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Número 466. Año 2021 www.revistavpc.es

ESPECIAL

PREMIOS ACADEMIA DEL PERFUME

armanibeauty.com

2021

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04-5-SUMARIO ED x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 13:12 Página 1

XIV ENTREGA

DE LOS

PREMIOS SUMARIO

ADP 04 06 14 15 16 20 38

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SUMARIO JURADO PHOTOCALL SMELL SONG LA CEREMONIA LOS TOP ACQUA DI GIÒ PROFONDO


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La Academia celebra la vuelta a la vida Si el año pasado calificábamos en estas líneas el 2020 como “annus horribilis”, el 2021 no ha sido todo lo bueno que imáginabamos en ese momento, pero a pesar de las dificultades, parece que todo vuelve a renacer. Así, en este año “de transición”, la Academia del Perfume ha querido celebrar la vuelta a la vida, el “volver a olernos y volver a sentirnos”, premiando a los ganadores de los Mejores Perfumes del Año, conocidos popularmente como los “óscars del perfume”. La tradicional “gala del perfume” mantuvo todavía un formato restringido, de solo 200 invitados, la crème de la crème de nuestro sector. El resto de amantes del perfume pudimos seguir la gala, más emotiva y divertida que nunca, por strea-

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ming. En definitiva fue una noche llena de sonrisas por el reencuentro de la gran familia del perfume. Desde Ventas de Perfumería y Cosmética no queremos dejar pasar la ocasión de felicitar a todos los ganadores, magníficas fragancias que han conseguido triunfar gracias al ingente trabajo conjunto de perfumistas, diseñadores, equipos de marketing, fotógrafos... Pero no queremos olvidarnos tampoco de los finalistas que han demostrado su gran nivel y han puesto muy difícil la decisión de los diferentes jurados. Este año, en ocasiones, las diferencias entre las puntuaciones eran de centésimas. Y eso es solo una muestra más del altísimo nivel de la industria de la perfumería en nuestro país. ¡Brindemos por ello!

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BLACK ORCHID PARFUM BOSS BOTTLED EDT L’AIR DU TEMPS CHANEL Nº5 BUBBLE BATH REPLICA CUIR BELUGA WOMEN’SECRET INTIMATE

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SAFFRON LAZULI IDÔLE L’INTENSE FUSSION D’ISSEY GUCCI BLOOM PROFUMO DI FIORI PREMIO RESPONSABILIDAD SOCIAL LA FIESTA PATRONOS Y PATROCINADORES


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PREMIOS

DE LA

ADP

Esta XIV edición de los Premios Academia del Perfume comenzaba con un nuevo récord de participación con más de 150 candidaturas.

Los expertos de 12 de las principales enseñas de perfumería del país asumieron la responsabilidad de hacer la primera criba entre las 156 candidaturas presentadas, muestra todas ellas de la explosión de creatividad y propuestas en el universo del perfume.

El Jurado de la Distribución realizó una minuciosa evaluación según los criterios de olor, coherencia del conjunto e innovación.

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Jurado de la Distribución

JURADOS

De la selección realizada por el Jurado de la Distribución salieron los nominados que participaron en la votación on-line y que registró una participación un 82% superior al año anterior, mostrando el interés creciente de la sociedad por el perfume.


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ALICIA RECIO

VANESSA MELÉNDEZ

CHARO ALMOHALLA

ANA HERNÁNDEZ

INÉS DE BETHENCOURT

INMA FERNÁNDEZ

AVENIDA

EL CORTE INGLÉS

NEUS CUPONS

DOUGLAS

FUND GRUBE

DRUNI

ISOLÉE

JULIA

LE DSECRET DU MARAIS

MARTA TAMAYO

JULIÁN DÍAZ

ESTEFANÍA SALAZAR RAMÍREZ

JOSÉ BENACHES

ERIKA MONGRUT

PRIMOR

PRIETO

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PERSÉ

SEPHORA


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PREMIOS

DE LA

ADP 46 periodistas, entre los que no faltaba un año más nuestro director, Carles Solsona, fueron los encargados de seleccionar a los “Perfumes Top” en las categorías Lifestyle, Perfume del Año, Nicho, Perfume de Colección, Diseño y Campaña. Las votaciones del Jurado de la Prensa tuvieron lugar a lo largo de 3 jornadas en 16 sesiones, con grupos muy reducidos, para evaluar las 77 candidaturas que habían pasado a esta fase. Los resultados eran tan próximos, a veces teniendo que recurrir a las centésimas

Jurado de la Prensa

JURADOS

como ya ocurriera con el anterior jurado, que el tradicional pódium de tres se tuvo que ampliar a cinco en las categorías de Perfume del Año, Nicho y Colección por lo reñido de la votación y dificultad de delimitar la línea de corte entre el tercero y siguientes candidatos.

De la selección del Jurado de la Prensa salieron los “Top del Perfume” de esta edición de los premios.

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El Jurado de la Prensa mostró un año más su implicación y entusiasmo con el mundo del perfume.

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10-11-JURADO CULTURA x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 12:54 Página 1

PREMIOS

DE LA

ADP

Representantes de doce disciplinas culturales y artísticas compusieron el Jurado de Arte y Cultura. La Academia del Perfume consiguió reunir a un extraordinario elenco de brillantes talentos en su Jurado de Arte y Cultura con representantes del arte contemporáneo, el cine, el deporte, la danza, la gastronomía, los vinos, la moda, la arquitectura biónica, la comu-

Jurado Arte y Cultura

JURADOS

nicación y la cultura digital para evaluar las diferentes creaciones del perfume desde una perspectiva multidisciplinar. La decisión final requirió horas, en las que se reflejó la dificultad de una votación muy ilusionante para todo nuestro sector. El Jurado contó en todo momento con la inestimable ayuda de Val Díez y Cristina de Catalina.

Como cada año, el ambiente de compañerismo vivido durante las votaciones fue extraordinario. 10


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ANTONIO NAJARRO DANZA

JAVIER PIOZ ARQUITECTURA BIÓNICA

JAVIER RODRÍGUEZ ZAPATERO CULTURA DIGITAL

J. Mª MONTES FERNÁNDEZ PERIODISMO DE MODA

LORENZO CAPRILE COSTURA

MISA RODRÍGUEZ DEPORTE

PACO LEÓN CINE

RAMÓN FREIXA GASTRONOMÍA

SUSANNA GRISO COMUNICACIÓN

TOPACIO FRESH ARTE CONTEMPORÁNEO

VAL DÍEZ PRESIDENTA DEL JURADO

XANDRA FALCÓ VINO Y LUJO

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12-13-JURADO ACADÉMICOS x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 9:12 Página 1

PREMIOS

DE LA

ADP Con un jurado específico, la elección de los perfumes icónicos correspondió al grupo de élite de los Académicos. Tras una exhaustiva votación, tuvo lugar un enriquecedor debate. La votación del jurado de Académicos que elige los finalistas y ganadores de los perfumes icónicos tuvo lugar días antes del nombramiento de nuevos Académicos en Alcalá de Henares. El grupo de Académicos en el momento de la votación, de la que no hay documento gráfico, estaba compuesto por los

Jurado Académicos

JURADOS

Académicos de Número Carlos Benaïm, Olivier Cresp, Josep Feliú, Jordi Fernández, Rodrigo Flores-Roux, Ramón Monegal, Alberto Morillas, Emilio Valeros, Agustí Vidal y Elisabeth Vidal, los Académicos de Mérito Ramón Freixa, Charo Izquierdo y Covadonga O’Shea y el Académico de Honor Enrique Loewe.

Académicos y Patronos posan tras la Cumbre de Académicos. 12


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En su parlamento, Val Díez, vicepresidenta y directora ejecutiva de la Academia, destacó “la labor de los perfumistas en la creación de arte y cultura en torno al perfume”.

El presidente de la Academia, Juan Pedro Abeniacar, destacó el papel de las mujeres perfumistas “incentivando así la vocación de las nuevas generaciones a la profesión de nariz sin importar el género”.

Foto de familia de la cumbre de Académicos celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

Durante la cumbre de Alcalá se nombraron a 9 nuevos Académicos, que pasan a formar parte de esta élite de Académicos, figura única en el mundo 13


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INVITADOS

La tradicional “gala del perfume” fue más emotiva y divertida que nunca, llena de sonrisas por el reencuentro de la gran familia del perfume. LOS ÓSCARS DEL PERFUME

VIP

A LA NOCHE DE

El presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar, junto a la vicepresidenta de la entidad, Val Díez.

Frans Reina, presidente de Shiseido España.

Cristina de Catalina, directora de Desarrollo de la Fundación Academia del Perfume y el maestro Alberto Morillas.

Luz Vaquero, perfumista jefe de Iberchem y el director de Comunicación Corporativa y sostenibilidad de la compañía, Guillaume Audy.

María López, directora de marketing y comunicación de Puig.

Rafael Lombard (Givaudan), Carlos Mora (Tailored Perfumes ) y Eduardo Serra (Takasago International Corporation).

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LA ACADEMIA DESPLIEGA SU CREATIVIDAD CON LA “SMELL SONG” Tras el éxito viral del “Smell Film”del año pasado, la Academia ha vuelto a superarse presentando un videoclip protagonizado por Macarena Gómez y producido por Carlos Jean. La Academia planteó a la actriz Macarena Gómez su debut musical con el “reto de narices” de dar voz y bailar la Smell Song, una canción que celebra la emoción y sensaciones de poder volver a juntarnos, tocarnos, olernos y sentirnos, de volver a la vida con el perfume. El reto de la letra y producción musical

de la “Smell Song” ha sido para el músico y productor Carlos Jean. En definitiva, tal y como explicaba Val Díez, Vicepresidenta de la Academia del Perfume, ”un reto disruptivo y sorprendente, que conecta tanto con la sociedad como es la música, todo un ‘reto de narices’.

Macarena Gómez y Carlos Jean aceptaron con mucho talento y humor el reto de la “Smell Song”.

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16-19-CEREMONIA GALA AMBIENTE y FAMILIA x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 12:48 Página 1

GALA

DE PREMIOS

DE LA

ADP En esta edición la gala, aún restringida, acogió a 200 invitados pero también abrió sus puertas virtuales a los amantes del perfume que la siguieron en streaming. La gala, que contó con Marc Giró como maestro de ceremonias, consiguió reunir a los patronos, máximos directivos del sector, perfumistas y Académicos, famosos talentos del Jurado de Arte y Cultura, periodistas del jurado de la prensa, los representantes de la distribución y otras celebridades y personalidades como Macarena Gómez y Carlos Jean, además Antonio Najarro, Topacio Fresh con Israel Cotes, Fiona Ferrer, Misa Rodríguez, Ramón Freixa, Juanjo Oliva, Pepe Leal, María Rodés, Javier Rodríguez Zapatero y Edgar Martín. El animado público vibró al ritmo imparable de la “Smell Song: Tu Fragancia Vuela”, sorprendente debut musical de Macarena Gómez, con ritmo y letra de Carlos Jean. El videoclip, lleno de fantasía, reivindica “la vuelta al perfume” y sus sensaciones con el particular toque de humor de sus protagonistas. Dos de los Académicos fueron aplaudidos especialmente por ser además autores de dos de los perfumes ganadores, el joven Jérôme di Marino procedente de Francia para la ocasión y el gran maestro perfumista Alberto Morillas, que viajó desde Suiza. 16

El presidente de la Academia, Juan Pedro Abenicar, expresó la alegría por reencontrarnos en la Gala del Perfume “el sector apostó por volver, porque está en nuestra naturaleza el contacto humano. Somos un sector de sensaciones, de compartir los sentidos, un sector de experiencias que a través de las fragancias emitimos y compartimos con los demás” y agradeció a la distribución y a todos los jurados su participación y apoyo a la cultura del perfume. Esta pasión por el perfume se refleja en los datos de mercado, pues el perfume ha despertado más fuerte que nunca, con un fenómeno nacional y mundial que está sorprendiendo a la propia industria. Similar a “aquellos felices años 20”, un fenómeno sociológico, con crecimientos espectaculares que van más allá de la recuperación, superiores al 40% y que auguran terminar el año con niveles superiores al 2019.

La Academia del Perfume ha celebrado la vuelta a la vida, el “volver a olernos y volver a sentirnos”


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Juan Pedro Abeniacar abrió la gala con su ya tradicional discurso.

En su parlamento, el presidente de la Academia, Juan Pedro Abeniacar dijo: “el sector apostó por volver, porque está en nuestra naturaleza el contacto humano”

Fue una gala diferente, más emotiva y divertida que nunca.

La estatuilla, símbolo de los Premios, es obra del artista Daniel Silvo.

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Los ganadores de la XIV edición de los Premios de la Academia.

Patronato y dirección de la Academia del Perfume.

Foto de familia de los Académicos que pudieron asistir a la gala de forma presencial.

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El Jurado de Arte y Cultura posa con Macarena Gómez y Carlos Jean.

La representación del Jurado de la Distribución.

Representación del Jurado de la Prensa. 19


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PERFUME DEL AÑO MASCULINO LOS TOPS

BEAU DE JOUR DE TOM FORD Antoine Maisondieu se ha inspirado para crear este aromático fougère en ese caballero que muestra la mejor versión de sí mismo al mundo. Pero debajo de lo superficial hay algo más profundo, refrescante y sublime en todas sus capas. L’ HOMME LE PARFUM DE YVES SAINT LAURENT Con el vibrante acorde de preciadas maderas ambarinas y poderoso cedro es la máxima expresión de sofisticación. Un Eau de Parfum que consigue un equilibrio entre la masculinidad y la elegancia, lo bruto y lo delicado, la industria y el lujo.

LE MÂLE LE PARFUM DE JEAN PAUL GAULTIER Una fragancia firmada por Quentin Bisch y Nathalie Gracia Cetto con una elegancia dueña de una estela oriental amaderada. 20


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PERFUME DEL AÑO MASCULINO LOS TOPS

GANADOR

ACQUA DI GIÒ PROFONDO DE GIORGIO ARMANI

FUSION D’ ISSEY DE ISSEY MIYAKE La nariz Nathalie Lorson ha creado un fougère, solar y mineral, una nueva declinación de un clásico de la masculinidad. Un juego de contrastes entre el frío y el calor de las especias.

La interpretación contemporánea e intensa de Acqua di Giò mezcla notas marinas con esencias aromáticas y un acorde amaderado marino para remontarse a los orígenes de la gama: el mar. Es más que una fragancia; se trata de una cautivadora inmersión en la profundidad del alma, que abraza los valores de la libertad, la sensorialidad y la masculinidad moderna para revelar una dimensión cada vez más íntima. El elegante tono azul marino del frasco rinde homenaje al color más emblemático de Giorgio Armani.

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22-23-TOP FEM AÑO-x2 -VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 9:41 Página 1

PERFUME DEL AÑO FEMENINO LOS TOPS

NARCISO AMBRÉE DE NARCISO RODRÍGUEZ Aurelien Guichard es el nariz que ha creado esta fragancia, embriagadora y luminosa, para la que se ha inspirado en la sensualidad de una piel dorada por el sol. COCO MADEMOISELLE L’ EAU PRIVÉE DE CHANEL Por primera vez, Olivier Polge crea un perfume para la noche. Un oriental afrutado suave y sensual compuesto en torno a un acorde delicado de absoluto de jazmín y notas de pétalos de rosa.

LOEWE PAULA’S IBIZA DE LOEWE Una fragancia irreverente, soleada y universal. Un perfume floral, acuático y ambarino, para hombres y mujeres, creación de Jonathan Anderson junto con la perfumista de LOEWE Nuria Cruelles. 22


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PERFUME DEL AÑO FEMENINO LOS TOPS

GANADOR

BLACK ORCHID PARFUM DE TOM FORD

GUCCI BLOOM PROFUMO DI FIORI DE GUCCI Una fragancia creada por el maestro perfumista Alberto Morillas que nos adentra en un jardín floral donde florecen la magia y los sueños olfativos.

Resultado de la búsqueda de la flor perfecta por parte de Tom Ford, la orquídea negra: lujosa, elegante, pura y sofisticada. El nuevo Black Orchid Parfum, se presenta en un hipnótico frasco dorado y con una concentración aumentada, en la que se amplifica el narcótico ylangylang, y el rico ron dorado y la ciruela negra se hacen aún más pronunciados.

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ICÓNICO MASCULINO LOS TOPS

ETERNITY FOR MEN DE CALVIN KLEIN Creada por Carlos Benaïm en 1989, es uno de los grandes iconos de los años 90 que reinterpreta el frescor de una forma distinta.

GANADOR BOSS BOTTLED DE HUGO BOS

L´EAU D´ISSEY POUR HOMME DE ISSEY MIYAKE Creada por Jacques Cavallier en 1994, eligiendo el agua como elemento universal y como metáfora de la transformación, el equilibrio y la vida en una fragancia floral acuática.

Creada por Annick Ménardo en 1998 tiene una estructura compleja, versátil y rica en contrastes. Ha conseguido lo que todas las fragancias ansian, aunar el aplauso de la crítica y del público. Hoy en día, 23 años después de su lanzamiento, sigue siendo la fragancia selectiva más vendida de nuestro país.

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26-TOP ICÓNICO FEM-x1 VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 9:49 Página 1

ICÓNICO FEMENINO LOS TOPS

ANGEL DE MUGLER Creada por Olivier Cresp e Yves de Chiris fue pionera en 1992 por marcar un camino sin flores y con una sobredosis de materias primas sensuales y adictivas.

GANADOR L´AIR DU TEMPS DE NINA RICCI Creada en 1948 por Francis Fabron, es una fragancia emblemática que evoca la magia de un momento más allá del tiempo pues la guerra había llegado a su fin. Nace como la primera fragancia floral especiada en la historia de la alta perfumería, en un instante de explosión de alegría y creatividad como un símbolo de paz y juventud eterna.

OPIUM DE YVES SAINT LAURENT Creada por Jean Amic y Jean-Louis Sieuzac de Roure en 1977, presenta una asociación de notas orientales, florales y especiadas muy impactante. 26


Crafting scents people love

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NICHE LOS TOPS

THE FAVOURITE DE PENHALIGON’S Una fragancia cautivadora que cuenta una historia con cada una de sus notas. Un lujoso frasco con un elegante lazo en terciopelo rosa, icónico de la firma. FIG & LOTUS FLOWER DE JO MALONE Las suntuosas flores de loto rozan la superficie de un resplandeciente estanque en los ancestrales Jardines Colgantes. Sus delicados pétalos salpicados por el agua se deslizan por los caminos sombreados, volando sobre los jugosos higos que adornan las higueras.

DES CLOUS POUR UN PELURE DE SERGE LUTENS Una poderosa fragancia marcada con acordes aromáticos y especiados. Se inspira en la práctica medieval de pomanders repletos de clavo, celebrando una tradición de tiempos históricos con un toque de elegancia moderna. 28


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NICHE LOS TOPS

GANADOR

BUBBLE BATH DE MAISON MARGIELA

ANGELS’ SHARE DE KILIAN PARIS Kilian Hennessy decidió trabajar con el perfumista Benoit Lapouza para crear una fragancia intensamente intoxicante, que recuerda el aroma único de los barriles de roble de Hennessy empapados por el cognac.

Creada por el perfumista Jordi Fernández, Bubble Bath evoca el agradable recuerdo de una pausa relajante en un baño de espuma. Sumergirse en el agua caliente perfumada y sentir que el cuerpo se relaja de las tensiones. Un momento de soledad y puro bienestar. Su fragancia, chipre y floral, posee un acorde limpio de pompas de jabón combinado con un toque de bergamota. A ello le sigue una superesencia de rosa, un acorde de lavanda y un absoluto de jazmín, que se realzan con unos relajantes matices de acorde de coco, esencia de pachulí y almizcles blancos.

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PERFUME DE COLECCIÓN LOS TOPS

ORANGE DE DOLCE&GABBANA La Fruit Collection de D&G Beauty brinda una vibrante explosión de vida, evocando el simple placer de morder una fruta, bañada por el sol de Sicilia. En este caso, una jugosa y dulce naranja siciliana. ROUGE TRAFALGAR DE DIOR François Demachy se ha inspirado en ese rojo mágico de Dior para crear su interpretación olfativa del “Rojo Trafalgar”. Un perfume caracterizado por un seductor acorde de frutos rojos, apetitoso y delicado a la vez, en el que se deslizan unas notas fascinantes e inesperadas, como la grosella negra y el pomelo.

ATELIER DES FLEURS TUBEROSA 1974 DE CHLOÉ Forma parte de la colección ATELIER DES FLEURS en que cada fragancia tiene una inspiración única ligada a los perfumistas con un solo ingrediente principal, en este caso una seductora flor blanca: el nardo. 30


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PERFUME DE COLECCIÓN LOS TOPS

GANADOR

CUIR BELUGA DE GUERLAIN

ACCORD PARTICULIER DE GIVENCHY La fragancia emblemática de La Collection Particulière. Es el espíritu de GIVENCHY condensado en un frasco. Una fragancia creada para la piel de cada persona, exactamente como Hubert de Givenchy creaba sus diseños de alta costura, directamente sobre la silueta de cada uno.

En esta fragancia suave y ligera como el ante e infinitamente luminosa, el cuero se transforma exquisitamente. Haciendo referencia al caviar con su mismo nombre, Cuir Beluga transmite la idea de máxima elegancia. Con la suavidad que le otorga la piel y la frescura de la mandarina, la nota de ante blanco coquetea con la intrigante siempreviva para atenuarse a continuación en un fondo aterciopelado, acariciada por el ámbar, el heliotropo y, sobre todo, la vainilla.

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LIFESTYLE MASCULINO LOS TOPS

CROSSMEN ORIGINAL DE CROSSMEN Una fragancia inspirada en un hombre maduro y elegante. La fragancia tiene notas aromáticas, un perfume clásico con aroma fresco y perdurable.

GANADOR ADIDAS UEFA ANTHEM EDITION DE ADIDAS

BE INSANE FOR HIM DE PACHA Un aroma adictivo, moderno y con mucho carácter, creado para acompañar a un hombre joven y vital en las mejores noches de su vida.

Inspirada en el torneo de fútbol más prestigioso, la UEFA Champions League, el evento que une y reúne a todos los amantes del deporte. Nada puede parar nuestra pasión por el fútbol. La crisis nos ha unido fuertemente. Esta fresca fragancia creada por Fabrice Pellegrin quiere recrear esta unión única para volver a estar juntos otra vez, para celebrar.

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LIFESTYLE FEMENINO LOS TOPS

GANADOR

MANZANA ROJA #14 DE VICTORIO & LUCCHINO La suavidad de la aterciopelada frambuesa ensalza las refrescantes notas de manzana. Como contraste, un corazón de flores blancas irradia feminidad a través de un susurro de rosa.

WOMEN’SECRET INTIMATE DE WOMEN’SECRET Para esta fragancia, el perfumista Jérôme di Marino buscó una inocente mezcla de feminidad moderna y sensualidad delicada. Una timidez cautivadora capaz de revelar muchos pensamientos con una simple mirada. En sus notas de salida, mandarina y pimienta rosa; en el corazón, jazmín sambac (sampaguita) y flor del almendro; de fondo, almizcle, haba tonka y sándalo.

CHANSON D´EAU ORIGINAL DE CHANSON D´EAU Una juvenil fragancia fragancia floral verde, con aroma suave y refrescante, que resulta muy agradable y elegante. 33


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DISEÑO MASCULINO LOS TOPS

L’ HOMME LE PARFUM DE YVES SAINT LAURENT Una silueta única, de líneas minimalistas, con su tapa hexagonal, sobredimensionada y adornada con el logo Cassandra. El frasco se tiñe con un sutil degradado en azul intenso.

GANADOR SAFFRON LAZULI DE CAROLINA HERRERA

FUSION D’ ISSEY DE ISSEY MIYAKE Una fragancia con carácter, inspirada en la naturaleza. En el frasco, de cristal pulido en un azul oscuro teñido de verde, destaca el tapón de un negro brillante, tallado como una gema.

Este elegante perfume joya, creado por la perfumista Nathalie Gracia-Cetto, despliega toda su profundidad con un diseño y un aroma elegantes, caracterizado por el atrevido simbolismo del lapislázuli, emblema atemporal del éxito, la sofisticación y el lujo. Se presenta en un frasco de vidrio circular, coronado por un tapón grabado de color negro y un sutil toque de oro.

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DISEÑO FEMENINO LOS TOPS

IMPERIAL EMERALD DE THE MERCHANT OF VENICE El frasco y la caja de este exclusivo perfume, en tonos azules y dorados, nos recuerdan al pavo real, símbolo de elegancia y belleza.

GANADOR IDÔLE L’ INTENSE DE LANCÔME El frasco de Idôle Intense, brilla como una antorcha, como el emblema compartido de una comunidad que celebra un poderoso mensaje de emancipación: I can, we will. El frasco es además un prodigio técnico, con sus 15 milímetros de grosor, es el más fino del mundo. Idôle Intense incorpora reflejos en constante cambio que son todo un símbolo de la infinidad de posibilidades que tienen las mujeres que sueñan a lo grande y consiguen aún más de lo que se proponen.

SO SCANDAL! DE JEAN PAUL GAULTIER Unas esbeltas piernas al desnudo en su frasco de cristal facetado. La libre extravagancia de esta mujer So Scandal se anuncia en letras doradas, para firmar las curvas de su frasco y la sensualidad granadina de su perfume. 35


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CAMPAÑA MASCULINA LOS TOPS

CK EVERYONE DE CALVIN KLEIN Una campaña enérgica, enigmática: una combinación única de moda y fragancia. Explora los distintos aspectos de uno mismo, abrazando con valentía y mostrando con orgullo al mundo la individualidad colectiva.

GANADOR FUSION D’ISSEY DE ISSEY MIYAKE

ACQUA DI GIÒ PROFONDO DE GIORGIO ARMANI Una campaña protagonizada por el modelo alemán Aleksandar Rusic, que representa a la perfección la esencia de la masculinidad auténtica.

Sumergirse en la naturaleza, descubrir la vitalidad de los elementos. El vídeo de Fusion d’Issey intensifica el poder de estas diferentes fuentes de vida y de creación. Una piedra volcánica, un resplandor, una explosión de potencia, un hervor de energía propicio a cualquier forma de vida. La naturaleza, polifacética, se expresa con toda su fuerza. La inmersión es absoluta. Y cuando el hombre aparece en estos espacios infinitos, Fusion d’Issey surge con su frasco azul y su firma del color de la lava ardiente. 36


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CAMPAÑA FEMENINA LOS TOPS

GANADOR

VOCE VIVA DE VALENTINO Un femenino buqué de flores blancas de alta costura, mezclado con musgo cristalino. En su campaña, la presencia imponente de Lady Gaga.

GUCCI BLOOM PROFUMO DI FIORI DE GUCCI Una campaña visionaria ambientada en un jardín de sueños donde la magia florece. Dirigida por la galardonada fotógrafa y directora Floria Sigismondi, se rodó en La Scarzuola, Montegabbione (Terni), Italia y protagonizada por Anjelica Huston, Florence Welch, Jodie Turner-Smith y Susie Cave. El eau de parfum Profumo di Fiori entra en el mundo de Gucci Bloom con una fragancia concebida por Alessandro Michele y creada por el experto perfumista Alberto Morillas.

LOEWE PAULA’S IBIZA DE LOEWE Una fragancia floral, acuática y con un toque de ámbar, cuya campaña fue fotografiada por la joven fotógrafa Gray Sorrenti.

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38-40-PERF AÑO MASC Acqua di Giò Profondo x4- VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 11:23 Página 1

AQUA DI GIÒ PROFONDO

GANADOR

PERFUME DEL AÑO MASCULINO Inspirada en la isla de Pantelaria, situada junto a Sicilia y favorita de Giorgio Armani, Acqua di Giò, referencia clásica de la masculinidad moderna, nos ofrece un universo absolutamente masculino que rinde homenaje a la sensual alianza del hombre con la naturaleza liberando su fuerza interior. Acqua di Giò Profondo se adentra en el mar con una nueva intensidad azul. Más que una fragancia, es un viaje a las asombrosas profundidades del alma y a dejarse envolver por los valores de libertad, sensorialidad, estética y naturaleza para revelar una dimensión aún más profunda.

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UN VIAJE A LAS PROFUNDIDADES MARINAS Para Acqua Di Giò Profondo, el maestro perfumista Alberto Morillas ha imaginado un viaje a las profundidades marinas que despierta los sentidos con las esencias de la mandarina verde y la bergamota, mientras que las notas de calone y aquozone aportan un matiz ultramarino, casi helado. A medida que el efervescente oxígeno asciende a la superficie, en su corazón se funden las aromáticas notas de romero, lavanda y ciprés con el absoluto de lentisco. Finalmente, envueltas en una masculina profundidad e intensidad, las notas de fondo, con el toque amaderado del pachulí y el almizcle, se fusionan con el matiz salino de un acorde ambarino mineral.

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GANADOR

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AQUA DI GIÒ PROFONDO PERFUME DEL AÑO MASCULINO

El compositor Carlos Jean hizo entrega del trofeo a Alexis Pinet, general manager de Armani Beauty, que estuvo acompañado del maestro perfumista Alberto Morillas.

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42-44-PERF AÑO FEM-BLACK ORCHID PARFUM TF- VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:11 Página 1

BLACK ORCHID PARFUM

GANADOR

PERFUME DEL AÑO FEMENINO

Tom Ford Black Orchid Parfum, obra de Pierre Negrin, David Apel y Yann Vasnier, es el último tributo a la flor icónica que inspiró a Tom Ford a crear su debut como fragancia, Black Orchid, en 2006. Creada exclusivamente para Tom Ford, la orquídea negra es el resultado de su búsqueda de "la flor perfecta - lujosa, elegante, pura y sofisticada". Desde su inicio, sigue evocando el lujo eterno y el glamour internacional.

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UNA ORQUÍDEA NEGRA AÚN MÁS SENSUAL Y ADICTIVA Tom Ford Black Orchid Parfum celebra el impacto de su seductora y revolucionaria fragancia con una expresión intensificada y un frasco dorado glamuroso. En este nuevo viaje olfativo, el narcótico ylang-ylang se amplifica, mientras que el absoluto del abundante ron y la ciruela negra se hacen aún más pronunciados, aumentando la sensualidad y la adicción de la personalidad de la Orquídea Negra. El frasco, completamente dorado desde la placa hasta la tapa, expresa la naturaleza lujosa de este nuevo aroma misterioso y codiciable.

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GANADOR

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BLACK ORCHID PARFUM PERFUME DEL AÑO FEMENINO

La actriz Macarena Gómez fue la encargada de entregar el trofeo obtenido por la fragancia Black Orchid Parfum, de Tom Ford, a Alfonso Conde, Brand Manager Iberia Fragrance Grouping ADF&High-End Fragrance Estée Lauder Companies Inc.

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TOMFORD.COM

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46-48-Icónico MASC Boss Bottled EDT Hugo Boss x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:13 Página 1

BOSS BOTTLED EDT

GANADOR

ICONO MASCULINO Creada por la perfumista Annick Ménardo que se inspiró para ello en el famoso postre alemán apfelstrudel, se ha tenido en cuenta para su reconocimiento como Icono Masculino su compleja estructura, versátil y rica en contrastes, así como que sigue siendo tan contemporánea como cuando se lanzó en 1998, siendo hoy en día uno de los best sellers masculinos.

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UN REFERENTE MASCULINO El jurado de la Academia del Perfume ha reconocido con este premio a Boss Bottled Eau de Toilette, por haber conseguido conectar con el público a través del tiempo. Un aroma que gustaba hace veinte años, y sigue siendo relevante a día de hoy como uno de los “best sellers” masculinos. Referente indiscutible, el mercado la reconoce como una gran fragancia, que ha sabido actualizarse a lo largo de los años para seguir siendo relevante fiel a su ADN. Pero sin duda, su mejor secreto es su gran valor olfativo.

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BOSS BOTTLED EDT ICONO MASCULINO

El bailarín, coreógrafo y miembro del Jurado de Arte y Cultura, Antonio Najarro, fue el encargado de entregar a Iñaki Trincado, managing director de Coty, el trofeo al perfume Icónico Masculino por Boss Bottled EDT.

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50-52-Icónico FEM L´Air du Temps Nina Ricci x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:15 Página 1

L’AIR DU TEMPS

GANADOR

ICÓNICO FEMENINO

“No es casual que un perfume se haya convertido en un éxito internacional y que lo siga siendo”, Robert Ricci. L'Air du Temps es una fragancia emblemática. En 1948, la guerra ha llegado a su fin y el mundo puede volver a respirar, soñar y emprender proyectos. El icónico perfume de Nina Ricci nace en un instante de explosión de alegría y creatividad, como un símbolo de la paz y la juventud eterna: una fragancia alegre que irradia una luz solar en un tono amarillo dorado. L'Air du Temps encarna los valores universales.

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LA MAGIA DE UN INSTANTE FUERA DEL TIEMPO L'Air du Temps de Nina Ricci, obra de Francis Fabron, evoca la magia de un instante fuera del tiempo. Un frasco icónico de curvas femeninas, coronado por dos palomas, símbolo de paz, amor y libertad. Esta esencia de feminidad absoluta rinde homenaje a la eterna juventud. Primer Eau de Parfum floral especiado en la historia de la Alta Perfumería, surge de una alianza única: la frescura y la delicadeza de una brazada de flores, aliada con la fuerza picante del clavel coronado, revela una luminosa fragancia de un encanto sensual. De esta icónica fragancia, Robert Ricci dijo: “L’Air du Temps es un pequeño milagro olfativo”.·

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L’AIR DU TEMPS ICÓNICO FEMENINO

Topacio Fresh, miembro del Jurado de Arte y Cultura, entregó el trofeo al perfume Icónico Femenino a Mar Agea, Iberia Marketing Director de Puig.

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54-57-Icónico Especial 100 años Chanel nº 5 x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:20 Página 1

CHANEL Nº5

GANADOR

ICÓNICO ESPECIAL 100 AÑOS

En 1921, el N°5 llegó al mundo. Fue la primera fragancia creada por la visionaria diseñadora de moda Gabrielle Chanel, que también fue la primera diseñadora en lanzar una fragancia con su propio nombre. Su intención era liberar la feminidad de sus limitaciones olfativas, del mismo modo que utilizaba sus creaciones para liberar las mentes y afirmar un nuevo estilo. En esta época, las fragancias que se comercializaban limitaban generalmente a las mujeres al aroma de una sola flor, como el lirio del valle, la violeta o el jazmín. Rompiendo con las tradiciones de su época, la estela olfativa abstracta del nº 5 es un reflejo de la personalidad de Gabrielle Chanel. Su imagen en el espejo, en forma de fragancia.

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UNA FRAGANCIA PIONERA, UNA REVOLUCIÓN Con el N°5, Ernest Beaux diseñó una composición vanguardista, combinando los mejores ingredientes naturales con moléculas sintéticas llamadas aldehídos, que todavía eran nuevas en aquella época, en proporciones sin precedentes para exaltar las notas de la fragancia. El N°5 elude la comparación con otras fragancias y no se ajusta a ninguna regla. Gracias a su carácter radical, se convirtió en el punto de inflexión que inauguró la era moderna del perfume y cambió su historia. N°5 es una fragancia pionera, una revolución.

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54-57-Icónico Especial 100 años Chanel nº 5 x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:20 Página 3

CHANEL Nº5 ICÓNICO ESPECIAL 100 AÑOS

El chef y miembro del Jurado de Arte y Cultura, Ramón Freixa hizo entrega del premio Icónico Especial 100 años a Karine Titli, directora de Marketing de Chanel España.

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Las campañas realizadas durante estos 100 años en torno a Nº5 de Chanel son ya casi tan icónicas como la misma fragancia.


58-60-Niche Bubble Bath Replica Maison Margiela x4- VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:25 Página 1

BUBBLE BATH

GANADOR

PERFUME NICHO

El perfumista Jordi Fernández es el artífice del Eau de Toilette Bubble Bath de la colección Replica de Maison Margiela, un aroma que evoca el dulce recuerdo de un momento íntimo de un baño de burbujas espumoso y relajante. Esa sensación que produce al sumergirse en agua caliente perfumada y sentir como el cuerpo se relaja de todas las tensiones, un momento perfecto de bienestar.

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UNA FRAGANCIA DE RECONFORTANTE CALIDEZ Inspiradas en la colección de moda Replica de Maison Margiela, estas singulares fragancias evocan al instante imágenes, impresiones y emociones que despiertan el subconsciente colectivo y reviven recuerdos personales. Bubble Bath nos envuelve con su reconfortante calidez. Su fragancia, chipre y floral, posee un acorde limpio de pompas de jabón combinado con un toque de bergamota. A ello le sigue una superesencia de rosa, un acorde de lavanda y un absoluto de jazmín, que se realzan con unos relajantes matices de acorde de coco, esencia de pachulí y almizcles blancos. La silueta de su frasco está inspirada en los clásicos de botica, haciendo que la colección sea instantáneamente identificable. Cada uno de los frascos lleva una etiqueta de algodón que se asemeja a las utilizadas en la ropa y los accesorios de la colección Replica.

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58-60-Niche Bubble Bath Replica Maison Margiela x4- VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:25 Página 3

BUBBLE BATH PERFUME NICHO

Val Díez, directora ejectuva de la Academia del Perfume, fue la encargada de entregar a María Benito, general manager BU Perfumes Luxe de L’Oréal Luxe, el trofeo a la mejor fragancia nicho.

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62-64-PERFUME DE COLECCION CUIR BÉLUGA DE GUERLAIN x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:31 Página 1

CUIR BÉLUGA

GANADOR

PERFUME DE COLECCIÓN

Con Cuir Béluga, Olivier Polge ha querido interpretar la suavidad del ante blanco en una versión absolutamente suntuosa y adictiva. Como una luz intensa y cálida sobre la piel, la fragancia abre con un acorde de mandarina y aldehído cuyo resplandor se prolonga con la siempreviva. A continuación, su voluptuoso aroma de ámbar, heliotropo y vainilla se vuelve envolvente. Una poderosa experiencia sensorial totalmente inesperada.

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UNA INTERPRETACIÓN DEL CUERO SUAVE, ADICTIVA Y FEMENINA El cuero, es uno de los materiales históricos de la Maison Guerlain. Tradicionalmente se considera el cuero una nota muy masculina, incluso dura, por sus notas ahumadas, de madera quemada. Sin embargo, con Cuir Béluga, el cuero se reinterpreta en una versión absolutamente lujosa y totalmente femenina: suave, aterciopelada y adictiva. ¡Pero a los hombres también les encanta! La idea era crear cuero blanco, bordeando el ante. El término "Beluga", como el caviar "Beluga", pretende expresar esta idea de lujo y excelencia. Se necesitaron tres años para crear esta exclusiva fragancia.

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62-64-PERFUME DE COLECCION CUIR BÉLUGA DE GUERLAIN x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:31 Página 3

CUIR BÉLUGA PERFUME DE COLECCIÓN

Lola Gavarrón, Académica de Mérito de la Academia del Perfume y periodista, fue la encargada de entregar el trofeo al mejor Perfume de Colección a Sandra Vogeler, general manager de Guerlain.

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WOMEN’SECRET INTIMATE

GANADOR

LIFESTYLE FEMENINO

Women’Secret Intimate nació de una inocente mezcla de feminidad moderna y sensualidad delicada. Una timidez cautivadora capaz de revelar muchos pensamientos con una simple mirada. Un diseño sofisticado y único con frasco transparente facetado, combinado con un color rosa suave de la fragancia, que transmite un estilo femenino, cualitativo y elegante.

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SOFISTICADA, SENSUAL Y DELICADA Women’Secret Intimate es una fragancia floral oriental creada por el joven perfumista Jerôme Di Marino. Desprende una nota de feminidad moderna y sensual del haba tonka, que mezclada con un dúo elegante de flores blancas y una delicada nota de musk, acaba formando un conjunto único y cautivador.

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WOMEN’SECRET INTIMATE LIFESTYLE FEMENINO

La futbolista Misa Rodriguez fue la encargada de hacer entrega a Carlos Mora, consejero delegado de Tailored Perfumes, acompañado por el perfumista Jerôme Di Marino, del trofeo al mejor Perfume Lifestyle femenino.

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70-72-Diseño MASC Saffron Lazuli CH x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:38 Página 1

SAFFRON LAZULI

GANADOR

DISEÑO MASCULINO El azul más intenso da vida a Saffron Lazuli, la nueva incorporación a la familia Confidential de Carolina Herrera. "Con esta nueva fragancia rendimos homenaje a lapislázuli, un emblema atemporal del éxito, la sofisticación y el lujo", apunta Carolina A. Herrera, Directora Creativa de Fragancias. Este perfume-joya despliega toda su profundidad en un frasco lacado en azul y acompañado de resplandecientes destellos dorados y negros, haciendo referencia a la piedra que le inspira.

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LA FRAGANCIA DE LOS SUEÑOS CONVERTIDOS EN REALIDAD De azul oscuro con distintivas rayas doradas, el lapislázuli es una piedra que se ha asociado siempre como una llave que representa la esencia de los sueños y la perseverancia para conseguir los objetivos. En esta ocasión emerge cual piedra rebosante de energía evocando varios códigos de Carolina Herrera: el atrevimiento, la innovación, y la elegancia. Saffron Lazuli, a su vez, guarda inevitablemente una estrecha relación con la moda de la marca: este color ha sido una constante en la mayoría de las colecciones, siendo ingeniosamente reinventado una y otra vez para adaptarse a las novedades de cada época. Saffron Lazuli encarna la fragancia de los sueños convertidos en realidad al tiempo que transmite la infinita magnitud y la calma que caracteriza a la paleta cromática azulada.

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GANADOR

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SAFFRON LAZULI DISEÑO MASCULINO

Raquel Puentes, communication manager de Puig, recibió el galardón al mejor Diseño Masculino de manos del interiorista Pepe Leal.

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74-76-DISEÑO FEM-IDOLE INTENSE x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:42 Página 1

IDÔLE L’INTENSE

GANADOR

DISEÑO FEMENINO

El frasco de Idôle representa la audacia y la curiosidad para crear un futuro distinto. Sus 15 milímetros de grosor convierten a este frasco en el más fino del mundo. Combinando extraordinarias proezas técnicas y un enfoque visionario del diseño, es tan instantáneamente reconocible como la fragancia que contiene. Increíblemente ligero y perfecto para llevar de viaje, fue creado para servir como recordatorio constante de las infinitas posibilidades de las mujeres que sueñan a lo grande y consiguen aún más de lo que se proponen.

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UN EMBLEMA DE POSIBILIDADES INFINITAS Para Idôle l’Intense, Lancôme se atreve con un nuevo diseño radical. Un seductor lacado metálico en la parte posterior y en los laterales crea unos reflejos en constante cambio, símbolo de la infinidad de posibilidades. En la parte trasera, la fragancia se enciende al contacto de los pigmentos ardientes y desvela reflejos incandescentes. En la parte delantera, la silueta depurada del frasco es deslumbrante. Vibra con una energía absoluta, en perfecta coherencia con la fragancia que contiene. Con una nueva estética radical y luminosa, el frasco de Idôle l’Intense captura una fuerza que se transmite de una mujer a otra, como una antorcha, animando a cada una a conquistar sus sueños.

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IDÔLE L’INTENSE DISEÑO FEMENINO

El diseñador Juanjo Oliva hizo entrega del trofeo al mejor Diseño Femenino a Ana Jaureguizar, directora general de L'Oréal Luxe.

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78-80-CAMPAÑA MASC FUSION D'ISSEY x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:45 Página 1

FUSION D’ISSEY

GANADOR

CAMPAÑA MASCULINA Potente, vigorosa, ardiente... La naturaleza se (re)descubre con fuerza. De un volcán escapa la lava, expresiva, en su punto de fusión. Fusion d’lssey transforma este estallido de energía en una composición atrevida y contrastada que origina una naturaleza creadora y endémica. Profundidad, tensión y potencia en una fragancia con carácter.

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78-80-CAMPAÑA MASC FUSION D'ISSEY x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:45 Página 2

CON TODA LA VITALIDAD DE LOS ELEMENTOS En el vídeo de la campaña, la naturaleza, polifacética, se expresa con toda su fuerza. La inmersión es absoluta. Y cuando el hombre aparece en estos espacios infinitos, Fusion d’Issey surge con su frasco azul y su firma del color de la lava ardiente. La campaña de Fussion d’Issey nos invita a sumergirnos en el corazón de los elementos a través de imágenes y por primera vez... a través de sonidos: el agua que fluye sobre las rocas, el viento que sopla entre las hojas, la lava que hierve, las rocas que crujen... "Sounds of Fusion" es una experiencia inmersiva e interactiva en la que se invita a los usuarios a crear su propia composición musical utilizando los sonidos de los elementos de Fusion.

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FUSION D’ISSEY CAMPAÑA MASCULINA

Sonsoles Blanco-Hortiguera, Fragance Division director Shiseido Spain, recibió el trofeo a la mejor campaña masculina por Fussion d’Issey de manos del periodista Jesús Mari Montes-Fernández.

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the new masculine fragrance

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82-84-Campaña FEM Gucci Bloom Profumo di Fiori- x4-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:50 Página 1

GUCCI BLOOM PROFUMO DI FIORI

GANADOR

CAMPAÑA FEMENINA

Para la fragancia Gucci Bloom Profumo Di Fiori, del maestro perfumista Alberto Morillas, Gucci ha creado una campaña ambientada en un hito místico y antiguo. Cuenta la historia de cuatro mujeres que viven en un jardín de sueños. Las protagonistas son mujeres carismáticas y encantadoras: Anjelica Huston, Florence Welch, Jodie Turner-Smith y Susie Cave, que se unen en la secuencia de ensueño.

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UN SUEÑO LLENO DE FLORES Y PLANTAS Dirigida por la galardonada fotógrafa y directora Floria Sigismondi, la película comienza con Florence Welch explorando los teatros abandonados de la Scarzuola, un complejo arquitectónico surrealista construido alrededor de un antiguo convento franciscano. diseñado por el arquitecto Tomaso Buzzi a finales de la década de 1950. Este lugar encantador y misterioso ubicado en el campo de Umbría se convierte en escenario de una campaña por primera vez y se transforma para expresar un sueño lleno de flores y plantas. Con algunas escenas inspiradas en la popular película musical francesa Peau d'Âne, dirigida por Jacques Demy, la secuencia de fantasía se intensifica con una energía frenética a medida que la película llega a su crescendo con una explosión floral. Explosiones de pétalos y flores caen del cielo y bañan a los protagonistas que continúan actuando teatralmente a medida que el ímpetu llega a su clímax.

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GUCCI BLOOM PROFUMO DI FIORI

CAMPAÑA FEMENINA

La polifacética Fiona Ferrer fue la encargada de hacer entrega a Celia Hernando, en aquel momento Head of Influencer Marketing Iberia de Coty, del trofeo a la Mejor Campaña de Comunicación Femenina.

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GANADOR

86-RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACIÓN x1- VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 10:54 Página 1

UNIDADES DE REEDUCACIÓN OLFATIVA PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL E INNOVACIÓN

Se reconoce el loable trabajo de todas las unidades para la recuperación del olfato a través de la Sociedad Española de Otorrinolaringología, con la referencia del informe “Disfunción olfatoria en la COVID-19 persistente” de los doctores Alfonso Santamaría-Gadea, Adriana Izquierdo-Domínguez, Franklin Mariño-Sánchez, Joaquim Mullol e Isam Alobid. El trofeo fue entregado por Javier Rodríguez Zapatero, cofundador de ISDI y miembro del Jurado de Arte y Cultura, a los doctores Adriana Izquierdo y Alfonso Santamaría.

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LA FIESTA DE LOS PREMIOS DE LA ADP

Y tras los nervios por saber quién ganaba qué llegó el momento más relajante de la noche, en el que pudimos celebrar los triunfos conseguidos (y los que vendrán) pero también el habernos reencontrado.

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PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME

PATRONOS

COLABORADOR ORO

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97-PATROCINADORES-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 23/12/21 11:26 Página 1

PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME

PATROCINADORES


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ISSN 1136-1433 - DEP. LEG.: B-16956-84 ISSN DIGITAL 2014-3931


Shape the future of perfumery by sublimating the past. The return of the legendary Mousse de Saxe De Laire modernized in a powerful mineral trail.

MOUSSE DE SAXE 18 De Laire The quintessence of a mossy sophistication to uncover intoxicating glamour.

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