Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Una española, becada internacional L'Oréal-UNESCO for Women in Science

Una española, becada internacional L'Oréal-UNESCO for Women in Science

Eva Pellicer ha sido seleccionada, de entre otras 230 jóvenes científicas de todo el mundo, para recibir una de las 15 becas internacionales a jóvenes investigadoras prometedoras otorgadas por la Fundación L’Oréal y la UNESCO.

La científica española recibió la distinción durante la ceremonia de Premios L’Oréal-UNESCO (18 de marzo) en la Universidad de la Sorbona de París, en la que también se ha galardonado a otras 14 jóvenes investigadoras de los cinco continentes y a cinco científicas de gran recorrido y prestigio destacadas por sus descubrimientos excepcionales en ciencias físicas.

En un mundo donde sólo el 30% de los investigadores son mujeres y donde las barreras y obstáculos las desaniman a comenzar o desarrollar una carrera científica, el Programa L’Oréal-UNESCO For Women in Science ayuda a fomentar su trabajo, a darles visibilidad y a alentar vocaciones entre las más jóvenes. Desde su fundación ha homenajeado a 2.250 mujeres en más de 110 países.

Eva Pellicer (37 años), de Oliana (Lleida), es licenciada en Química (2000), máster en Química Experimental (2001) y doctora en Química (2005) por la Universidad de Barcelona (UB). Actualmente y desde el año 2013 es investigadora ‘Ramón y Cajal’ en el departamento de Física de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Su investigación se centra en crear una alternativa verde a los combustibles fósiles tradicionales para superar así la dependencia del petróleo. “Mi objetivo es cambiar el modelo energético actual, que no es sostenible ni respetuoso con el medio ambiente, aportando materiales con una arquitectura y composición química novedosas, con un número elevado de nanoporos”, afirma.

Eva Pellicer es la cuarta española que ha sido becada internacional en los 17 años de historia del programa. Las otras becas fueron otorgadas a Selena Giménez-Ibáñez (Investigadora en Patología Vegetal), en 2014; a Mª-Teresa Guardiola (Investigadora en Hidrología y Recursos Hídricos), en 2010 y a Margarita Marqués (Veterinaria), en 2000.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies