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Puig crece un 11% gracias a su apuesta por los mercados internacionales

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Durante el ejercicio 2012, las ventas de Puig han alcanzado los 1.488 millones de euros. El 83% del negocio se ha generado en mercados internacionales, porcentaje que hace 5 años era del 64%.

El beneficio operativo (EBIT) ha pasado de los 216 millones de euros en 2011 a los 254 millones de euros en 2012, representando un 17% de los ingresos netos. El beneficio neto atribuido ha sido de 173 millones de euros, un 12% por encima del año anterior.

 

Evolución de Fragancias

En 2012, Puig ha aumentado su cuota de mercado hasta llegar al 8,1%, situándose en sexto lugar dentro del ranking de la perfumería selectiva mundial.

El crecimiento de la perfumería alcohólica en 2012 ha venido respaldado por los lanzamientos de CH Men Sport de Carolina Herrera y por el continuado éxito de 1 Million de Paco Rabanne, uno de los productos de perfumería masculina más vendidos en el mundo, al que hay que añadir otros lanzamientos recientes de la marca como Black XS L’Excès y Lady Million EDT. También han sido muy positivos los lanzamientos de las fragancias Prada Luna Rossa de Prada y Valentina Assoluto de Valentino.

Por otro lado, hay que destacar la excelente evolución de Antonio Banderas (Her Secret) y Shakira (Elixir), que permiten a Puig mantener una posición relevante en la categoría de fragancias masstige en el mercado español e internacional.

 

Planes de futuro

Puig prevé un crecimiento más moderado de sus ventas en 2013, debido a una desaceleración en el mercado europeo, y estima que sus ventas en los mercados de fuera de la UE y de EEUU representen a finales de año alrededor del 50% del total. Durante este año 2013 se abrirá una nueva filial comercial en Arabia Saudí, siendo así el 220 país con filial propia.

En septiembre de 2013 se inaugurarán en los Champs-Élysées de París las nuevas oficinas de Puig en Francia. Asimismo, tal y como estaba previsto, la nueva sede de Puig en Barcelona se inaugurará en 2014.

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