”. Y puntualizó: “No todo son malas noticias, luchando se consiguen cosas”. Carina Szpilka afirmó que “estamos en un momento difícil”, en el que “hay que saber liderar para que todos los profesionales saquen lo mejor de sí mismos y tener la capacidad de reinventar y anticiparse al cambio”. Inger Berggrenn subrayó la lucha del Banco Mundial de la Mujer en España, del que es presidenta y fundadora, para que la mujer tenga mejor acceso a la financiación y explicó que su entidad ya ha concedido 400 microcréditos en España.

Sobre FEDEPE
La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una federación de asociaciones sin ánimo de lucro, cuyo origen se remonta a 1988, que agrupa a mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la administración pública.

FEDEPE tiene como finalidad ofrecer un espacio de estudio, reflexión, debate, formación y apoyo idóneos para estimular el desarrollo de las carreras profesionales de las mujeres y su acceso a puestos de dirección y responsabilidad profesional, en un plano de absoluta igualdad, potenciando de diferentes maneras su promoción y visibilidad tanto a nivel personal como colectivo.

FEDEPE cuenta con la colaboración de UN Women (ONU Mujeres), en calidad de Supporting Institution.

Los Premios FEDEPE cuentan con el patrocinio de La Caixa, Lexus y Cepyme, y con la subvención del Instituto de la Mujer y el Fondo Social Europeo, así como la colaboración de Tragsa, Cajasol y CSIC. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies