Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La junta directiva de STANPA respalda en lanzamiento del programa “Look Good Feel Better” en España

La junta directiva de STANPA respalda en lanzamiento del programa “Look Good Feel Better” en España

"Look Good Feel Better” es un programa fundado en 1989 por la Asociación Americana de Cosmética (PCPC) y es la referencia en cuanto a obra social de la industria cosmética a nivel mundial. Está presente en 23 países, 11 de los cuales son europeos, y se ofrece en más de 3.500 localizaciones. Funciona de manera independiente en cada país, adaptando la denominación y ejecución a las necesidades locales, si bien bajo unos parámetros comunes que garantizan la coherencia y el respeto a la iniciativa a nivel global.

El proyecto se basa en la realización de talleres con pacientes en los que se les enseña, de forma adaptada a sus necesidades específicas, a cuidar su piel, a maquillarse, a recuperar la expresión de su mirada habitual, a gestionar la pérdida de cabello, pestañas y cejas, en definitiva, de recuperar la imagen que se transmiten a sí mismas y a la sociedad. Cientos de miles de mujeres en el mundo avalan las consecuencias emocionales inmediatas del programa en recuperación de autoestima y ganas de luchar. El proyecto es no médico, estrictamente respetuoso con el entorno sanitario, y que debe coordinarse con los profesionales de la oncología, enfermería, gerencias clínicas y asociaciones de pacientes. Asimismo, “Look Good Feel Better” es respetuoso con las múltiples iniciativas particulares de la industria cosmética que ya existen en apoyo de las mujeres con cáncer o de otros colectivos.

La financiación del programa se hace a través de donación económica anual por las empresas, donación de productos para los talleres, y recaudación de fondos. Este es un programa de gran visibilidad e impacto social, con muy alto prestigio y reputación consolidada. Para su puesta en marcha e integración en la red de programas internacionales se requiere necesariamente el acuerdo de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, razón por la que la implantación de STANPA resulta imprescindible.

A nivel europeo, el tema fue motivo de un homenaje en la Asamblea General de COLIPA en junio de 2011 y será presentado ante el Parlamento Europeo y en la próxima asamblea de 2012. Los beneficios de la cosmética en el cuidado de las personas con cáncer han sido motivo de análisis en foros técnicos como la SEQC o congresos médicos internacionales.

STANPA anima e invita a adherirse a todas aquellas empresas que estén interesadas en participar en un proyecto colectivo que conlleva tanta ilusión y repercusión desde el punto de vista humano. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies