Herramientas de Accesibilidad

NOTICIAS DESTACADAS


La Academia del Perfume entregará sus IX Premios el martes 26 de abril

La Academia del Perfume entregará sus IX Premios el martes 26 de abril

La Academia del Perfume celebrará la IX edición de sus premios anuales el próximo martes 26 de abril. La gala tendrá lugar en el Casino de Madrid, y a ella acudirán los principales representantes de esta industria y destacadas personalidades del mundo artístico, el diseño, el cine, la televisión, la gastronomía, la moda o la comunicación.

Este año, los premios de la Academia se reinventan y se centran, más que nunca, en fomentar la cultura del perfume y en dar a conocer todo lo que hay detrás de una esencia. El objetivo es que estos prestigiosos galardones sean reflejo de la sociedad actual y sus tendencias.

La primera iniciativa de esta nueva etapa ha sido la alianza entre la Academia del Perfume y Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Juntos, han aunado esfuerzos para crear algo más que unos premios: la celebración de una historia que habla de los aromas como algo vivo, que se siente y disfruta, que crece y se posiciona muy alto.

Los galardones de este año reconocerán a las mejores fragancias en distintas categorías: Mejor Perfume Femenino y Masculino de Lujo, Premio Especial Enrique Puig Mejor Perfume Clásico Femenino y Masculino, Premio al Mejor Perfume Femenino y Masculino Niche.

Como novedad, en esta edición se otorgarán el Premio Especial de la Prensa a la Mejor Campaña de Comunicación y el Premio al Mejor Diseño y Packaging; además de instaurar el reconocimiento a Proyectos de Innovación, Sosteniblidad y RSC desarrollados por la industria; valores todos ellos que forman parte de la misión de la Academia y su objetivo de difundir el interés social por el universo de las fragancias.

La Academia apuesta decididamente por promover la cultura del perfume e inicia una nueva etapa en la que dará un impulso renovado a sus actividades, con una filosofía de mayor apertura y participación, otorgando mayor protagonismo a la distribución y los medios de comunicación. Esto se refleja tanto en la creación de las nuevas categorías como en el proceso de elección de finalistas y ganadores, en el que la distribución, entre otros, ha tenido un papel protagonista.

Votación de los Premios

Los profesionales de más de 3.000 puntos de venta y distribución de perfumería en España han participado, a través de una votación online, en la selección de los perfumes finalistas; junto a un Jurado Profesional, compuesto por las directoras de formación de las principales empresas de distribución.

Un Jurado compuesto por expertos y profesionales con visiones artísticas que ligan la cultura del perfume con el arte, la literatura, la moda, el diseño, la gastronomía o la imagen –disciplinas todas ellas con las que el universo del perfume guarda una estrecha relación y establece constantemente un diálogo creativo– votó el pasado 14 de abril a los ganadires del los Premios de la Academia del Perfume 2016. Integraron este Jurado, entre otros, Ángeles González-Sinde, Espido Freire, Jorge Vázquez, Lorenzo Castillo, Miriam Ungría, Ramón Freixa, Vicente D. Cebrián-Sagarriga, Fiona Ferrer y Juan Luna.

España una potencia mundial del perfume

Nuestro país es una potencia industrial en el mundo de la perfumería. Una posición que viene avalada, en primer lugar, porque España es el 4º exportador mundial de perfumes y fragancias, tras Francia, Alemania y Estados Unidos, con una cifra que supera los 1.300 MM € en 2015. Además, es el 4º mercado más importante de la UE, con un volumen de negocio de perfumería cercano a los 1.200 MM de €.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies