Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


El sector pierde un 17% de sus ventas anuales por las falsificaciones

El sector pierde un 17% de sus ventas anuales por las falsificaciones

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) subraya el enorme impacto negativo de las falsificaciones y sus efectos para las empresas del sector, los consumidores y la sociedad española en su conjunto.

Como consecuencia de estas prácticas ilícitas, se estima que el sector español de la perfumería y la cosmética pierde un 17% de sus ventas anuales, es decir, 949 millones de euros al año.

Estos datos forman parte de las conclusiones del primer estudio publicado por la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), a través del Observatorio Europeo de los Derechos de la Propiedad Industrial e Intelectual, sobre El coste económico de las vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en el sector de la cosmética y de la higiene personal.

Según este informe, se calcula que a nivel europeo este sector -fabricantes, minoristas y distribuidores- pierde alrededor de 4.700 millones de euros en ingresos debido a la presencia en el mercado de productos cosméticos y de higiene personal falsificados, lo cual equivale al 7,8% de las ventas totales. Además, supone la pérdida de 50.000 puestos de trabajo en el tejido comercial europeo.

“El sector está sufriendo mucho por las falsificaciones. En los últimos tres años han cerrado más de mil puntos de venta de perfumería especializada (casi un 9%), con la consecuente destrucción de empleo en nuestro país. Esto no es fruto de la casualidad, sino por el impacto de la competencia desleal que les están haciendo otros operadores, como queda reflejado en el estudio”, destaca Val Díez, directora general de Stanpa, quien llama la atención sobre el hecho de que este estudio constata, por primera vez, que España es uno de los países más afectados por la situación. El sector lleva años luchando contra un problema tan complejo como el de las falsificaciones, estableciendo redes de colaboración público-privada y, aún más importante, realizando actividades de sensibilización social.

Además, el sector advierte a los consumidores de los riesgos para la salud de las fragancias, cosméticos y productos de higiene personal falsos. Carmen Esteban, directora técnica de Stanpa afirma: “Las marcas garantizan que los ingredientes, la composición, el envase y el proceso de fabricación cumplen con todos los requisitos que establece la legislación europea, una de las más avanzadas y exhaustivas. Cada producto cosmético pasa un riguroso examen de seguridad hasta llegar a nuestras manos que no debemos menospreciar y que no aseguran los productos falsificados”. En este sentido, Stanpa recuerda la importancia de adquirir los perfumes y cosméticos en puntos de venta autorizados. 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies