Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


P&G utiliza electricidad 100% renovable en todas sus plantas en España

P&G utiliza electricidad 100% renovable en todas sus plantas en España

Enmarcado en su compromiso con el medioambiente, Procter & Gamble (P&G) ha conseguido en su último año fiscal utilizar electricidad 100% renovable, lo que supone la emosión de cero gases de efecto invernadero, en sus cuatro plantas ubicadas en España, tres de las cuales además emiten cero residuos a vertederos.

De esta manera globalmente P&G trabaja para lograr su objetivo, recientemente ampliado, de reducir las emisiones absolutas de gases efecto invernadero de sus instalaciones en un 30% para 2020 a nivel internacional. Este reto, desarrollado recientemente en colaboración con World Wildlife Fund (WWF), se fundamenta en los mejores avances científicos disponibles y representa un importante avance en los continuos esfuerzos de la compañía por minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero y sus efectos sobre el cambio climático.

Compromiso mundial

La apuesta por electricidad 100% renovable no se limita al caso de España. P&G ha anunciado recientemente planes en Norte América para satisfacer sus demandas de electricidad mediante el uso de energía eólica. Gracias a un acuerdo con EDF Renewable Energy, la compañía suministrará energía renovable a sus plantas norteamericanas dedicadas a la elaboración de productos P&G de Cuidado de la Ropa y del Hogar, pertenecientes a marcas como Tide o Dawn.

Para ello, EDF Renewable Energy construirá una granja de viento en Cooke County, Texas (EEUU). Esta instalación generará 370.000 MWh de electricidad al año, cantidad suficiente para satisfacer las demandas de electricidad de todas las plantas dedicadas a la elaboración de productos P&G dedicados a Cuidado de la Ropa y del Hogar. Así mismo, la cantidad de energía generada supondría evitar más de 200.000 toneladas métricas de emisiones de CO2 al año. Se prevé que la granja de viento opere plenamente en diciembre de 2016.

El consumo de electricidad de las plantas constituye aproximadamente la mitad de su consumo total de energía. La electricidad será generada exclusivamente por energía eólica. Las plantas también seguirán usando gas natural para la calefacción de procesos y la calefacción para garantizar confort durante el invierno.

Objetivo: un mundo mejor

Esta nueva alianza se anunció la semana pasada en la Casa Blanca en Washington DC, a propósito de la firma de P&G de la ‘Ley de negocios norteamericanos sobre promesas climáticas’. Como parte de esta promesa, P&G ha aceptado utilizar un 30 % de energía renovable para sus plantas a nivel mundial para 2020, con la visión de llegar a usar un 100 % de energía renovable en un futuro. Una previsión que continúa el anuncio que la compañía hizo el pasado mes de septiembre, cuando P&G hizo público su compromiso de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero en un 30 % para el 2020.

Para celebrar el tamaño de esta nueva colaboración, P&G y EDF Renewable Energy han construido una pequeña granja de viento en Washington DC. La instalación, formada por miles de pequeños molinos, se ubica en un terreno ubicado frente al edificio del Capitolio.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies