Herramientas de Accesibilidad

Artículos

Stanpa se une al Día Mundial Antifalsificación

Stanpa se une al Día Mundial Antifalsificación

Las diferentes actividades, celebradas en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la sede de la Autoridad Portuaria, las dependencias de la AEAT del Puerto de Algeciras –ciudad elegida por ser un punto clave del tránsito marítimo y entrada de mercancía falsificada al territorio español y comunitario y lugar esencial para la defensa de los derechos de propiedad industrial-, han versado sobre “Los riesgos de las Falsificaciones”.

En esta ocasión, Val Díez, directora general de Stanpa, ha participado en la jornada que analizó las numerosas perspectivas desde la que es necesario abordar un problema tan complejo como el de las falsificaciones y, por tanto, la imperiosa necesidad de colaboración público-privada a la hora de abordar estrategias de lucha contra las falsificaciones. Junto con Stanpa, los coloquios han contado con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, de la OEPM, del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual y de la Oficina de Propiedad Industrial y Comercial de Marruecos (OMPIC), empresas, asociaciones como ANDEMA o la Confederación Española del Comercio así como Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante 2013, la Agencia Tributaria intervino más de dos millones de productos falsificados, cuya puesta en el mercado hubiese supuesto 231 millones de euros. Además, en el mismo periodo, el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil intervinieron 5.094.879 objetos falsos, valorados en más de 810 millones de euros.

Los productos de textiles (ropa, calzado y complementos), los productos de perfumería y cosmética, las gafas, los componentes electrónicos suponen más del 60% de los productos intervenidos en 2013. Estas cifras ponen de relieve la necesidad de trasladar al consumidor todos los efectos negativos de estas prácticas fraudulentas: destrucción de empleo, pérdida de impuestos, economía sumergida, crimen organizado, explotación laboral, blanqueo de capitales.

Frente a esto, el sector público y el sector privado ponen de manifiesto el valor y la contribución positiva de las marcas para nuestra economía y sociedad. Según el informe “El impacto de las Marcas en la Economía y en la Sociedad Españolas”, encargado por la OEPM y ANDEMA, las marcas han generado, aproximadamente, un total de 6.108.140 puestos de trabajo. Esta cifra supone un 33,09 por ciento del total de empleo generado en la economía durante ese año.

El PIB atribuible a las marcas supone, aproximadamente, un 40 por ciento del total del PIB de la economía española, lo que equivale a un valor superior a los 420.000 millones de euros.

Respecto al impacto en el pago de impuestos y tributos, las marcas aportan, aproximadamente, 73.500 millones de euros en concepto de los diferentes impuestos, lo que supone el 46,11 por ciento del total de los ingresos tributarios líquidos. En concepto del Impuesto sobre Sociedades, aportan casi 8.500 millones de euros, más de la mitad del total recaudado en concepto de este impuesto (52,34 por ciento).

Por último, destacar que las inversiones en I+D atribuibles a las marcas suponen, aproximadamente, un 55 por ciento del total de las inversiones en I+D de la economía española, equivale a un valor superior a los 4.100 millones de euros.


Pin It
ÚLTIMAS NOTICIAS

COLABORACIONES

Tendencias maquillaje 2024

Javier DiViero Experto en Cosmética y Dermofarmacia, y Maquillador profesional.

Como profesionales del mundo de la Belleza debemos estar al día de las nuevas tendencias y estilos de maquillaje que van surgiendo temporada tras temporada.

Familia olfativa floral (II)

Elena del Valle Autora del libro La Vendedora de Perfumes. Formadora de Perfumería.

Decimos que una fragancia pertenece a la familia olfativa FLORAL cuando el tema principal recuerda al aroma de una o varias flores. Es la familia olfativa más extensa y…

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones


La Revista

LA REVISTA
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487
Ventas de Perfumería y Cosmética nº487

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487

 

 

 

 

mas

Entrevistas

ENTREVISTAS
No More Articles

GREEN ZONE
No More Articles
VPC GREEN BEAUTY AWARDS 2022
  • ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR MARCA ECO

    ORO MEJOR MARCA ECO

  • PLATA MEJOR MARCA ECO

    PLATA MEJOR MARCA ECO

  • BRONCE MEJOR MARCA ECO

    BRONCE MEJOR MARCA ECO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

    ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

  • PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

    PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

  • BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

    BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

  • ORO MEJOR MATERIA PRIMA

    ORO MEJOR MATERIA PRIMA

  • PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

    PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

  • BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

    BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

  • ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

VPC GBA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

PERFUMERÍA

COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

LA REVISTA DE PACKAGING

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies