Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


Henkel presenta una sólida evolución durante el segundo trimestre

Henkel presenta una sólida evolución durante el segundo trimestre

En el segundo trimestre de 2015, las ventas de Henkel aumentaron de nuevo en dos cifras, un 13,5% a 4.695 millones de euros. Ajustados los efectos positivos de los tipos de cambio de divisas en un 7,3%, las ventas aumentaron un 6,2%. Orgánicamente, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,4%.

La división Laundry & Home Care mostró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 4,3%. La división Beauty Care logró un crecimiento orgánico positivo de las ventas del 1,9%. La división Adhesive Technologies registró también un crecimiento orgánico positivo del 1,7%.

Evolución de la división Beauty Care durante el segundo trimestre de 2015  

La división Beauty Care contó con un aumento rentable significativo en el segundo trimestre de 2015. El crecimiento orgánico de las ventas, con un 1,9%, se situó nuevamente por encima del de los mercados relevantes. De este modo se lograron cuotas de mercado superiores. Nominalmente, las ventas aumentaron considerablemente, un 12,2% a 1.006 millones de euros (mismo trimestre del año anterior: 897 millones de euros), por primera vez en un trimestre se obtuvieron más de 1.000 millones de euros.

Evolución regional en el segundo trimestre de 2015

Henkel aumentó las ventas en la región de Europa Occidental un 7,9% a 1.564 millones de euros. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas alcanzaron el nivel del mismo trimestre del año anterior, en un entorno de mercado de gran competencia. Los países del sur de Europa, así como Francia y Alemania, mostraron una evolución positiva. Por el contrario, la evolución en los países del norte de Europa y en Suiza fue negativa. En Europa del Este las ventas fueron de 707 millones de euros, comparados con los 739 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, a pesar del difícil entorno de mercado, el crecimiento orgánico de las ventas fue del 5,5% gracias  en gran medida a los negocios en Rusia, Turquía y Polonia. En África/Oriente Próximo las ventas aumentaron de 287 millones de Euros a 342 millones de euros. A pesar de las inestabilidades geopolíticas en algunos países, que afectaron al desarrollo, el crecimiento orgánico de las ventas se situó en un 4,4%.

En Norteamérica las ventas aumentaron de 703 millones de euros a 934 millones de euros. Orgánicamente, las ventas crecieron un 0,3%. En Latinoamérica las ventas aumentaron un 12,7% a 292 millones de euros. Orgánicamente, aumentaron un 8,4%. La gran mejora se debió, principalmente, a la evolución comercial en México. En la región Asia/Pacífico las ventas aumentaron de 666 millones de euros a 826 millones de euros. Orgánicamente, las ventas mejoraron un 3,7%. El crecimiento orgánico favorable se registró especialmente, en China, Japón e India.

En los mercados emergentes de Europa del Este, África/Oriente Próximo, Latinoamérica y Asia (sin Japón) las ventas aumentaron considerablemente, un 11,0% a 2.047 millones de euros. Impulsadas por todas las divisiones, las ventas orgánicas de las regiones crecieron un 5,1%, contribuyeron de nuevo por encima de la media al crecimiento orgánico del grupo. La cuota de ventas de los mercados emergentes se redujo ligeramente en comparación con el segundo trimestre de 2014, a un 44%. En los mercados maduros las ventas aumentaron orgánicamente un 0,4% y se situaron en 2.617 millones de euros.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies