Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Los Premios de la Academia del Perfume 2015

Los Premios de la Academia del Perfume 2015

El martes pasado, la Academia del Perfume hizo entrega de sus galardones anuales. Con el objetivo de continuar con su labor de promover la cultura del perfume y premiar los valores referidos al arte y la creación que representan los mejores productos, la Academia entregó ocho premios divididos en cuatro categorías: Mejor Perfume Femenino y Masculino Gran Público, Mejor Perfume Femenino y Masculino Lujo, Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino y Masculino y Premio Especial del Jurado Mejor Perfume Femenino y Masculino Niche.

 La entrega tuvo lugar en Casa América (Paseo de Recoletos, 2, Madrid) y contó con la asistencia de rostros conocidos entre los que se encontraban Úrsula Corberó (que ejerció de presentadora de la gala), Leticia Dolera, Sergi Arola, Carla Royo-Villanova, Arantxa de Sol, Paloma Lago, Cari Lapique, Berta Collado, Belinda Washington, Peter Vives, Carles Francino… En esta nueva edición, la Academia del Perfume ha contado con un jurado de excepción formado por personalidades relevantes del mundo de la cultura, la moda, el arte, la gastronomía, el cine y la música, entre otros. Estos, fueron los encargados de transmitir su expertise en las diferentes disciplinas para seleccionar los mejores perfumes y fragancias. En esta nueva edición el jurado ha estado formado por Goya Toledo, Peter Vives, Manuela Velasco, María León, Arancha del Sol, Emilio Butragueño, Melani Costa, Ramón Freixá, Isabel Oriol, Ramiro Jofre y Yolanda Ausín junto a Juan Luna y Val Díez, directora de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).  

Ventas de Perfumería en Cosmética retransmitió la gala en directo a través de su cuenta de Twitter @revistavpc.

Junto al número de Mayo, VPC presentará un suplemento con un resumen de la gala, fotografías, información de los premiados, photocall, etc. 

LOS GANADORES 2015 

Después del tradicional discurso de bienvenida de Juan Pedro Abeniacar, presidente de la Academia del Perfume, que desgranó la situación del sector en la actualidad y tuvo duras y contundentes palabras hacia las falsificaciones y perfumes de imitación o equivalentes, Carla Royo-Villanova subió al escenario para decir unas palabras en honor para el chef Darío Barrio, miembro del Jurado de los Premios en la pasada edición y que falleció el pasado año. Antes de empezar a entregar los premios, también se quiso reconocer el trabajo y dedicación de Ramiro Jofre entregándole una insignia que lo representa como embajador de la Academia. 

20150317 AdP 359

El Premio Especial del Jurado al Mejor Perfume Femenino Niche fue para Knot de Botega Venetta. Silvina Illanes, directora de Comunicación de Coty Iberia fue la encargada de recoger el galardón de manos de María León y Ramón Freixa, ambos miembros del Jurado de este año. El frasco de Knot de Bottega Veneta se inspira en el cristal veneciano y en la tradicional garrafa italiana, habiendo evolucionado por sí mismo de forma natural. El tapón en oro mate del frasco es su elemento de diseño más distintivo. Tomas Maier diseñó el tapón como un eco del icónico cierre en forma de nudo del bolso. 


arantxadelsol

El segundo galardón de la noche fue para Grey Vetiver de Tom Ford, que se llevó el Premio Especial del Jurado al Mejor Perfume Masculino Categoría Niche. Marta Díaz, directora de Relaciones Públicas de Estée Lauder y Tom Ford Beauty recogió el galardón, que le entregó la modelo y presentadora Arantxa del Sol, también miembro del Jurado de esta edición. Grey Vetiver de Tom Ford tiene un corazón de vetiver con notas cítricas y especias que capturan una masculinidad carismática y provocativa. 


emilio butragueno

A continuación se entregó el Premio al Mejor Perfume Femenino Categoría Gran Público. La fragancia ganadora fue Vespa for Her, y Silvina Illanes, directora de Comunicación de Coty Iberia, volvió a subir al escenario a recoger el galardón, que le entregó esta vez Emilio Butragueño, miembro del Jurado de este año. Vespa for Her representa diversión y libertad. La versión femenina se inspira en el espíritu radiante de las mujeres cuya belleza brilla con luz propia.


melani costa

El siguiente premio fue para Adrenaline de Enrique Iglesias, como Mejor Perfume Masculino Categoría Gran Público. Marta Prat, senior PR manager de Coty Iberia, recogió el galardón de manos de la deportista Melani Acosta. Adrenaline tienes notas olfativas de mandarina italiana, hojas de violeta, cidra, pimienta negra, azafrán, rosa, tonka quemado, cedro y ante. 


angel schlesser alberto morillas

El Premio Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino fue para Angel Schlesser Femme. Angel Schlesser y el maestro Alberto Morillas subieron a recoger el galardón junto Axel Martínez, director general de Angelini Beauty. La entrega la llevó a cabo Javier Pascual, presidente de ARI. 


emilio valeros juan luna

Loewe pour Homme fue el escogido por el Jurado para llevarse el Premio Enrique Puig Mejor Perfume Masculino. Emilio Valeros, director de Perfumes Loewe, subió al escenario a recoger el galardón, entregado en esta ocasión por Juan Luna, miembro del Jurado, responsable del Dpto. de Pintura del s. XVIII del Museo del Prado y embajador de la Academia del Perfume. Loewe pour Homme se lanzó en 1974. 


leticia dolera

A punto de terminar la gala, se entregó el Premio el Mejor Perfume Femenino Categoría Lujo, que fue para Narciso de Narciso Rodriguez. Subió a recoger el premio José María Pérez Diestro, director general de BPI, de manos de la actriz Leticia Dolera. 


peter vives leticia dolera

Finalmente, el Premio al Mejor Perfume Masculino Categoría Lujo fue para Valentino Uomo. El actor Peter Vives se unió a Leticia Dolera para entregar el galardón a Mercè Pujol, premium & prestige brands Marketing director Spain de Puig. La gala terminó con una foto de familia de los ganadores y con un cocktail. 

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies