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Se presenta el estudio “Belleza y medios sociales”

Se presenta el estudio “Belleza y medios sociales”

Una de las conclusiones es que más del 70% de las mujeres españolas elige cremas de farmacia para cuidar su piel y luchar contra el paso del tiempo frente casi a la mitad que continúan entregadas sin reservas a las marcas de lujo más valoradas. Así, el informe revela que si bien casi la mitad de las mujeres confía incondicionalmente en la alta cosmética para el cuidado de la piel, son precisamente las marcas de lujo las que más reproches reciben debido, entre otros motivos, a sus precios muchas veces astronómicos, sus expectativas infundadas o las “promesas incumplidas”.

Tanto es así que la cosmética antiedad de farmacia y parafarmacia ha conseguido granjearse el favor de las consumidoras en los últimos tiempos debido, según el estudio, a la imagen de confianza que proyectan sus laboratorios, entre otros. Asimismo, el informe de Nielsen y McKinsey pone de relieve una buena acogida de la cosmética natural entre las consumidoras españolas, con un 54% de mujeres que se declaran asiduas o atraídas por la ausencia de componentes químicos y baja agresividad con la piel. El hecho de que sean respetuosas con el medioambiente o que no hayan sido testadas en animales envuelve a la compradora de cierto aire “ecologista” que también anima a la compra. Le siguen de cerca las marcas blancas (45%). Según el informe, tanto este tipo de cosmética low cost, una de las más recomendadas en la red entre prescriptores, como aquella preparada en casa por las propias usuarias empiezan a ganar terreno a las grandes marcas de belleza más asentadas.

Confianza
A pesar de lo que se piensa en general, casi la mitad de las mujeres españolas (47%) reconoce confiar en la eficacia de las cremas antiedad, especialmente aquellas basadas en fórmulas naturales o remedios caseros con ingredientes de toda la vida como uvas, por sus propiedades antioxidantes; aceite de rosa mosqueta, por su poder regenerador; o aceite de oliva, por su capacidad de hidratación. De hecho, un 54% de estas consumidoras asegura haber percibido los efectos beneficiosos de este tipo de cremas tras un uso continuado, animándose así a recomendar online su compra a otras usuarias más o menos indecisas.
Otro datos curioso, es que el 75% de las consumidoras dice dejar de utilizar cremas de lujo que podrían estar basadas en derivados del petróleo, no solo por su precio sino por sus temores de las consecuencias durante el periodo de gestación.

Cosmética casera y belleza masculina
El estudio de Nielsen revela la aceptación cada vez mayor de la cosmética casera gracias no solo al ahorro que supone “autofabricar” las propias cremas, sino la satisfacción de crear fórmulas muy personales y adaptadas al gusto de cada mujer. Asimismo, el 92% de los comentarios sobre cosmética masculina son femeninos, frente al 8% que realizan los hombres. Las nuevas líneas de producto, el desarrollo de nuevas cremas y, sobre todo, consejos para educar a los hombres en su utilización, son algunos de los principales temas de conversación.

Mujeres tuiteras
Respecto a los canales online más recurrentes a la hora de hablar de cosmética y compartir secretos de belleza, llama la atención el papel predominante de Twitter que concentra el 62% de los comentarios sobre cremas antiedad, erigiéndose como plataforma de opinión preferida por los internautas para hacer recomendaciones de manera rápida e instantánea. Le siguen los foros de belleza y moda que capitalizan el 28% de las conversaciones de las mujeres. VPC

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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