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El Grupo LVMH celebró el Día de la Mujer

El Grupo LVMH celebró el Día de la Mujer

LVMH ha celebrado un encuentro con 140 mujeres de las diferentes empresas: Benefit, Bulgari, Chaumet, Dior, Givenchy, Guerlain, Kenzo, Loewe, Moët & Chandon, Tag Heuer, Sephora, Louis Vuitton y Zenith.

Las mujeres presentes han tenido la oportunidad de escuchar unas ponencias sobre la Mujer Actual de la mano de la socióloga Belén Barreiro, directora de la firma de investigación avanzada, social y de mercado, MyWord y ex presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y Elisa Agudo, coach y fundadora de la empresa Quién Dijo Imposible. Ambas ponentes han aportado su visión sobre la realidad social de la Mujer en España, sus hábitos y sus retos así como unas ideas para ayudar a superar algunos obstáculos que viven las mujeres de hoy: la gestión del tiempo por ejemplo. Además de este análisis de la situación, el objetivo de este encuentro, bajo el lema EllesVMH, es acercar a las mujeres del grupo para que puedan conocerse, compartir sus experiencias y potenciar sinergias entre sus empresas, todas líderes en los diferentes sectores que abarcan: Perfumería y Cosmética, "Fashion & Leather Goods", Relojería y Joyería y Bebidas y Espirituosos y "Selective Retailing". Javier Alonso, Director de Recursos Humanos de Loewe, afirma: “LVMH España lleva desde el año 2011 realizando acciones encaminadas a fomentar el talento femenino dentro de la organización. Desde entonces, hemos realizado acciones de networking, sesiones de trabajo y ponencias inspiracionales como las de hoy”.

10 tendencias que definen a la mujer actual, según la socióloga Belén Barreiro

Durante el encuentro, la socióloga Belén Barreiro ha realizado una radiografía de la mujer actual basándose en datos de Mikroscopia, una macro encuesta de 8.387 entrevistas online a una muestra representativa de la población residente en España, con un extenso cuestionario que recoge 1.730 atributos. De ella ha extraído las 10 tendencias que definen a la mujer actual. Según Barreiro, estamos ante una mujer enormemente autoexigente, que invierte mucho más que el hombre en su cuidado personal pero no muestra en absoluto niveles más altos de satisfacción con su propio físico, ni tampoco de autoconfianza. Como se desprende de la investigación, la mujer actual es, además, una ‘mujer alfa’, que carga con las tareas del hogar, incluso cuando ocupa puestos de responsabilidad, aunque el futuro se vislumbra algo más prometedor: las jóvenes entre 25 y 32 años comparten en mayor medida las cargas del hogar con sus parejas. De datos de Mikroscopia se extrae que la autoexigencia y la sobrecarga no le salen gratis: la mujer actual sufre más estrés que el hombre, tanto las jóvenes de la Generación Y (25-32 años), como la mujer de la ‘Generación sin Tiempo’ (33-56 años), y tiene más problemas de salud, que van desde problemas de piel o alergias hasta incluso depresiones. La sobrecarga, además, lleva a la mujer que la sufre a refugiarse en actividades que no le requieran esfuerzo, como, volcarse en conocer la vida de los famosos. Curiosamente, son las más sobrecargadas las que más buscan este tipo de evasión. Barreiro ha señalado sin embargo que 'el retrato de la mujer actual también presenta aspectos positivos y esperanzadores. La mujer actual lee mucho más que el hombre. En la sociedad digital, en la que la palabra es protagonista (lo es en las redes sociales, en los chats, en los mails, etc.), el dominio de la palabra escrita constituye, y lo hará aún más en el futuro, una de sus principales fortalezas' ¿Qué deben saber las marcas sobre la mujer actual? Según la Directora de MyWord la mujer es más benevolente con las marcas que el hombre, por lo que, "en estos tiempos revueltos que vivimos, es una aliada en la salida a la crisis". Como compradora, además, es una persona sensorial y sensible al trato. Hay luces y sombras en la vida de la mujer actual. Pero, en términos generales, ¿es más o menos feliz que el hombre? ‘Nuestros datos –ha afirmado Barreiro- revelan que la mujer actual se declara tan feliz como lo es el hombre, incluso ligeramente más. Sus amigos, su familia y en muchos casos su pareja, constituyen los pilares de su felicidad. La mujer actual es, sobre todo, un ser social y la revolución tecnológica le permite estar en permanente conexión con los suyos’.

“Si tú quieres (y sabes cómo), es posible” según la entrenadora empresarial Elisa Agudo

Tras conocer el escenario de la mujer actual y los datos que nos suponen un reto diario, Elisa Agudo, entrenadora empresarial (y ex directora del Instituto Europeo de Coaching), ha desarrollado con las asistentes ejercicios prácticos para trascender las dificultades que se mencionaban en el estudio. Bajo el lema "Quién Dijo Imposible", la propuesta ha sido desafiar nuestras creencias limitadoras e introducir un nuevo hábito vital, todo ello para desplegar nuestro talento interior y vivir con mayor armonía y equilibrio. Primero nos ha mostrado varias herramientas tecnológicas para facilitarnos el día a día. Y a continuación nos ha proporcionado una técnica de gestión integral del tiempo, que más allá de la agenda, comienza por definir cada uno de nuestros roles y los propósitos que buscamos con cada uno, "para dejar de sobrevivir y empezar a vivir bien". En palabras de Elisa Agudo, "las circunstancias pueden ser muy adversas en ocasiones, pero cómo decidas vivirlas depende de tu actitud. Si sabes cómo entrenar tu resiliencia, puedes sacar a la luz a la disfrutona que habita en ti."

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