En el ejercicio 2010, Henkel aumentó las ventas a 15.092 millones de euros, lo que supuso un aumento del 11,2 respecto al año anterior. Depurados los efectos del tipo de cambio, las ventas se incrementaron un 6,4%. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y las adquisiciones/desinversiones, las ventas registraron un aumento del 7%. Contribuyeron a esta evolución positiva todas las divisiones: Adhesive Technologies evolucionó positivamente y creció un 11,8%; la división Cosmética/Cuidado Personal siguió con su tendencia positiva, y con un crecimiento del 4,8% se situó considerablemente por encima del mercado estancado; y la división de Detergentes/Cuidado del Hogar de Limpieza logró un crecimiento orgánico de las ventas del 1,5%, en un mercado en ligero retroceso.
Con un aumento de la ventas de un 8,6% a 3.269 millones de euros, la división de Cosmética/Cuidado Personal siguió la evolución positiva de las ventas y resultados de años anteriores. El crecimiento orgánico de las ventas fue del 4,8% situándose de nuevo por encima de los mercados relevantes, lo que permitió mejorar las posiciones en el mercado.
Henkel cambia su diseño corporativo
Henkel cambia su diseño corporativo coincidiendo con su nuevo lema "Henkel – Excellence is our passion". El nuevo diseño corporativo se implementa desde el mes de febrero, tanto en sus comunicaciones corporativas externas como en las publicaciones internas.
"Los elementos clave de la nueva imagen corporativa son un diseño moderno, un esquema de color dinámico con los colores rojo y blanco como principales protagonistas, una tipografía más ligera y unas imágenes claras", explica Elisenda Ballester, directora de comunicación corporativa de Henkel Ibérica. VPC
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