Herramientas de Accesibilidad

Artículos

Iberchem sigue creciendo a dos dígitos

Iberchem anunció hoy otro año de fuerte crecimiento de dos dígitos. Las ventas superaron los 290M€ por primera vez, creciendo un 17%, o un 18% a tipo de cambio constante, superando la tasa de crecimiento promedio de la industria.

El sólido desempeño durante…

IFEMA refuerza su seguridad y reivindica su papel estratégico en la revitalización de la economía

Por ello, son muchas las medidas que están siendo sometidas a análisis y certificación por parte de IFEMA, de cara a retomar su actividad y a recuperar el papel estratégico de las ferias y congresos para ayudar a las empresas en la reactivación de sus negocios, y para contribuir a la reconstrucción de la economía.

De ahí que IFEMA esté adoptando ya todos los protocolos basados en criterios definidos por las autoridades sanitarias y los principales organismos públicos y sectoriales nacionales e internacionales, para ofrecer espacios y entornos seguros y saludables. Con este objetivo, IFEMA está trabajando para activar los mecanismos que garanticen y monitoricen todo lo relacionado con el ámbito de la seguridad,  el control y preservación de la salud de los distintos colectivos que intervienen en las ferias, así como en materia de higiene, calidad y seguridad medioambiental de las instalaciones. A ellos se suma como parte esencial la gestión y control de aforos, y el seguimiento constante del tráfico de personas para la prevención de alta concentración y distanciamiento social. Todo ello acompañado de manejo efectivo de la comunicación y de campañas de sensibilización por el cumplimiento de todas las buenas prácticas  en el marco de las ferias y para la adaptación de las empresas al nuevo entorno post COVID-19.

El objetivo en este momento, en definitiva, es elevar al máximo la protección a las comunidades profesionales representadas en las distintas convocatorias, y a proveedores y empleados para evitar cualquier riesgo. Para ello se están implementando medidas y mecanismos de prevención, tuteladas por la Unidad de Control de Seguridad y Salud (UCS), recientemente creada por IFEMA.  

Control de accesos, distancias y aforos

IFEMA ha implementado una estrategia integral “NO HANDS. CONTACTLESS” durante todos los procesos de producción, celebración y desmontaje de sus eventos y para todos los usuarios del recinto. Así mismo ha diseñado un nuevo procedimiento de gestión preventiva del tráfico de personas y vehículos; ha incorporado contadores telemétricos de personas de entrada y salida, que permiten controlar en tiempo real los niveles de asistencia, así como soluciones tecnológicas que permiten conocer y controlar espacios de confluencia y concentración de personas con niveles de densidad mayor a lo recomendado. En espacios donde la distancia mínima no pueda mantenerse se han instalado mamparas protectoras y será obligado el uso de mascarillas.

Otra medida eficaz será el sistema de acceso “eticketing” que se recibirá electrónicamente y se mostrará en la pantalla del teléfono para agilizar accesos y minimizar concentraciones en mostradores de registro, además de pases de acceso diario para controlar aforos, o “0 Filas” diseñados para la gestión de colas en base a criterios de distribución espacial con separadores, señalética en suelo y aéreo y staff de apoyo para control y gestión del tráfico. 

Medidas y unidades de servicios sanitarios

En cuanto a medidas sanitarias, destaca la tecnología implantada en los accesos de IFEMA; sistemas de detección de temperatura corporal; sistemas de verificación del estado de salud, servicios y unidades de primeros auxilios, servicios médicos, emergencias y unidades especializadas en inmunología y epidemiología.

Además se han establecido protocolos para optimizar y reforzar la frecuencia, intensidad y calidad de los servicios de limpieza, higienización, eliminación de desechos y procesos de desinfección de todas las zonas  interiores y exteriores del recinto. A ellos se suman la distribución de dispensadores de desinfección en todos los puntos de paso, y se muestran las medidas de higiene de forma visible  en lugares estratégicos.  

Medidas para asegurar la movilidad

También los desplazamientos y los movimientos de llegada y salida del recinto serán objeto de supervisión garantizándose conexiones sin interrupciones en los servicios de transporte público, taxis, servicios de shuttle, VTCs…, y  gestionando de forma preventiva las entradas, descargas de viajeros, y zonas de espera para las salidas del tráfico de personas y vehículos del recinto. Además se organizarán los flujos de entradas y salidas para evitar colas y zonas alta intensidad durante la celebración de ferias, congresos y eventos.

Pin It
ÚLTIMAS NOTICIAS

COLABORACIONES

Familia olfativa floral (II)

Elena del Valle Autora del libro La Vendedora de Perfumes. Formadora de Perfumería.

Decimos que una fragancia pertenece a la familia olfativa FLORAL cuando el tema principal recuerda al aroma de una o varias flores. Es la familia olfativa más extensa y…

Cosmética y cosmecéutica: luces y sombras

Alejandro Alonso,­­ Abogado y Socio del Departamento Mercantil de CECA MAGÁN

En estas líneas intentaremos aclarar qué hay de detrás de dichas acepciones y de los productos que se comercializan en torno a las mismas.

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones


La Revista

LA REVISTA
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº489

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488
Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº488

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487
Ventas de Perfumería y Cosmética nº487

Ventas de Perfumería y Cosmética nº487

 

 

 

 

mas

Entrevistas

ENTREVISTAS
No More Articles

GREEN ZONE
No More Articles
VPC GREEN BEAUTY AWARDS 2022
  • ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA MÁS COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    ORO MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    PLATA MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

    BRONCE MEJOR EMPRESA JOVEN COMPROMETIDA CON LA SOSTENIBILIDAD

  • ORO MEJOR MARCA ECO

    ORO MEJOR MARCA ECO

  • PLATA MEJOR MARCA ECO

    PLATA MEJOR MARCA ECO

  • BRONCE MEJOR MARCA ECO

    BRONCE MEJOR MARCA ECO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO SELECTIVA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO GRAN CONSUMO

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO NICHE

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO PARAFARMACIA

  • ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    ORO MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    PLATA MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

    BRONCE MEJOR NOVEDAD ECO DE E-COMMERCE

  • ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    ORO PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    PLATA PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

    BRONCE PREMIO DEL PÚBLICO MEJOR PRODUCTO SOSTENIBLE

  • ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

    ORO MEJOR CAMPAÑA ECO

  • PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

    PLATA MEJOR CAMPAÑA ECO

  • BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

    BRONCE MEJOR CAMPAÑA ECO

  • ORO MEJOR MATERIA PRIMA

    ORO MEJOR MATERIA PRIMA

  • PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

    PLATA MEJOR MATERIA PRIMA

  • BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

    BRONCE MEJOR MATERIA PRIMA

  • ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    ORO MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    PLATA MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

  • BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

    BRONCE MEJOR INICIATIVA VERDE SOLIDARIA

VPC GBA

PACKAGING & MERCHANDISING by 

PERFUMERÍA

COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

LA REVISTA DE PACKAGING

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies