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CosmeticBusiness 2018, más grande e internacional que nunca

CosmeticBusiness 2018, más grande e internacional que nunca

Una vez finalizada la feria CosmeticBusiness, que se celebró el 6 al 7 de junio en Munich (Alemania) sus organizadores han presentado un completo balance de lo que dió de sí el evento de este año. De él se desprende que fue la edición más grande y más internacional hasta la fecha: 419 expositores y empresas representadas de 19 países presentaron nuevas ideas y soluciones para la creación de los productos cosméticos del futuro en el MOC en Munich.

Por primera vez, la feria llenó los cuatro pabellones y dio la bienvenida a visitantes de 55 países.

Este año, la calidad de la feria internacional de la industria proveedora para cosméticos también fue impresionante: los expositores y visitantes dieron a CosmeticBusiness una muy buena valoración.

"El salón CosmeticBusiness de este año fue un éxito total: más expositores, más internacional y con los nuevos apartados destacados de la feria: nuestra feria se ha mostrado en su mejor momento", explica Markus Geisenberger, consejero delegado de la Leipziger Messe y agrega: "Como la plataforma industrial más importante para Alemania, Austria, Suiza y cada vez más también para sus países vecinos, Cosmetic-Business es indispensable para los responsables de la toma de decisiones y los proveedores en la industria de los cosméticos. La mayor internacionalidad muestra que la feria se está volviendo cada vez más atractiva y está firmemente anclada en el calendario de ferias internacionales”.

Amplia oferta y más expositores extranjeros

CosmeticBusiness de este año fue la más grande hasta la fecha: en cuatro pabellones del MOC Munich, se ocuparon un total de 12,000 metros cuadrados con 419 expositores y empresas representadas de 19 países mostraron sus nuevas e innovadoras soluciones para el desarrollo eficiente de productos cosméticos. Esto incluyó a 70 nuevos expositores en todos los sectores tales como: materias primas, fabricación, embalaje y servicios.

CosmeticBusiness también mostró su lado internacional: el 37 por ciento de los expositores vino de fuera de Alemania, un dos por ciento más que durante la última edición. Esto significó que más de 150 empresas extranjeras estuvieron representadas en la feria. La mayoría de los expositores internacionales provenían de Francia, Italia, los Países Bajos, Polonia y Suiza. Destacamos la presencia de las empresas españolas que fueron 4 en total: Lipotec, Mixer&Pack, Provital y Quadpack que regresaba como expositor nos comentó: “la feria fue vibrante y bien atendida. Una gran oportunidad para nosotros para satisfacer a los clientes existentes y mostrar nuestros productos y servicios a los nuevos contactos”. Y la revista bilingüe, News Packaging, basada en Barcelona, cubrió la feria para las empresas españolas.

CosmeticBusiness 2018 recibe buenas críticas de los expositores

Los expositores estaban muy contentos con CosmeticBusiness 2018: en una encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado independiente Gelszus Messe-Marktforschung, el 98 por ciento de los encuestados elogió las calificaciones profesionales de los visitantes y el 97 por ciento destacó la alta calidad de las reuniones. Además, el 96 por ciento dijo que esperaba un buen negocio post-feria. El 94 por ciento de los encuestados planea exponer nuevamente en la próxima edición.

CosmeticBusiness ha crecido mucho. Tanto los visitantes como los expositores están cada vez más atraídos por este concepto. Según Eric Firmin, presidente de HCP Packaging France, “es un lugar de reunión de la industria que simplemente no puede perderse. CosmeticBusiness también es importante para nosotros como empresa. Nos encontramos con muchos clientes existentes y hemos realizado nuevos contactos”.

Nueve de cada diez visitantes volverán

Después de la feria, los visitantes también fueron muy positivos: según la encuesta oficial, el 92 por ciento de los visitantes recomendaría CosmeticBusiness a otros y el 92 por ciento desea asistir a la feria B2B nuevamente. Los principales objetivos de los visitantes eran recopilar información sobre nuevos productos y tendencias de la industria, obtener orientación sobre el mercado e iniciar y mantener contactos comerciales.

"Para mí, CosmeticBusiness es una de las ferias comerciales más importantes y concentradas. He visitado regularmente la feria en Munich desde 2010 y siempre estoy muy satisfecho con mis visitas. CosmeticBusiness es el lugar para hablar con las personas y empresas adecuadas, dice Philipp Keil, jefe de Packaging en Kneipp GmbH.

El CosmeticBusiness de este año ofreció muchos nuevos aspectos

"Los nuevos puntos destacados de la feria, como la sección de exposiciones Color Cosmetics y el Salón de Distribuidores, fueron muy bien recibidos por expositores y visitantes. “Para nosotros, esto confirma que el constante desarrollo de nuestra feria nos mantiene en el corazón de la industria”, comentó la directora del proyecto, la Sra. Ivonne Simons.

En la nueva sección de exposiciones Color Cosmetics, los proveedores de cosméticos de color presentaron su gama de productos a los visitantes profesionales. Kirsten Luz, gerente general de F + P trading GmbH, comparte: "Este año, decidimos exponer en la nueva sección de Color Cosmetics en el pabellón 1. Estamos muy contentos con esta decisión”.

El Salón de Distribuidores, que acogió más de 50 encuentros organizados, también celebró su estreno. Jan Zwoferink, propietario de la compañía holandesa Corrective Cos-metics, comentó: "Me gustó especialmente el nuevo Distributors Lounge, donde participé en tres sesiones de encuentros. Tuvimos conversaciones muy prometedoras que podrían llevar a colaboraciones para nuestro negocio alemán". La feria es especial una plataforma para proveedores extranjeros y marcas de cosméticos a la búsqueda de distribuidores en Alemania, Austria y Suiza.

Programa de conferencias: espacio para descubrir tendencias e innovaciones

El programa de conferencias ofreció mucho espacio para descubrir las tendencias, los nuevos desarrollos y las innovaciones de la industria de los cosméticos y el suministro. En los dos días de la feria, la tendencia y las presentaciones de especialistas, por ejemplo sobre temas actuales de la industria tales como tendencias de color y materiales, diseño de envases 4.0 y desarrollos en el campo de la cosmética natural, tuvieron una gran asistencia. Los talleres sobre tendencias recientemente presentados de Carlin Creative Trend Bureau también fueron muy bien recibidos. El espectáculo especial SPOTLIGHT presentó 32 nuevos productos de expositores.

La próxima edición de CosmeticBusiness tendrá lugar del 5 al 6 de junio de 2019 en el MOC en Munich.

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