Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El mercado del lujo crecerá un 10% en 2012

El mercado del lujo crecerá un 10% en 2012

Este +10% estimado representa el tercer año de la “gran recesión” en el que los bienes de lujo crecen a doble dígito. Las ventas de Asia-Pacífico, lideradas por China, crecerán un +18% mientras que América también proyecta fuertes ganancias, con unos beneficios aumentando un +13% a finales de 2012. En Europa el crecimiento representará la mitad del año anterior, aunque será positivo, con un +5%.

“Las preocupaciones sobre el debilitamiento del mercado son, de alguna manera, exageradas”, señala Claudia D’Arpizio, parnter de Bain & Company en Milán (Italia) y autora principal del estudio. Pero clarifica: “Aunque estamos viendo bruscas disparidades entre marcas que no siguen el ritmo de aceleración del cambio en el mercado y aquellas que se ajustan a los cambios en los gustos y demografía”.

En el caso de Fragancias, el crecimiento estimado será de un +4% y en Cosmética, un +5%, las subidas más bajas entre las categorías de Lujo (Calzado, Joyería, Relojes, Piel, etc.).

Aspectos clave del crecimiento

Mientras que el aumento global de los beneficios alcanza un nuevo nivel, la naturaleza de este crecimiento está cambiando substancialmente en varios aspectos clave:

- Los consumidores chinos han transformado el mercado del lujo con un crecimiento de las ventas domésticas y un gasto voraz como turistas. China ha sobrepasado a Japón como segundo mercado detrás de Estados Unidos. Los consumidores chinos realizan la mitad de sus compras de productos de lujo en Asia, y casi un tercio en Europa. Globalmente, una de cada cuatro compras de bienes de lujo proviene de un consumidor chino.

- El e-commerce continúa creciendo un +25% al año, mientras las ventas de los off-price outlets registran un +30%. Ambos canales representan el equivalente en ventas a las de Japón.

- El estudio halla una brecha generacional, ya que los jóvenes consumidores buscan experiencias significativamente diferentes que provengan del consumo del lujo, buscando la singularidad por encima de la herencia, 24/7 acceso por encima de la exclusividad, y entretenimiento más allá de la mera compra.

- Los accesorios se han convertido en el corazón de los bienes de lujo personales. Por primera vez, la piel y el calzado se han convertido en el porcentaje más importante del mercado.

- Los turistas significan el 40% del gasto en productos de lujo. VPC

{jcomments on}

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies