Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El look 'hipster' y las barbas hacen caer las ventas de productos de afeitado en Europa

El look 'hipster' y las barbas hacen caer las ventas de productos de afeitado en Europa
La popularidad de las barbas y el look ‘hipster’ están pasando factura a las ventas de productos de cuidado personal masculino en Europa, según un informe de IRI. La categoría de cuidado personal es una de las más afectadas desde el inicio de la crisis, donde las ventas en valor de los productos de afeitado y depilación perdieron cerca de 88 millones de Euros en el segundo trimestre del año respecto al año anterior.

Las ventas en valor de cuidado personal crecieron un tímido 0,4% en Q2 en Europa, aunque en Holanda, Italia y España se mantiene una tendencia decreciente con caídas del -2%, dadas las dificultades económicas.

La facturación de productos de afeitado registraron en el último año móvil (hasta octubre 2014) caídas en Italia (-6%), Francia (-5%) o España (-5%) respecto a 2013. Emily Mayer, Business Unit Director de IRI, afirma: “Los hombres están cambiando sus hábitos de consumo al mismo tiempo que la popularidad por el vello facial crece. Las barbas, bigotes y patillas estuvieron de moda en los años 70, y más tarde se popularizó la barba de tres días entre los yuppies. Esta moda ha vuelto, impulsada por los ‘hipsters’ y los hombres de veinte o treinta años, así como por personajes de Hollywood como Ben Affleck o Joaquin Phoenix”.

En este sentido, es necesario recuperar el crecimiento de los productos de afeitado. Las palancas del marketing mix no siempre son suficientes para luchar contra una fuerte tendencia como es el ‘efecto barba’. En Francia, por ejemplo, a pesar de una importante inversión promocional en estos productos y precios a la baja, la tendencia sigue siendo negativa. Es importante conocer las nuevas necesidades del consumidor para innovar y desarrollar nuevos productos en este mercado.

Emily Mayer añadió que “Distribuidores y fabricantes necesitan estar en contacto con las tendencias y usarlas para incrementar su actividad promocional, el portfolio de productos o innovar con nuevos productos. La moda ‘hipster’ está evolucionando hacia barbas más cuidadas, creando, por ejemplo, una oportunidad para la venta de kits de cuidado masculino, aceites o recortadoras de barba, u ofreciendo al smart shopper la posibilidad de ahorrar dinero en las compras de sus marcas favoritas”.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies