Ventas de Perfumería y Cosmética nº 432 - Especial Premios Academia del Perfume 2018

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Especial Premios ADP. Año 2018 www.revistavpc.es

ESPECIAL

Premios academia del Perfume

2018

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02-3-INTERIOR PORTADA ADP 432.indd 2

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04-5-SUMARIO ED_Maquetaciรณn 1 16/7/18 10:46 Pรกgina 1

XI ENTREGA

DE LOS

PREMIOS

SUMARIO

ADP

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05 06 12 16 22 36 38 42

EDITORIAL JURADO PHOTOCALL LA CEREMONIA FINALISTAS Y GANADORES GUCCI BLOOM LUNA ROSSA CARBON PAULA SENSUELLE


04-5-SUMARIO ED_Maquetación 1 16/7/18 10:46 Página 2

“La mejor”, “las más entretenida”, “gran espectáculo”…. Estos y muchos más fueron comentarios al finalizar la entrega de los XI Premios de la Academia del Perfume. De regreso a un lugar entrañable, como es el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y un escenario ideal para conjuntar el mundo de la danza con el del perfume. En una noche mágica, los diferentes premios fueron traducidos en danza por el Ballet Nacional de España, bajo la inspiración de su Director, Antonio Najarro. Otra novedad de este año fue el sistema de elección de los mejores perfumes del año que ha implicado a tres jurados. Bueno, podemos decir a cuatro, ya que el premio de Comunicación lo otorgó un jurado compuesto por periodistas de belleza. Pero fueron el Jurado Técnico, el Social y el Académico quienes votaron los mejores perfumes en sus diferentes categorías. El primer Jurado en hacer su selección fue el Técnico, compuesto por las Directoras de Formación de algunas de las primeras enseñas de la perfumería en nuestro país. Ellas tuvieron que escoger lo perfumes finalistas de cada categoría, que habían sido elegidos previamente por votación online (participaron más de 630 puntos de venta de toda España). Posteriormente, el Jurado Social, formado por personalidades de diversas artes y disciplinas del mundo de la moda, el diseño, la cocina, la tecnología, la literatura, el cine, la música y la danza, escogió el producto ganador en cada categoría Por su parte, el Jurado de los Académicos, una de las novedades de este año, fue el responsable de elegir el mejor perfume clásico femenino y masculino. Lo más “divertido” de la difícil tarea fue que la elección se realizó mediante una cata a ciegas. En definitiva, fue un espectáculo sobresaliente con un ballet increíble, sin el tradicional presentador y con mucho glamour perfumístico.

46 50 54 58 62 66 70 74

MANUEL CARRASCO LIBRE EAU DE ROCHAS LOEWE SOLO TUBÉREUSE ABSOLUE THE UNCOMPROMISING SOHAN GABRIELLE PURE XS

78 82 86 90 94 98 107

GOLD SEDUCTION

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AGUAS MASCULINAS Nº2 KENZO WORLD PURE XS KENZO WORLD LOEWE SOLO LA FIESTA DE LOS PREMIOS ADP PATRONOS Y PATROCINADORES


06-7-JURADO Tec-PRO_Maquetación 1 13/7/18 11:19 Página 1

Fue tras la deliberación del Jurado Técnico que se dieron a conocer los perfumes finalistas de la XI Edición Premios ADP.

JURADOS

PREMIOS DE LA

ADP

El sistema de elección de los mejores perfumes del año implica a tres jurados: el Técnico, el de los Académicos y el Social. Un cuarto, compuesto por periodistas de belleza, eligió el Premio de Comunicación.

Val Díez, Directora Ejecutiva de la ADP, presidió la reunión del Jurado Técnico.

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06-7-JURADO Tec-PRO_Maquetación 1 13/7/18 11:19 Página 2

Neus Cupons, Directora Formación Perfumería Júlia.

Julián Díaz, Director de Persé.

Rosalía Almohalla, Resp. Formación Área Madrid de Perfumerías Druni.

Alicia Recio, Gerente de Compras de Perfumerías Avenida.

Otilia Fernández, Training Manager de Marionnaud.

Beatriz Matas, Responsable de Compras de Fund Grube.

Isabel Castro, Responsable de Formación de Prieto.

Neus Cupons, Directora de Formación de Perfumerías Júlia.

Jurado Técnico Los perfumes finalistas a cada categoría fueron elegidos por una votación online (en la que participaron más de 630 puntos de venta de toda España) y un Jurado Técnico, compuesto por las Directoras de Formación de algunas de las primeras enseñas de la perfumería en nuestro país. La reunión del Jurado Técnico se produjo el 10 de abril y fue presidida por Val Díez, Directora Ejecutiva de la Fundación ADP y contó también con la presencia de Clara Pi, Directora de Comunicación de Stanpa y de Rosalía Cogollo, Directora de Desarrollo de la ADP.

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Vanessa Meléndez, Training Manager de Douglas Spain.

Ana Hernández, Responsable Formación El Corte Inglés.


08-9-JURADO Academicos_Maquetación 1 13/7/18 11:33 Página 1

JURADOS

PREMIOS

DE LA

ADP La gran novedad que presentó la edición de los Premios de la ADP de este año es que fueron sus propios académicos quienes eligieron el mejor perfume clásico, tanto femenino como masculino.

Jurado Académicos La segunda reunión del jurado, tuvo lugar el pasado 12 de abril. Era el turno de los académicos de la Fundación ADP. Con ellos llegaba una de las novedades más importantes de la XI edición de los Premios de la ADP. Fueron los propios académicos quienes eligieron el Mejor Perfume Clásico, tanto femenino como

masculino. Para hacer el proceso más interesante, las votaciones se hicieron mediante una reñida cata a ciegas. La complicadísima agenda de los académicos impidió que estuvieran todos presentes, pero se contó con una amplia representación de los académicos de número y de mérito, acompañados, como siempre por Val Díez.

Los académicos de número presentes posaron con la flor que les representa en su sillón de la ADP.

Como Directora Ejecutiva de la ADP, Val Díez, también presidió la reunión del Jurado Académico.

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Agustí Vidal, académico de número, sillón “Magnolia”.

Elisabeth Vidal, académica de número, sillón “Bergamota”.

Emilio Valeros, académico de número, sillón “Lavanda”.

Ramón Monegal, académico de número, sillón “Iris de Florencia”.

Charo Izquierdo, académica de mérito, sillón “Muguet”.

Ernesto Ventós, académico de mérito, sillón “Césped”.

Covadonga O’Shea, académica de mérito, sillón “Violeta”.

La votación del mejor perfume clásico se hizo en una cata a ciegas.

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10-11-JURADO Social_Maquetación 1 16/7/18 12:25 Página 1

Fue el Jurado Social quien eligió las fragancias ganadoras.

JURADOS

PREMIOS

DE LA

ADP El Jurado Social contó también con una representación del Jurado Técnico.

Val Díez, Directora Ejecutiva de la ADP.

Jurado Social El 19 de abril llegó el turno de la votación del Jurado Social. La presencia de miembros del Jurado Técnico, dió mayor continuidad a la votación ini-

ciada por los representantes de la distribución. Diferentes artes A diferencia de los dos Jurados anteriores, el Jurado Social

Todo a punto para la votación final.

Ana Hernández, El Corte Inglés.

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Alicia Recio, Perfumerías Avenida.


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Joan Álvarez, Director General Academia del Cine.

Carme Chaparro, periodista y escritora.

Carlos Falcó, marqués de Griñón.

Miriam de Ungría, diseñadora de joyas.

Espido Freire, escritora.

Inma Shara, Directora de Orquesta.

Antonio Najarro, Director del Ballet Nacional de España.

Fuencisla Clemares, Directora General Google España y Portugal.

Ramón Freixa, cocinero y 2 estrellas Michelin.

Modesto Lomba, diseñador de moda y Presidente ACME.

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no estuvo formado por expertos en perfumes. Precisamente se buscaba que perteneciesen a diferentes artes y disciplinas, como representación de la diversidad y riqueza de nuestra cultura. En esta edición, se contó con relevantes personalidades del mundo de la moda y el diseño, la cocina, la tecnología, la literatura, el cine, la música y, cómo no, la danza, de nuestro país. Ellos, con su especial sensibilidad y talento, tal y como nos contaba Val Díez en una entrevista reciente, “son los que marcan las tendencias, nos llevan a retarnos y a sorprender al público”.


12-15-3 INVITADOS VIP_Maquetación 1 13/7/18 12:06 Página 1

INVITADOS

VIP

A LA NOCHE DE LOS

PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME

Cada vez son más las personalidades de la vida cultural y social española que se sienten atraídas por la cultura del perfume y acuden a la gala que los premios ADP. Miembros de los diferentes Jurados de los premios (el Social, el Académico y el Técnico), periodistas, blogueras, modelos, diseñadores de moda y de interiores, actores... además, por supuesto, de los directivos de las principales firmas de fragancias del país. Cada vez son más las personalidades de todos los ámbitos que acuden a la gala de los Premios de la Academia, un evento sectorial y muy exclusivo que ya forma parte de los actos imprescindibles del año.

Vega Royo Vilanova.

Antonio Najarro.

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Brianda Fitz-James Stuart.

Lorenzo Castillo.

Miriam de Ungría.

Carme Chaparro.

Espido Freire.

Jorge Acuña.

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Jorge Lucas.

Laura Ponte.

Claudia Ortiz.

Mónica de Tomás.

Rubén Lagarejo.

Teresa Baca.

Ana Bono.

Andrea Pascual.

Aurora Carbonell.

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Fuencisla Clemares, Carme Chaparro, Espido Freire, Juan Pedro Abeniacar, Val Díez, Antonio Najarro, Miriam de Ungría, Modesto Lomba y Joan Álvarez posan para la foto de familia del Jurado Social de la XI Edición de los Premios ADP.

Emilio Valeros, Agustí Vidal, Ernesto Ventós, Elisabeth Vidal, Juan Pedro Abeniacar, Juan Luna, Val Díez, Josep Feliu y Esteban Rodés posan para la foto de familia del Jurado Académico.

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CEREMONIA

PREMIOS DE LA

ADP 16

La XI edición de los Premios de la ADP estuvo marcada por la alianza artística con el Ballet Nacional de España. Así, fue una noche mágica en la que se celebró la cultura del perfume y la buena salud del sector en nuestro país.


16-20-4 CEREMONIA_Maquetación 1 16/7/18 10:01 Página 2

En su 40 aniversario, el Ballet Nacional de España, ilustró la fusión entre danza y perfume acompañando cada premio con un baile.

La Fundación Academia del Perfume celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la XI Edición de los Premios Academia del Perfume, unos galardones que se han convertido ya en un punto de referencia y de prestigio dentro del sector y que tienen como objetivo promover la cultura del perfume y premiar los valores artísticos y la creación que caracterizan

Juan Pedro Abeniacar, Presidente de la Fundación Academia del Perfume.

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“El lujo tiene muchas definiciones, pero me permitiréis que abrace una muy representativa. Se dice que una marca es lujo cuando el precio no es el factor determinante en el acto de compra de sus productos” a las mejores fragancias lanzadas en nuestro país. Más de 250 personas asistieron al evento que reconoce el esfuerzo y el trabajo de perfumistas, artistas, creadores, directores de arte, fotografía, cineastas y profesionales de la comunicación que se dedican a recrear los sueños y sensaciones que hay detrás del perfume.


16-20-4 CEREMONIA_Maquetación 1 16/7/18 10:01 Página 3

Una gala fusión danza y perfume En su misión de elevar el perfume a la categoría de creación artística y cultural, este año la Fundación Academia del Perfume ha realizado una alianza estratégica con el Ballet Nacional de España para celebrar su entrega de premios en el marco de una gala fusión danza perfume, con la dirección artística del Director del BNE, Antonio

Najarro. No en vano, el perfume y la danza comparten un territorio común de creación efímera y de emocionalidad. Así, Najarro ha realizado una selección de coreografías, vestuario y músicas específicas en función de lo que cada categoría de los premios le inspiraba y lo ha fusionado con la entrega de los galardones.


16-20-4 CEREMONIA_Maquetación 1 16/7/18 10:01 Página 4

Antonio Najarro, realizó una selección de coreografías, vestuario y músicas específicas en función de lo que cada premio le inspiraba

Dignificar el sector El Presidente de la Fundación Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar, inició su tradicional discurso

destacando el buen momento del sector. Así, España se ha convertido en el tercer exportador mundial de Perfume por delante de EE.UU y solo por

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detrás de Francia y Alemania. También destacó el nombramiento de los 12 académicos de la Fundación, con cuya colaboración se abre todo un universo de posibilidades a la institución. Además, dedicó unas palabras a la distribución, también representada en la audiencia: “Es nuestra responsabilidad dignificar este sector. La crisis que dio pie a ciertas prácticas discutibles está detrás de nosotros y por tanto cabe volver a operar con nuestros consumidores ofreciéndoles el valor añadido del asesoramiento, del servicio impecable, de


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Miembros del Patronato de la Fundación Academia del Perfume.

la relación personalizada y de la experiencia única, evitando caer en ciertos ganchos mal disfrazados en el lema: “lujo asequible”. El lujo tiene muchas definiciones, pero me permitiréis que abrace una muy representativa. Se dice que una marca es lujo cuando el precio no es el factor determinante

Todos los premiados de la noche posaron junto a los miembros del BNE.

en el acto de compra de sus productos. Es lo que quería expresar Coco Chanel cuando decía que el lujo empieza donde la necesidad acaba”. Para terminar su parlamento, el Presidente de la Fundación Academia del Perfume se refirió a los logros conseguidos: “En estos años hemos recorrido

un largo camino, más allá de nuestras expectativas, pero hoy se abre un nuevo horizonte, con nuevas metas, para que la Academia del Perfume cobre la trascendencia que todos deseamos para ella. Gracias a todos por ayudarnos a volar lejos”, concluyó Juan Pedro Abeniacar.


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22-23-1-2 LUJO ELLA EL_Maquetación 1 16/7/18 10:06 Página 1

LUJO FEMENINO

FINALISTAS LUJO FEMENINO

GABRIELLE, DE CHANEL

KENZO WORLD, DE KENZO

GA NA DO R

MON GUERLAIN, DE GUERLAIN

TIFFANY & CO, DE TIFFANY

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GUCCI BLOOM, DE GUCCI La primera fragancia de Gucci desarrollada bajo la visión creativa de Alessandro Michele encapsula la filosofía de libertad que guía la visión de la Casa de Moda. Gucci Bloom celebra la autenticidad, vitalidad y diversidad de la mujer para la que él diseña.


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LUJO MASCULINO

FINALISTAS LUJO MASCULINO

GA NA DO R

PURE XS, DE PACO RABANNE

LUNA ROSSA CARBON, DE PRADA Una fragancia forjada y elaborada: potente como una roca, ligera como el aire. Su fuerte presencia mineral contrasta con su esencia de agua fresca y ligera, y refleja sus elementos orgánicos puros a través del prisma de la industria.

Y, DE YSL

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24-25-3-4 GP ELLA EL_Maquetación 1 16/7/18 10:07 Página 1

FINALISTAS GRAN PÚBLICO

FEMENINO

GRAN PÚBLICO

FEMENINO

AGUA Nº 9 PASIÓN TROPICAL, DE VICTORIO & LUCCHINO

GA NA DO R

GOLD SEDUCTION, DE WOMEN’SECRET

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PAULA SENSUELLE, DE PAULA ECHEVARRÍA Un aroma cargado de glamour para reflejar el lado más sensual de Paula Echevarría. Paula Sensuelle se adentra seductoramente en un nuevo territorio olfativo: el frescor oriental.


24-25-3-4 GP ELLA EL_Maquetación 1 16/7/18 10:07 Página 2

FINALISTAS GRAN PÚBLICO

MASCULINO

GRAN PÚBLICO

MASCULINO

GA NA DO R

REAL MADRID PREMIUM EDITION, DE AIR-VAL

MANUEL CARRASCO LIBRE El frescor joven y energético del primer perfume del cantautor Manuel Carrasco refleja la personalidad de este artista que ha querido mostrar así a sus seguidores su auténtica esencia. THE SECRET TEMPTATION, DE ANTONIO BANDERAS

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26-27-5-6 CLÁSICOS ELLA EL_Maquetación 1 16/7/18 10:52 Página 1

CLÁSICO FEMENINO

FINALISTAS CLÁSICO FEMENINO

LIGHT BLUE, DE DOLCE & GABBANA

GA NA DO R

AMOR AMOR, DE CACHAREL

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EAU DE ROCHAS, DE ROCHAS 48 años después de su lanzamiento esta agua fresca sigue siendo una fragancia moderna, atemporal y tremendamente chic. Inspirada en la despreocupada Riviera Francesa de los años 50, transmite alegría de vivir.


CLÁSICO MASCULINO

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GA NA DO R

FINALISTAS CLÁSICO MASCULINO

1 MILLION, DE PACO RABANNE

LOEWE SOLO, DE PERFUMES LOEWE Inspirada en el Toledo de los siglos XV y XVI, es una fragancia basada en los contrastes y la serenidad tan necesaria para el nuevo hombre del siglo XXI. BOSS BOTTLED, DE HUGO BOSS

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28-29-7-8 NICHE ELLA EL_Maquetación 1 16/7/18 10:10 Página 1

NICHE FEMENINO

FINALISTAS NICHE FEMENINO

GOLD INCENSE, DE CAROLINA HERRERA

GA NA DO R

VELOURS, DE YSL

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TUBÉREUSE ABSOLUE, DE PERRIS MONTE CARLO Como el resto de la Colección Perris Monte Carlo es una de las esencias más intensas y sensuales del mundo de las fragancias. La nota que le da nombre, la Tuberosa, se considera un símbolo de los placeres prohibidos.


28-29-7-8 NICHE ELLA EL_Maquetación 1 16/7/18 10:10 Página 2

NICHE MASCULINO

FINALISTAS NICHE MASCULINO

GA NA DO R

CACAO AZTÈQUE, DE PERRIS MONTE CARLO

THE UNCOMPROMISING SOHAN, DE PENHALIGON’S Sohan es uno de los personajes de la Colección Portraits de Penhaligon’s. Ambicioso, inteligente y actualmente muy rico, su perfume se considera muy exótico e inusual. IRIS CÉLADON, DE ARMANI/PRIVÉ

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FEMENINO SELECTIVO

GABRIELLE, DE CHANEL Según los datos aportados por la consultora NPD Group, ésta ha sido la fragancia femenina más vendida en nuestro país en el segmento selectivo durante 2017.

MASCULINO SELECTIVO

CONSUMIDORES

GA NA DO R

CONSUMIDORES

30-31-9-12 CONSUMIDORES_Maquetación 1 16/7/18 10:14 Página 1

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GA NA DO R

PURE XS, DE PACO RABANNE En la categoría de fragancias masculinas selectivas, la más vendida en 2017 ha sido Pure XS, según los datos aportados por NPD Group.


GOLD SEDUCTION, DE WOMEN’SECRET

FEMENINO GD

Esta auténtica explosión de oro convertida en perfume ha sido la fragancia femenina más vendida en el segmento GD, según la consultora NIelsen.

MASCULINO GD

CONSUMIDORES

GA NA DO R

CONSUMIDORES

30-31-9-12 CONSUMIDORES_Maquetación 1 16/7/18 10:14 Página 2

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GA NA DO R

AGUAS MASCULINAS Nº 2 FRESCOR EXTREMO, DE VICTORIO Y LUCCHINO Su irresistible frescor ha sido el favorito de los consumidores masculinos en el segmento GD, según los datos aportados por Nielsen.


32-33-13-14 DISEÑO ELLA EL_Maquetación 1 16/7/18 12:27 Página 1

FEMENINO

DISEÑO

FINALISTAS DISEÑO FEMENINO

GABRIELLE, DE CHANEL

GA NA DO R

TIFFANY & CO., DE TIFFANY

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KENZO WORLD, DE KENZO El llamativo frasco en forma de ojo creado por el diseñador Patrick Li recuerda con su atractiva combinación de caucho negro, oro rosa y opalina la icónica mezcla de la moda Kenzo.


32-33-13-14 DISEÑO ELLA EL_Maquetación 1 16/7/18 12:28 Página 2

MASCULINO

DISEÑO

FINALISTAS DISEÑO MASCULINO

GA NA DO R

STRONGER WITH YOU, DE EMPORIO ARMANI

PURE XS, DE PACO RABANNE Una fragancia que es puro exceso,de principio a fin, requiere un frasco igualmente fuera de serie. Sólido y con un hipnótico degradado de azules, auna en sus líneas fuerza y pureza.

Y, DE YSL

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34-35-15-16 COMUNICACIÓN - SOST_Maquetación 1 16/7/18 10:54 Página 1

COMUNICACIÓN FEMENINO

La divertida campaña creada para esta fragancia transmite toda la fuerza y seguridad en sí misma que tiene la mujer Kenzo.

MASCULINO

COMUNICACIÓN

GA NA DO R

KENZO WORLD, DE KENZO

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GA NA DO R

LOEWE SOLO, DE LOEWE Una cuidada campaña de comunicación que muestra el carácter exquisitamente elegante y transgresor del hombre Loewe.


Con más de 4.000 especies de cinco continentes,su objetivo es dar a conocer la botánica, los paisajes de la Costa Brava y la historia del botánico Carl Faust, su fundador.

VOTACIÓN ONLINE

DISTRIBUCIÓN

Val Díez entregó el premio al académico Josep Feliu quien lo recogió en representación de los directivos del Marimurtra.

GA NA DO R Juan Pedro Abeniacar entregó el premio a Alicia Recio, que lo recogió en nombre de Mª Carmen Otero, de la Perfumería Avenida de O’Grove.

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SOCIAL

GA NA DO R

JARDÍN BOTÁNICO DE MARIMURTRA, EN BLANES

RESPONSABILIDAD

34-35-15-16 COMUNICACIÓN - SOST_Maquetación 1 16/7/18 10:54 Página 2

Como cada año, se sorteaba un premio más entre los participantes de la votación online para la distribución. Mª Carmen Otero, de la perfumería Avenida de O’Grove fue la afortunada ganadora de un fin de semana en Paris, para dos personas, con todo incluido.


36-37-1 LUJO F-GUCCI_Maquetación 1 16/7/18 10:20 Página 1

GUCCI BLOOM

LUJO FEMENINO

GANADOR

Creada por el maestro perfumista Alberto Morillas con la dirección de Alessandro Michele, la fragancia ha sido creada para hacer honor a su nombre. El Director Creativo imaginó este aroma como un floreciente jardín lleno de diversos tipos de flores y el suntuoso aroma que éste desprende.

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36-37-1 LUJO F-GUCCI_Maquetación 1 16/7/18 10:20 Página 2

GANADOR

GUCCI BLOOM LUJO FEMENINO

La diseñadora de joyas Miriam de Ungría entregó el premio a Iñaki Trincado, Director General de Coty Luxury.

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38-40-2 LUJO MASC-PRADA_Maquetación 1 16/7/18 10:58 Página 1

PRADA LUNA ROSSA CARBON

LUJO MASCULINO

GANADOR

Daniela Andrier fue la encargada de componer esta fragancia masculina, que al igual que todas las de la serie Luna Rossa captura la sensación de ser impulsado por el océano con la fuerza del viento. La lavanda continúa presente en su composición, aunque la introducción del carbono, uno de los materiales principales en la contrucción de los barcos de vela, da como resultado una fragancia radicalmente contemporánea.

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38-40-2 LUJO MASC-PRADA_Maquetación 1 16/7/18 10:58 Página 2

UNA SENSUALIDAD OSCURA Y ELEGANTE Esta fragancia transmite la relación existente entre el hombre y la naturaleza en un equilibrio elegante, sensual, oscuro y fresco. El frasco, mantiene la línea Luna Rossa pero con nuevos materiales. La base, de una textura suave como el terciopelo, está realizada en el negro más profundo, mientras el resto es a la vez negro y tranparente, con una apariencia pura. La banda roja distintiva de Prada se ha recortado en el lateral aportando un carácter arquitectónico En cuanto a la campaña, el modelo Tim Shumacher fue el encargado de posar para el fotógrafo Craig McDean.

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38-40-2 LUJO MASC-PRADA_Maquetación 1 16/7/18 10:58 Página 3

GANADOR

LUNA ROSSA CARBON PRADA LUJO MASCULINO

La diseñadora de joyas Miriam Ungría entregó el premio a Mercè Pujol, Premium and Prestige Marketing Director de Puig.

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42-44-3 GP-FEM-P SENSUELLE_Maquetación 1 16/7/18 11:02 Página 1

PAULA SENSUELLE

GRAN PÚBLICO FEMENINO

GANADOR

Sensuelle se incorpora al universo de perfumes de Paula Echevarría para mostrarnos la faceta más sofisticada de la actriz y transportarnos hasta el glamour de una alfombra roja. Paula Sensuelle se adentra seductoramente en un nuevo territorio olfativo: el frescor oriental. Un aroma único y delicado con el que sentir la seguridad y sofisticación de una estrella bajo los focos.

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42-44-3 GP-FEM-P SENSUELLE_Maquetación 1 16/7/18 11:03 Página 2

UNA ESENCIA SOFISTICADA Y ELEGANTE El frasco se tiñe de color dorado, y por primera vez, la etiqueta se viste de oro para realzar el lado más sofisticado y elegante de la actriz. El packaging se une al frasco con un acabado oro mate y una textura de tela grabada muy delicada. Sus notas de salida cautivan con su acorde champagne, y la chispa de la bergamota. El jazmín del corazón le aporta sensualidad, y el fondo de vainilla se funde en la piel gracias a un efecto velouté.

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42-44-3 GP-FEM-P SENSUELLE_Maquetaciรณn 1 16/7/18 11:03 Pรกgina 3

GANADOR

PAULA SENSUELLE GRAN Pร BLICO FEMENINO

Carme Chaparro, escritora y periodista, hizo entrega del premio a Laura Pont, Lifestyle Brands Group Product Manager de Puig.

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46-48-4 GP-M-MC LIBRE_Maquetación 1 16/7/18 11:06 Página 1

MANUEL CARRASCO LIBRE

GRAN PÚBLICO MASCULINO

GANADOR

Manuel Carrasco es uno de los cantautores más notorios y carismáticos del momento, siendo muy querido por sus numerosos seguidores. Siempre ha sabido transformar sus emociones en melodías, pero esta vez su nueva creación viene en forma de perfume: Libre. Un aroma fresco y aromático con el que mostrar a su público su auténtica esencia.

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EL AROMA DE LA LIBERTAD En su nota de salida, la combinación de cítricos italianos con notas afrutadas muy frescas, nos revela la faceta más colorista de la fragancia. Su corazón aromático se realza por las notas especiadas del jengibre. El refrescante acorde marino, al unirse al iris, nos presenta el espíritu libre de este artista. En el fondo, conocemos al Manuel más sexy y moderno con las notas de ámbar y maderas exóticas que aportan toda la seducción y masculinidad. El frasco de la fragancia se inspira en una petaca de viaje. La libertad de este aroma se refleja con el frescor marino de su color azul claro.

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GANADOR

MANUEL CARRASCO LIBRE GRAN PÚBLICO MASCULINO

Joan Álvarez, Director General de la Academia de Cine, hizo entrega del galardón a Marta Butiñá, Lifestyle Brands Marketing Director de Puig.

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50-52-5 CLAS-F-E ROCHAS_Maquetación 1 16/7/18 11:08 Página 1

EAU DE ROCHAS

CLÁSICO FEMENINO

GANADOR

Creada en 1948 y lanzada en 1970, Eau de Rochas es una fragancia emblemática. Vibrante y delicada, este agua fresca encarna la elegancia propuesta por Marcel Rochas. Precursor de la ideas de libertad y alegría de vivir, imaginó una fragancia moderna que reflejaba la despreocupación de la Riviera Francesa en los años 50, convertida hoy en un gran clásico de la perfumería.

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50-52-5 CLAS-F-E ROCHAS_Maquetación 1 16/7/18 11:08 Página 2

ELEGANCIA MODERNA Y ATEMPORAL Siendo la primera fragancia para mujer de la historia de la perfumería, l’Eau de Rochas representa una elegancia moderna y atemporal. Es delicada como un ramillete de flores recién cortadas y nos desvela un aroma donde prevalecen los cítricos y la verbena. Un perfume moderno y lleno de luz como si se tratara de la prolongación de la imagen de la Alta costura francesa. Esta fragancia refrescante y atemporal es sinónimo de bienestar y tranquilidad. La mujer Rochas es sofisticada, y goza de una sensualidad natural.

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GANADOR

EAU DE ROCHAS CLÁSICO FEMENINO

A Elisabeth Vidal, Académica de número de la ADP y nariz de Puig, le correspondió entregar el premio a Esteban Peinado, Director General de Grupo Farlabo.

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54-56-6 CLAS-M-LOEWE SOLO_Maquetación 1 16/7/18 12:40 Página 1

LOEWE SOLO

CLÁSICO MASCULINO

GANADOR

Cuando en 2004 se lanza el perfume creado por el nariz Emilio Valeros hay muchas esperanzas puestas en esta novedad de la firma española. Es la primera fragancia que se presenta internacionalmente en Cannes. Y acertaron. Loewe Solo se convirtió en un best seller y aún hoy es una de las fragancias masculinas más vendidas en España.

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UNA FRAGANCIA DE CONTRASTES Inspirada en el Toledo de los siglos XV y XVI, donde civilizaciones encontradas (judíos, cristianos y musulmanes) convivieron en perfecta armonía. Es una fragancia basada en los contrastes y la serenidad tan necesaria para el hombre del siglo XXI que busca el equilibrio. Abre con notas de lavanda, mandarina, bergamota y limón. Su corazón contiene aldehídos, nuez moscada, canela, pimienta rosa, menta, alcaravea y anís. El fondo de la fragancia está formado por notas de ámbar, almizcle, musgo de roble, vainilla y madera.

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GANADOR

LOEWE SOLO CLÁSICO MASCULINO

El académico Agustí Vidal fue el encargado de entregar el trofeo a Paco Prieto, General Manager de Loewe Perfumes, al que se sumó Emilio Valeros como nariz de la fragancia.

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LOEWE SOLO

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58-60-7 NICHE F-TA Perris_Maquetación 1 16/7/18 12:42 Página 1

TUBÉREUSE ABSOLUE

NICHE FEMENINO

GANADOR

Tubérose Absolute es una joya poco común en el mundo de la perfumería; la Tuberosa, conocida como ‘la belle dame sans merci’, es una oscura y seductora criatura nocturna cuya belleza despiadada enciende en el corazón la llama que acabará por romperlo. Mientras que una rosa pura representa todo aquello que es elegante y celestial.

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SÍMBOLO DE LOS PLACERES PROHIBIDOS Originaria de América Central, la planta tuberosa simboliza los placeres prohibidos y la plenitud. La flor abre de noche sus frágiles pétalos grasos y cerúleos que desprenden un imponente aroma. En el mundo del perfume, se considera una nota controvertida aunque son muchos los que aman sus exuberantes cualidades. Los acordes de la tuberosa pueden ser lustrados o untuosos en función del gusto de los consumidores, pero la verdadera belleza de la flor reside en sus diversas características mórficas. Sus oscuras cualidades carnales y ahumadas recuerdan al penetrante alcanfor.

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58-60-7 NICHE F-TA Perris_Maquetación 1 16/7/18 12:42 Página 3

GANADOR

TUBÉREUSE ABSOLUE NICHE FEMENINO

Emilio Valeros, académico de número de la ADP y perfumista de Loewe, entregó el premio a Felipe Araya, Country Manager Iberia Perris Group.

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62-64-8 NICHE M-PENHALIGONS_Maquetación 1 16/7/18 11:13 Página 1

THE UNCOMPROMISING SOHAN PENHALIGON'S

NICHE MASCULINO

GANADOR

The Uncompromising Sohan es uno de los cautivadores personajes del IV Capítulo de la Colección Portraits, de Penhaligon’s. Ambicioso, inteligente y astuto ha trabajado con diligencia para hacerse un hueco en los negocios. Visionario y actualmente muy rico, hace tiempo que ha entendido que todas las personas tienen un precio.

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62-64-8 NICHE M-PENHALIGONS_Maquetación 1 16/7/18 11:13 Página 2

UN PERFUME EXÓTICO E INUSUAL Sohan el Implacable precisa un perfume muy exótico e inusual. En él, descubrimos el poder varonil y desconcertante de la rosa. Una rosa con unas espinas enormes. Una rosa que no sabe nada de discreción falsamente modesta (pimienta rosa). Que florece alegremente desde el principio (vetiver). Pero le gusta perdurar, como un amante distraído. El sándalo trae recuerdos de una caricia eterna y se mezcla con el azafrán para recordarnos que el amor, a menudo, hace subir la temperatura. Y como todo oud que se precie, es una exageración problemática de todo aquello que es brutal, profundo y potente.

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62-64-8 NICHE M-PENHALIGONS_Maquetación 1 16/7/18 11:13 Página 3

GANADOR

THE UNCOMPROMISING SOHAN PENHALIGON'S

NICHE MASCULINO

Charo Izquierdo, periodista y Académica de Mérito de la ADP, hizo entrega del galardón a Ariadna Amat, Group Product Manager Premium Brands de Puig.

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A Very British Affair

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66-68-9 CON-LUJO-F-CHANEL_Maquetación 1 16/7/18 11:15 Página 1

GABRIELLE CHANEL

CONSUMIDORES SELECTIVO FEMENINO

GANADOR

Una fragancia que es una oda a la mujer Chanel, a su creadora, Gabrielle, y a través de ella, a todas las mujeres, de todas las edades y todos los orígenes. Gabrielle representa una nueva feminidad, un nuevo modo de pensar que incita a las mujeres a liberarse de los códigos impuestos, a vivir por sí mismas y para ellas mismas.

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LA REPRESENTACIÓN DE UNA FEMINIDAD LIBRE El perfumista Olivier Polge imagina a Gabrielle como la fragancia de una mujer que elige la rebeldía hasta en su propia esencia. Para representarla, imagina un ideal de flores blancas que sobre la piel difunde su poder luminoso como un halo floral. Para este perfume símbolo de rebeldía se necesitaba un frasco excepcional. Así, su cristal jamás había sido tan fino, permitiendo que el jugo resplandezca plenamente. El color lamé mate del tapón, entre oro y plata, se inspira en los tejidos de Alta Costura de La Maison. Una forma de celebrar el lujo auténtico.

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66-68-9 CON-LUJO-F-CHANEL_Maquetación 1 16/7/18 11:15 Página 3

GANADOR

GABRIELLE CHANEL

CONSUMIDORES SELECTIVO FEMENINO

Antonio Najarro, Director Artístico del Ballet Nacional de España, fue el encargado de entregar el premio a Karine Titli, Directora de Marketing de Chanel.

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70-72-10 CON-LUJO-M-PURE XS_Maquetación 1 16/7/18 11:17 Página 1

PURE XS

CONSUMIDORES SELECTIVO MASCULINO

GANADOR

Con esta fragancia, sus creadores, las perfumistas Anne Flipo y Caroline Dumur, quisieron expresar esa excitante y adictiva sensación de piel tiritando de deseo y ardiente placer. Pure XS es exceso en estado puro. Implícito, explícito. Pura fantasía.

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EL SUEÑO DE LA SEDUCCIÓN Pure XS se encarna en un hombre excesivamente perfecto y perfectamente indecente. Un heredero inalcanzable que exuda sexo y deseo. Las notas de salida de esta fantasía contienen salvia, tomillo y jengibre, confiríendole frescor con un toque aromático, mientras que los acordes de canela, vainilla y mirra le otorgan el matiz oriental. El sólido frasco, lacado en negro, de líneas rectas, puras y firmes, se convierte también en objeto de deseo.

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70-72-10 CON-LUJO-M-PURE XS_Maquetación 1 16/7/18 11:17 Página 3

GANADOR

PURE XS

CONSUMIDORES SELECTIVO MASCULINO

Antonio Najarro, Director Artístico del Ballet Nacional de España, dió el premio a Caterina Lanza, Brand Manager Paco Rabanne.

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74-76-11 CON GP-F-GOLD SED_Maquetación 1 16/7/18 11:19 Página 1

GOLD SEDUCTION

CONSUMIDORES GRAN CONSUMO FEMENINO

GANADOR

Una fragancia sensual, de carácter fuerte e inconfundible. Un perfume adictivo que se abre con una salida fresca y deliciosamente afrutada basada en cítricos y frutos rojos. El corazón floral, elegante y cremoso, revela un fondo sensual con notas dulces envolventes y maderas preciosas que hacen de éste una auténtica tentación.

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74-76-11 CON GP-F-GOLD SED_Maquetación 1 16/7/18 11:19 Página 2

UNA EXPLOSIÓN DE ORO CONVERTIDA EN PERFUME La nueva fragancia de Tailored Perfumes ha sido ideada para que las mujeres sexys potencien aún más su encanto y sensualidad. El diseño está basado en colores sugerentes y materiales sofisticados. El frasco transmite elegancia y sensualidad a través de su vidrio cilíndrico transparente y facetado, complementado con la hombrera metálica de color oro. El glitter del lazo y los destellos del tapón esférico le dan el toque final, femenino e irresistible.

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GANADOR

GOLD SEDUCTION

CONSUMIDORES GRAN CONSUMO FEMENINO

Fuencisla Clemares, Directora General de Google, entregรณ el premio a Eva Montero, del departamento de Marketing de Tailored Perfumes.

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AGUAS MASCULINAS Nº2 VICTORIO & LUCCHINO

CONSUMIDORES GRAN CONSUMO MASCULINO

GANADOR

La fragancia nº2 Frescor Extremo, de Victorio & Lucchino, se inspira en la fuerza poderosa y salvaje del mar. Es una invitación a domar la brisa cítrica. A vencer al viento marino y a navegar a través de las olas hacia el trópico en busca de tesoros aromáticos.

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78-80-12 CON GC-A MASC N2_Maquetación 1 16/7/18 11:20 Página 2

EL HOMBRE Y EL MAR El mar esculpe la viril personalidad del hombre. Sobrecogedoras olas que retan su coraje. Contundentes gotas de agua que despiertan su carácter espontáneo. Y profundidades azules que le inyectan frescor y fuerza bajo la misma piel. Una oleada de vitalidad extrema. Un vibrante acorde marino combinado con el intenso frescor cítrico de la bergamota de Sicilia y Regio Calabria despierta la indoma ble naturaleza del mar.

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GANADOR AGUAS MASCULINAS Nยบ2 VICTORIO & LUCCHINO CONSUMIDORES GRAN CONSUMO MASCULINO

Fuencisla Clemares, Directora General de Google, entregรณ el galardรณn a Lupe Castrillo, Lifestyle Brands Group Product Manager de Puig.

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AGUAS MASCULINAS AZUL 168x240+3MM.indd 1 -A-V&L AGUAS MASC.indd 1

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82-84-13 DIS-F-KENZO_Maquetación 1 16/7/18 11:22 Página 1

KENZO WORLD

DISEÑO FEMENINO

GANADOR

Los directores artísticos de Kenzo, Carol Lim y Humberto Leon reformularon su visión de la moda para crear su primer perfume: atrevido, sorprendente, alegre...Una nueva dimensión del espíritu de Kenzo. Para representarlo, nada mejor que un ojo, femenino y poderoso a la vez.

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82-84-13 DIS-F-KENZO_Maquetación 1 16/7/18 11:23 Página 2

EL OJO Y SU PODER El diseñador Patrick Li creó un llamativo frasco en forma de ojo. De caucho negro, oro rosa y opalina, recuerda la mezcla de la moda Kenzo. El tapón gommato inspirado en los icónicos bolsos Kenzo Kalifornia, los detalles en oro rosa de la colección de joyas “The Eye” y el tacto del vidrio pulido proporcionan una peculiar confrontación visual a esta radical apuesta. El estuche, una metáfora estilizada del ojo y su poder, nos invita a experimentar su magia. Por primera vez, el nombre de la fragancia aparece impreso en braille en la parte superior de la caja.

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82-84-13 DIS-F-KENZO_Maquetaciรณn 1 16/7/18 11:23 Pรกgina 3

GANADOR

KENZO WORLD DISEร O FEMENINO

El modisto Modesto Lomba entregรณ el premio a Patrick Encinas, Director Comercial de LVMH Fragrance Brands.

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86-88-14 DIS-M-PURE XS_Maquetaciรณn 1 16/7/18 11:24 Pรกgina 1

PURE XS

DISEร O MASCULINO

GANADOR

Una fragancia que es puro exceso, por dentro y por fuera, precisaba de un frasco que estuviera a la altura. Que expresase todo el deseo, toda la belleza y su subyugante poder de seducciรณn.

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86-88-14 DIS-M-PURE XS_Maquetación 1 16/7/18 11:24 Página 2

CAPTURANDO EL EROTISMO EN UNA BOTELLA Capturar todo el erotismo en una botella requiere de formas que aúnen la fuerza y la pureza. Esta dualidad se ancla en una sólida base. El cristal es grueso pero con líneas ligeras. El tapón, negro laqueado, se abre con un sensual chasquido. Un hipnótico degradado de azules, del más profundo al matiz más eléctrico, culmina con las letras en un sensual y excesivo color oro. Una botella hermosa que se convierte en un objeto de deseo.

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86-88-14 DIS-M-PURE XS_Maquetación 1 16/7/18 11:24 Página 3

GANADOR

PURE XS

DISEÑO MASCULINO

El diseñador Modesto Lomba fue el encargado de entregar el premio a Raquel Puentes, Comunication Manager de Puig.

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90-92-15 COM-F-KENZO_Maquetación 1 16/7/18 11:26 Página 1

KENZO WORLD

COMUNICACIÓN FEMENINO

GANADOR Kenzo confió la creación olfativa de su nueva fragancia a uno de los perfumistas más excepcionales del panorama actual: Francis Kurkdjian. Kurkdjian creó Kenzo World como una verdadera explosión floral, en la que cada flor revela una nueva faceta. Es un perfume deslumbrante, con una estela animada y brillante, un néctar intenso y alocado de embriagadores efluvios que sorprenden el olfato.

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90-92-15 COM-F-KENZO_Maquetación 1 16/7/18 11:26 Página 2

ELEGANCIA IRREVERENTE Spike Jonze, director, productor, guionista y actor estadounidense,quiso crear un corto rompedor que representase los elementos presentes en el ADN de Kenzo, plasmados por Carol Lim y Humberto Leon, Directores Artísticos de la firma. La mujer Kenzo es muy divertida, fuerte y segura de sí misma. Para encarnarla eligieron a la modelo y actriz Margaret Qualley, capaz de transmitir esa elegancia irreverente característica de Kenzo. Margaret se mueve al ritmo tribal y magnético de la banda sonora compuesta por Sam Spiegel.

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GANADOR

KENZO WORLD COMUNICACIร N FEMENINO

La escritora Espido Freire fue la encargada de entregar el premio a Eva Hoffmann, Directora General de LVMH Fragrance Brands.

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94-96-16 COM-M-LOEWE SOLO_Maquetación 1 16/7/18 12:43 Página 1

LOEWE SOLO

COMUNICACIÓN MASCULINO

GANADOR

Loewe Solo es una fragancia oriental dirigida a un hombre carismático, vanguardista, amante del diseño y equilibrado. Una fragancia atemporal de personalidad única.

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EL CARÁCTER PROVOCADOR DEL HOMBRE LOEWE Las diferentes campañas que han ilustrado el espíritu de Loewe Solo reflejan un hombre culto y universal, exquisitamente transgresor, en retratos inspirados en la pintura del Siglo de Oro. La última campaña nos muestra un hombre más actual, pero igualmente provocador, representado por el actor chileno Pedro Pascal, actor reconocido internacionalmente por su participación en “Juego de Tronos” y “Narcos”.

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GANADOR

LOEWE SOLO COMUNICACIร N MASCULINO

Espido Freire fue la encargada de entregar el premio a Sergio Pelayo De Leรณn, Global Strategic Marketing and Digital Director de Loewe Perfumes.

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LOEWE SOLO

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LA FIESTA DE LOS PREMIOS DE LA ADP Tras la emoción de la ceremonia de entrega de premios llegó el momento de relajarse brindando por los triunfos conseguidos o por los que casi se alcanzaron. Fue un espléndido cóctel que estuvo de lo más concurrido por caras muy conocidas del sector y otras nuevas.

Juan Pedro Abeniacar, Presidente de la ADP, Alex Ventós de Lucta y David González.

El actor y locutor de la gala, Jorge Lucas, la periodista Silvia Pérez Arroyo y Fermando Martín- Laborda.

Ricardo Balmori de El Corte Inglés, Iñaki Trincado de Coty Luxury y Paco Prieto de Perfumes Loewe.

Emilia Dios y Carles Solsona, de Ventas de Perfumería y Cosmética con Elisabeth Vidal, académica de la ADP y perfumista de Puig.

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Rafael Flores de Dior, Patrick Encinas, Álvaro Fiestas y Eva Hoffman de LVMH Fragance Brands.

La diseñadora de joyas Miriam Ungría, Julia González de Salón Look y la RRPP Cristina de Catalina.

La periodista Teresa de la Cierva y la bloguera Vega Royo-Villanova.

El equipo de Puig posa con los múltiples trofeos obtenidos en esta XI Gala de los Premios ADP.

Nicolás Cisale y Felipe Araya de Perris Group Iberia con Julián Díaz de Persé.

Agustín Gómez, Juan del Sarro, Juan Mediavilla, Lorena Corbacho y Javier Palacios de Mixer & Pack e Inmaculada Zuñiga del ICEX.

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Ramiro Jofre de Efímero y Sixto Collazo de Loewe Perfumes.

Gregori Güell de Lucta, con los académicos de la ADP Elisabeth Vidal (Puig) y Emilio Valeros (Perfumes Loewe).

Agustí Vidal, académico de la ADP (Symrise Ibérica), Carles Solsona y Emilia Dios de VPC, Ina Mexia de Firmenich, Jordi Barguñó de Symrise Ibérica y el también académico de la ADP Josep Feliú (Symrise Ibérica).

Javier López Zafra de L’Oréal España y Álvaro Fiestas de LVMH Fragrance Brands.

Jean-Louis Paccalin de JCDecaux y José Mª Pérez-Diestro de Shiseido Group Spain.

Mariana Barreiros Cardoso de Guerlain, Sergio Pelayo De León y José Luis Piñero de Perfumes Loewe, Francisco José Sunkel de Cartier y Lorena Álvarez de Perfumes Loewe.

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José Mª Pérez Diestro de Shiseido Group y Belinda Riol de Nars y Shiseido Group ECI.

Jordi Barguñó de Symrise Ibérica, Vicente Ruiz de RNB Cosmetics y Agustí Vidal de Symrise Ibérica.

Aurélie Durand, Rafael Lombart, Jordi Fernández, Licia Calonge, Natasha Conway y Oriol Seguí de Givaudan.

Paco Prieto de Perfumes Loewe y Fuencisla Clemares de Google España y Portugal.

Emilia Dios de Podium Global Media y Esteban Rodés de Stanpa.

Montse Ribas y María López de Puig, Ricardo Balmori de El Corte Inglés, Val Díez Directora Ejecutiva de la Fundación ADP e Iñaki Trincado de Coty Luxury.

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Joaquin Gordon de Elizabeth Arden, Iván Abeniacar y Esteban Peinado de Grupo Farlabo.

Sergi Figuerola de Dior, Otilia Fernández y Mark Nunn de Perfumerías Marionnaud y Stéphane Prévidi de Dior.

El productor Carlos Benedito, Cristina García, Teresa Pérez, la diseñadora Miriam de Ungría y el acádemico de honor de la ADP; Juan Luna.

Agustí Vidal, Eileen Rohan y Sonia Peláez de Symrise Ibérica con Albert Pascual y Eduard Costa.

Gregori Güell de Lucta, Emilio Valeros de Perfumes Loewe y Josep Feliu de Symrise Ibérica.

Julián Díaz de Persé, María López y Toni Peña de Puig.

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Carles Solsona y Emilia Dios de Ventas de Perfumería y Cosmética y Val Díez, de la Fundación ADP.

Jean Louis David, Javier López-Zafra de L’Oréal y Juan Pedro Abeniacar de Stanpa.

Francisco José Sunkel de Cartier, Javier Blanco de PYD, Alex Chaves de Dior, Mariana Cardoso de Guerlain y Óscar Martinez de Dior.

Toni Peña de Puig, Isabel Alonso de NPD y María López de Puig.

Miguel Gallastegui y Eduardo Valero de Elizabeth Arden, acompañados de Elena Ferreras de Vogue.

Eva Montero y Carlos Mora de Tailored Perfumes y Alicia Uya de Women’Secret.

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Matias De Alzua de Angelini Beauty y Esteban Rodés.

Mª José Boente con su esposo Enrique Loewe y su hija Silvia Loewe, y Ángel Rubio.

Teresa Calleja y Esteban Peinado de Grupo Farlabo, Alicia Recio de Perfumerías Avenida, Carlos Rasa de Grupo Farlabo, Ana Martínez y Miguel Ángel Palacios de Perfumerías Avenida.

Natalia González de L’Oréal y Óscar Becerra de Prisa.

El diseñador Modesto Lomba y la periodista Teresa Baca.

La RRPP Cristina de Catalina, Daniel Dévai de Epsilon Technologies, Julia González de IFEMA, el RRPP Miguel Gaitán y Álvaro Dévai de Epsilon Technologies.

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Montse Cladras, Silvia Alonso y Ernesto Ventós de Lucta.

La empresaria Andrea Pascual y las blogueras Mónica de Tomás y Teresa de la Cierva.

Juan Luna del Museo del Prado y embajador de la ADP, la escritora Carmen Chaparro, Antonio Najarro de BNE y la diseñadora Miriam de Ungría.

Vicente Ruiz de RNB Cosméticos y Eduard Costa de Symrise Ibérica.

La abogada Ana Bono y la RRPP Marcela De La Peña.

José Mª Pérez Diestro de Shiseido Group, Leticia Domecq de Estée Lauder, Ricardo Balmori de El Corte Inglés y Val Díez de Stanpa.

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w w w . r e v i s t a v p c . e s

Director: Carles Solsona: csolsona@podiumgm.com Tel.: 93 253 14 88

Responsable de Redacción: Núria Polo: npolo@podiumgm.com Tel.: 93 253 17 52

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Directora de Arte: Lorena Torres: ltorres@podiumgm.com Tel.: 93 253 16 51

Director Técnico de Edición: Daniel Pérez: dperez@podiumgm.com

Diseño y Maquetación: Òscar Julián: ojulian@podiumgm.com Daniel Pérez: dperez@podiumgm.com

La periodista Carmen Chaparro y la escritora Espido Freire.

Marisol Keats de IFF y Val Díez de la ADP.

Producción: Maite Medà: mmeda@podiumgm.com

Publicidad: Carles Solsona: csolsona@podiumgm.com Tel.: 629 50 98 95

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Podium Global Media, S.L. Rambla de Catalunya, 5 · 1º 3ª Tel.: 93 434 21 21 Fax: 93 418 90 41 08007 Barcelona (España)

E-mail: podium@podiumgm.com www.podiumgm.com Editor-Director: Antonio Bergillos: abergillos@podiumgm.com

Directora Ejecutiva: Emilia Dios: edios@podiumgm.com

Coordinadora Editorial: Ada Bergillos: adabergillos@podiumgm.com

Administración: Esther Páez: epaez@podiumgm.com

Rosalía Cogollo de la ADP y Álvaro Artiach de Sisley.

Maria Cardoso Bañuls de Agua de Sevílla y Frederic Logodin de Provalliance.

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ISSN 1136-1433 - DEP. LEG.: B-16956-84 - ISSN DIGITAL 2014-3931


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