Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


EAU, un destino preferente de la perfumería y cosmética española

EAU, un destino preferente de la perfumería y cosmética española

Por cuarto año consecutivo, la perfumería y cosmética española ha tenido una nueva cita con los principales mercados del golfo Pérsico en el encuentro más importante dentro del sector, la feria Beautyworld Middle East que se ha celebrado los días 26, 27 y 28 de mayo en Dubai.

La delegación española, que esta edición ha acudido con 40 empresas, ha contado con el apoyo institucional de Stanpa y el ICEX. El pabellón español en Beautyworld Middle East ha sido uno de los cinco pabellones internacionales más importantes, junto a Alemania, Francia e Italia.

Los perfumes y cosméticos españoles se encuentran entre los más demandados por los profesionales de la belleza y los consumidores de Oriente Medio quienes destacan el alto valor añadido de los productos españoles. La feria, que este año ha celebrado su 20ª edición, ha recibido a más de 29.000 visitantes profesionales de 120 países.

De hecho, España es una potencia en perfumería y cosmética. Nuestro país es el 6º exportador mundial y el 5º mercado en la Unión Europea. Entre los retos actuales, el sector tiene puesto su mirada en Emiratos Árabes, un mercado con alto potencial de crecimiento con una población predominantemente joven y una creciente clase media-alta y alta –los mayores consumidores de productos de belleza y bienestar–. En 2014, las exportaciones cosméticas españolas a los países de la zona superaron los 70 millones de euros, situando a los Emiratos Árabes como décimo destino en el ranking de países destino de nuestras exportaciones.

El ICEX ha calificado a los Emiratos Árabes como el principal hub de Oriente Medio. Según esta organización, Emiratos Árabes Unidos se sitúa como 11º destino más atractivo para la atracción de la inversión extranjera directa (IED). Entre las fortalezas de los Emiratos se encuentra una infraestructura bien desarrollada, una ubicación estratégica y el acceso a un mercado potencial de 42 millones de personas que dispone de una de las rentas per cápita más altas del mundo (por encima de los 54.000 dólares).

“La perfumería y la cosmética españolas se encuentran al más alto nivel mundial en lo que se refiere a calidad, innovación y desarrollo, lo que permite superar las expectativas de los clientes más exigentes”, explica Val Díez, directora general de Stanpa. “A escala internacional, nuestras posibilidades son ilimitadas”.” Dubai se ha convertido en una excelente puerta de entrada a Oriente Medio y punto clave de acceso a otros países africanos”, añade.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies