Especial Premios Academia del Perfume - Número 486. www.revistavpc.es
ESPECIAL
PREMIOS ACADEMIA DEL PERFUME
2023
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XVI
ENTREGA
DE LOS
PREMIOS
SUMARIO
ACADEMIA DEL PERFUME 04 SUMARIO 06 JURADO 14 EL HALL TOP 16 LA CEREMONIA 28 VIAJE DE LAS ESENCIAS 30 LOS TOP
52 GUCCI FLORA GORGEOUS JASMINE 56 RÊVE LOTUS 60 CK ONE 64 SHALIMAR 68 MANDARINA DUCK FOR HIM 72 ORQUIDEA
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76 LOEWE RAINBOW FOREST COLLECTION 80 PREMIO INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD 81 RECONOCIMIENTO DOMINIQUE ROQUES 82 LOS INVITADOS 92 PATRONOS Y PATROCINADORES
06-7-jurado DISTRIBUCION+ online x2-TARONJA.qxp_Maquetación 1 26/1/24 11:16 Página 1
JURADOS
Este primer jurado, formado por una de DE LA selección expertos de las principales enseñas de perfumería, fue Jurado de la responsable de a los Distribucio ́ n elegir nominados.
PREMIOS
ACADEMIA DEL PERFUME
La votación tuvo lugar en el open space de la sede de la Academia del Perfume en Madrid.
El Jurado de la Distribución estuvo constituido por: Avenida (Alicia Recio), Douglas (María Lucía Abait), Druni (Rosario Almohalla), El Corte Inglés (Ana Hernández), Fund Grube (Beatriz Matas), Isolée (Rodrigo Menéndez), Júlia (Neu Cupons), Le Secret du Marais (Marta Tamayo), Nadia Perfumería (Alicia Fernández), Prieto (Gemma Megías),
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Primor (Estefanía Salazar), Persé (Julián Díaz), que a su vez representa un nutrido grupo de perfumerías, y Sephora (Octavia Stefan), presidido por Val Díez (Directora General de Stanpa y Academia del Perfume). Los candidatos seleccionados en este jurado participaron en la votación online, de la que salieron los “prefinalistas”.
06-7-jurado DISTRIBUCION+ online x2-BLAU.qxp_Maquetación 1 12/1/24 8:33 Página 2
Las categorías más reñidas, una vez más, han sido “Perfume del Año” y “Campaña”
Este jurado tuvo la difícil tarea de elegir a los diferentes candidatos entre las más de 180 propuestas presentadas
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JURADOS
Casi 60 periodistas expertos en y DE LA perfume belleza -entre ellos nuestro director, Carles Solsona-, Jurado de eligieron los Top” la Prensa “Perfumes de este año.
PREMIOS
ACADEMIA DEL PERFUME El Jurado de la Prensa estuvo formado por representantes de un amplio abanico de los principales medios de comunicación españoles, impresos, digitales y audiovisuales. Cada fragancia se evaluó con una cata olfativa siguiendo un criterio de olor, coherencia del conjunto
e innovación. La votación de este Jurado de la Prensa sirvió para seleccionar los “perfumes top” de los Premios Academia del Perfume en las categorías Lifestyle, Perfume del Año, Nicho, Perfume de Colección, Perfume de Hogar, Diseño y Campaña.
Este Jurado es representativo de la variedad de los diferentes tipos de medios de nuestro país que divulgan sobre el mundo del perfume.
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Lo reñido de los resultados llevó a ampliar el número de finalistas y trasladar la decisión final al Jurado de Arte y Cultura
Para evaluar la nueva categoría de “Perfume de Hogar” de velas perfumadas y mikados, se habilitaron diferentes espacios en la sede de la Academia del Perfume de Madrid
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10-11-JURADO CULTURA x2-TARONJA.qxp_Maquetación 1 26/1/24 11:27 Página 1
JURADOS
Dieciséis talentos de un abanico de DE LA disciplinas culturales y artísticas componen este jurado que tomó Jurado Arte la decisión final las mejores y Cultura de creaciones.
PREMIOS
ACADEMIA DEL PERFUME
Cada año, el Jurado de Arte y Cultura se actualiza con nuevas disciplinas y talentos, reflejo de las tendencias de la sociedad actual. En esta edición se han incorporado, en representación del arte, Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Thyssen-Bornemisza, la sumiller Silvia García, Head Sommelier del Hotel Mandarin Oriental
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Ritz de Madrid, la fotógrafa Concha de la Rosa, la cantautora María Rodés, el diseñador Moisés Nieto, el director de orquesta Edgar Martín (Camerata Musicalis) y el periodista y escritor Javier Ruiz (jefe de Economía de la Cadena SER) que suman sus talentos a los expertos de disciplinas que repiten del año anterior.
10-11-JURADO CULTURA x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 12/1/24 9:56 Página 2
Val Díez ejerció de presidenta del jurado
Espido Freire Antonio Najarro , Lorenzo Caprile Topacio Fresh, Ramón Freixa, Natalia Verbeke , Sara Andrés y Jesús Mª Montes-Fernández ya formaban parte de este jurado
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12-JURADO ACADÉMICOS x1-TARONJA.qxp_Maquetación 1 26/1/24 11:25 Página 1
JURADOS
Los “perfumes icónicos” constituyen una de categorías más DE LA las emblemáticas de estos premios y cuentan con un jurado específico, Jurado el grupo de élite de Académicos del Académicos los Perfume.
PREMIOS
ACADEMIA DEL PERFUME Los Académicos emitieron sus puntuaciones teniendo en cuenta un criterio ponderado de tres factores: la parte olfativa como factor más importante, la innovación que supuso en el momento de su lanzamiento y la coherencia de la propuesta.
Como es habitual, si se alguno de los miembros del jurado hubiera participado en alguna de las creaciones presentadas, las bases de los premios contemplan que no puede emitir puntuación por la misma para garantizar la neutralidad.
Tras emitir sus votaciones, se reunieron para deliberar, coincidiendo con el III Think Tank de la Academia del Perfume
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FROM EARTH TO ESSENCE The story continues
M A I S O N L AU TI ER 1 795, I S SY M R I S E N EW N AT U R A L I N G R E D I E NT S B R A N D CO N N E C TI N G TH E CR A F T S O F TH E PAS T W ITH TH E I N N OVATI O N O F TH E FU T U R E .
14-15-El Hall TOP y ambiente pre-gala x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 12/1/24 10:14 Página 1
de 300 EL Más personas se
HALL
reunieron en los Teatros del Canal, en el céntrico distrito madrileño de Chamberí, para Ambiente celebrar la cita del pre-gala anual perfume.
TOP
Este año se expusieron todas las fragancias Top de esta edición y el trofeo que se ha creado para cada una de ellas.
El “Hall de los Top” recibía a los invitados con una exposición de todos los perfumes que han llegado al podium final, junto a los galardones que recibirían. Para los galardonados como “top”, se exponía la pieza solidaria creada artesanalmente por
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personas con discapacidad intelectual de Fundación A la Par; para los ganadores, una estatuilla sostenible de materiales como cáscaras de mejillón, trozos de tejidos usados reciclados y resinas de la España vaciada.
14-15-El Hall TOP y ambiente pre-gala x2-VIOLETA.qxp_Maquetación 1 12/1/24 10:14 Página 2
La exposición de las fragancias finalistas despertó gran expectación entre el múltiple público asistente a la gala
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INVITADOS
VIP
A LA NOCHE DE LOS OSCARS DEL PERFUME
Nadie quiere perderse la gran gala del perfume. La representación del mundo cultural, artístico y de la industria de la perfumería fue amplía y variada. Un año más, y ya van dieciséis, la Academia del Perfume logró reunir a la crème de la crème del mundo cultural, artístico y empresarial relacionado con la cultura del perfume. No faltaron representantes de los diferentes jurados de los premios, así como invitados institucionales, como el propio Dominique Roques, los perfumistas Francis Kurkdjian y Calice Becker, de la Sociedad Internacional de Creadores de Perfumes, Alejandro Vergara del Museo del Prado, Paloma Flórez del Museo Reina Sofía y Luis Viejo, alcalde de Brihuega, entre muchos otros.
El actor Eric Masip.
Iván Abeniacar de Farlabo y Carlos Mora de Tailored Perfumes. 16
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Raquel García de Estée Lauder Iberia e Iñaki Trincado de Coty.
Los miembros de la Academia del Perfume, Cristina de Catalina, Juan Pedro Abeniacar y Val Díez, acompañados de los perfumistas Calice Becker y Francis Kurkdjian, de la Sociedad Internacional de Creadores de Perfumes.
La presentadora Lidia Torrent y Jaime Astraín.
El actor y modelo español Iván Sánchez.
Los Académicos del Perfume Josep Feliu y Agustí Vidal con Sofía Lluch, de Lluch Essence. 17
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La sommelier Silvia García Guijarro.
El Académico Ramón Monegal y Cristina de Catalina de la Academia del Perfume.
La perfumista Calice Becker y el autor Dominique Roques.
La empresaria Nuria March.
La galerista Topacio Fresh y el periodista Jesus Mª Montes-Fernández.
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Equipo de L’Oréal.
El chef Ramón Freixa.
La Académica de Mérito Dra. Laura López-Mascaraque del CSIC, Dominique Roques y la Académica del Perfume Marina Barcenilla.
Beatriz Matas de Fund Grube.
María López de Puig, Alex Ventós de Lucta, Eduard Serra de Tagasago España y Ina Mexía de Firmenich.
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El perfumista Francis Kurkdjian, Sonsoles Blanco de Shiseido España, Olivier Lechère de Chanel y María López de Puig.
Cristina de Catalina, directora de Desarrollo de la Academia del Perfume, el Académico Emilio Valeros y Val Díez, vicepresidenta y directora ejecutiva de la Academia.
El diseñador Moisés Nieto.
El Académico del Perfume Alberto Morillas no quiso perderse la gran gala del perfume y asistió desde Suiza. 20
El director del museo Thyssen Bornemisza Evelio Acevedo.
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La escritora Espido Freire.
El bailarín Antonio Najarro.
Frans Reina de Shiseido España.
Juan Pedro Abeniacar, de la Academia del Perfume, Nuria Cruelles y Sergio León, ambos de Loewe.
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Entre la selecta representación de Académicos del Perfume asistieron Alberto Morillas, Marina Barcenilla, Emilio Valeros, Ramón Monegal, Agustí Vidal, Josep Feliú, Nuria Cruelles y Jérôme di Marino
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esperada gala CEREMONIA Lacultural de la XVI
PREMIOS DE LA
ACADEMIA DEL PERFUME
El presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar, durante su discurso.
Un año más la Academia del Perfume consiguió que su gala de entrega de premios fuera el punto de encuentro de la cultura del perfume. La Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid acogió esta esperada XVI edición de los Premios Academia del Perfume.
edición de los Premios Academia del Perfume tuvo lugar en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid y fue un auténtico punto de encuentro del mundo del perfume.
La gala de los Premios de la Academia ha logrado el sobrenombre de “los Oscar del Perfume”.
Entre los más de 300 invitados, cabe destacar la presencia de los representantes de los diferentes jurados y la de los 22 patronos de la Academia. Entre la selecta representación de Académicos del Perfume asistieron Alberto Morillas desde Suiza, Marina Barcenilla desde Lon-
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dres, Emilio Valeros desde su destilería en Brihuega; desde Barcelona Ramón Monegal, Agustí Vidal, Josep Feliú, Nuria Cruelles y Jérôme di Marino; las Académicas de Mérito Charo Izquierdo, Lola Gavarrón y la Dra. Laura López-Mascaraque del CSIC, así como el Aca-
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démico de Honor Enrique Loewe; junto con otras perfumistas como Ane Ayo y Luz Vaquero o la Dra. Carmen Martínez y el Dr. Jose Luis Santiago, llegados de Galicia para recibir el premio a la Innovación y Sostenibilidad por el proyecto de investigación de la Rosa Narcea. El discurso del presidente En su ya tradicional discurso, el presidente de la Academia del Perfume, Juan Pedro Abeniacar, quiso destacar que “el consumo de Perfume en España, en 2022, ha crecido un 17%, con 93 millones de unidades vendidas, superándose ampliamente las ventas pre-covid. Este año 2022 y lo que va del 2023, ha sido especial-
mente prolífico con cientos de novedades sobre todo en el segmento nicho, muy disruptivas, muy creativas y que hacen que el perfume sea la categoría de la Belleza que más ha crecido a nivel mundial”. Destacó también que “muchos países, como Japón y China, que no consumían casi perfumes hace 10 años, son hoy un destino privilegiado de nuestras exportaciones. Pero lo que hemos podido observar es que hay cada vez menos perfumes Universales, pues el entorno cultural es determinante en la selección de un Aroma. Sin embargo, hay cada vez más marcas con implantación mundial”. Juan Pedro Abeniacar también quiso destacar el gran 23
peso específico del perfume: “es sin duda la categoría más relevante en el sector de la Belleza tanto para fabricantes como para el “retail”, pero como producto aspiracional, es etéreo, es delicado, es sutil y es frágil”. También hubo un momento para lamentar algunas prácticas: “En nuestro país, tengo que reconocer que las prácticas comerciales de desposicionamiento del producto atentan gravemente a la imagen de las marcas, y que es tiempo que el sector tome conciencia que esta situación no nos ayuda en la percepción que se forja en nuestros inconscientes como consumidores, sin hablar de la reputación que se crea internacionalmente el mercado español”.
-A- DICCIO fragancias 2022.qxp_Maquetación 1 28/11/23 16:31 Página 1
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«Bleu Noir Extrême Eau de Toilette es la frescura del mar y el choque del calor de la piel con las olas. Es una atracción magnética que anula los códigos de la seducción. El EDT extrême es una fragancia misteriosa».
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2018
«Es el lado oculto de un juego de seducción, representa el poder de un hombre que cultiva el misterio y encarna la elegancia. Es una atracción magnética que anula los códigos de la seducción. El EDP es una fragancia amaderada de ámbar almizclado, más sensual y adictiva que el EDT».
FAMILIA OLFATIVA AMADERADA
2016
«Captura y revela el encanto, la elegancia y la confianza que hay detrás del hombre moderno. Dos acordes resuenan en todo el corazón de almizcle: un acorde de pimienta y un elegante y adictivo acorde amaderado. Es una variación decididamente moderna y adictiva».
FAMILIA OLFATIVA AMADERADA ESPECIADA
COMPOSICIÓN BERGAMOTA, IRIS, CORAZÓN DE ALMIZCLE, HABA TONKA, ANTE (CUERO)
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COMPOSICIÓN ALBAHACA, MANDARINA VERDE, ALMIZCLE, CEDRO AZUL, ÉBANO NEGRO, CISTUS
COMPOSICIÓN BERGAMOTA, PIMIENTA NEGRA, ALMIZCLE, CEDRO AZUL, ÉBANO NEGRO, VETIVER DE ÁMBAR
COMPOSICIÓN NUEZ MOSCADA, CARDAMOMO, ALMIZCLE, CEDRO AZUL, ÉBANO NEGRO
FRAGANCIAS MASCULINAS 205
INTRODUCCIÓN Vuelta a la normalidad En España se vendieron 79 millones de perfumes en 2021, lo que supuso un incremento del 26 % respecto al ejercicio anterior y sitúa a esta categoría cerca de las cifras previas a la pandemia, según datos ofrecidos por Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. La recuperación vivida por esta categoría en 2021, con 51 millones de perfumes femeninos vendidos y algo más de 12 millones de perfumes masculinos, ha venido liderada por la perfumería selectiva (vinculada a las marcas de lujo), que acapara la mayor parte del mercado (un 72,7 %). El perfume de lujo concentró el pasado ejercicio unas ventas de 20 millones de unidades, 13 millones de unidades de perfumes femeninos y 7 millones de perfumes masculinos, un crecimiento del 33 % que sitúa a la categoría de lujo como dinamizadora del mercado. Las exportaciones de perfumes experimentaron un crecimiento global del +41 % con respecto a 2020, situándose en niveles ligeramente inferiores a 2019, también según datos de Stanpa. El 43 % de las exportaciones de perfumes se destinaron a la UE y el 57 % restante a destinos extracomunitarios, especialmente a
Europa Oriental y Norteamérica. Por regiones, las que tuvieron un mayor crecimiento fueron América del Norte (+69 %), África (+58 %) y Latinoamérica (+56 %). Entre los principales países destino, destaca el crecimiento en Turquía (+126 %), EE.UU. (+72 %) y Chile (+62 %). Evolución del consumidor Para entender la relación de los españoles con el perfume, Kantar ha llevado a cabo el estudio “El perfume y su vínculo con la persona” para Stanpa, una investigación que concluye que el perfume es un complemento esencial (el 94,6 % de los españoles lo utiliza con mayor o menor frecuencia), incluso imprescindible (el 54,7 % lo usa a diario). Como manifiesta el estudio, para más de la mitad (el 56,2 %), el perfume les hace sentir seguros de sí mismos, refleja cómo se sienten (44,6 %) o les hace sentir poderosos (38,4 %). El precio no es el factor más decisivo (solo el 34,9 % lo considera muy importante); ni siquiera la recomendación de un tercero, que esté de moda, que sea un clásico o todo lo contrario, nuevo. Lo que más mueve al consumidor a la hora de comprar un perfume es la fragancia, tal y como reconoce el 84 % de los españoles.
Exportaciones de Perfumes
Fuente: ICEX/Stanpa. 12 INTRODUCCIÓN
PARFUMS PUIG
«Un tributo a todas las mujeres. A través de sus curvas voluptuosas honra el cuerpo de la mujer y muestra su diversidad. Una exquisita fragancia floral marina, con la majestuosidad del lirio, la sensualidad de flores blancas y un toque de delicioso merengue».
FAMILIA OLAFTIVA FLORAL SALADA GOURMAND
2023
«Desfilemos juntos de la mano de la nueva edición limitada del Pride, #GetUsedToIt. Una fragancia sin género, única para todo el mundo. Un frescor de yuzu y de cítricos, acompañados por flores de azahar, nerolí y madera rubia».
FAMILIA OLAFTIVA CÍTRICO FLORAL
2022
«Un chipre miel. Scandal es una sobredosis de placer, un nuevo tipo de perfume de mujer. El dulzor de la miel se combina con la elegancia de la gardenia y la sensualidad del pachulí para crear una adicción extremadamente Gaultier, un EDP intense que es un escándalo para los sentidos».
FAMILIA OLAFTIVA ÁMBAR FLORAL
«Un Eau de Parfum Intense ámbar gourmand que cautiva los sentidos. ¡Sucumbe a la tentación! La Belle Le Parfum intensifica su poder de seducción con una adictiva sensualidad: un acorde verde de pera con el sensual jazmín, el haba tonka y la adictiva vainilla».
FAMILIA OLFATIVA ÁMBAR GOURMAND
2023
GAULTIER DIVINE Eau de Parfum Nat. Spray 30ml., Nat. Spray 50 ml., Nat. Spray 100 ml., Refill 200 ml., Body Lotion, Shower Gel.
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SCANDAL LE PARFUM Eau de Parfum Intense Nat. Spray 30 ml., Nat. Spray 50 ml., Nat. Spray 80 ml.
2021
“LA BELLE” LE PARFUM Eau de Parfum Intense Nat. Spray 30 ml., Nat. Spray 50 ml., Nat. Spray 100 ml.
COMPOSICIÓN SAL, LIRIO Y MERENGUE
COMPOSICIÓN NARANJA SANGUINA, AZAHAR Y MADERA RUBIA
COMPOSICIÓN CARAMELO SALADO, JAZMÍN, VAINILLA
COMPOSICIÓN PERA, VAINILLA, HABA TONKA
76 FRAGANCIAS FEMENINAS
Bergamota.
Las familias olfativas permiten clasificar los perfumes según su característica olfativa principal • Chipre: Fragancias de carácter fuerte, construidas con los acordes de musgo de roble, pachuli o bergamota, por ejemplo.
MaderaCedro.
Subfamilias: Chipre Floral, Chipre Frutal, Chipre Aldehídico, Chipre Aromático y Chipre Verde.
• Floral: Las notas florales pueden ser tanto la esencia básica del perfume como el complemento de otras familias.
Subfamilias: Floral Soliflor, Floral Bouquet, Floral Aldehídico, Floral Acuático, Floral Amaderada, Floral Verde, Floral Frutal y Floral Muguet.
• Oriental: En esta familia se incluyen todos aquellos basados en las vainillas, resinoides, esencias balsámicas y notas animales. Lirio del valle.
Subfamilias: Oriental Especiado, Oriental Floral, Oriental Hespéride y Oriental Dulce.
• Aromática: Fragancias creadas con notas de salvia, romero, tomillo o lavanda, acompañados en general de acordes hesperidados y especiados. Subfamilias: Aromática Agreste, Aromática Fres ca, Aromática Helecho y Aromática Amaderada.
• Madera: Compuestas por notas de sándalo y pachuli, que aportan calidez; o cedro y vetiver, que son más frescas.
Subfamilias : Madera Hespéride, Madera Especiada, Madera Ambarada, Madera Aromática, Madera Acuática y Madera Floral.
Jazmín.
Lavanda.
18 INTRODUCCIÓN
¡NUEVA EDICIÓN
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Foto de familia de los ganadores de esta edición.
Cristina de Catalina posa con los representantes del Jurado de la Prensa.
Juan Pedro Abeniacar, Val Díez y Cristina de Catalina acompañados de Académicos y Patronos de la Academia del Perfume. Representantes del Jurado de Arte y Cultura.
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Representantes del Jurado de la Distribución.
El equipo de la Academia del Perfume, liderado por Val Díez, que consiguió, un año más, que el evento fuera todo un éxito.
Equipo de Randstad.
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EL VIAJE AL ORIGEN DE LAS ESENCIAS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME
La obra, inspirada en “el Buscador de Esencias” de Dominique Roques, representaba un viaje al origen de algunas de las esencias naturales más emblemáticas del mundo, con el actor Iván Sánchez como “viajero”. dores a un apasionante viaje al origen de las esencias, en un homenaje a todos los oficios del perfume y sus tradiciones populares. La Academia agradeció al equipo de Iberchem la tecnología para perfumar la sala y la creación de las diferentes esencias por parte de su perfumista jefe Luz Vaquero.
El actor Iván Sánchez fue “el viajero”, protagonista de una emocionante obra que fusionó música, danza, y proyecciones, junto a la entrega de los premios anuales a los mejores perfumes del año. El espectáculo artístico, inspirado en el libro “El buscador de esencias” de Dominique Roques, trasladó a los especta-
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La gala reunió un selecto elenco de artistas del cante y la danza, dirigida por Carlota Ferrer, prestigiosa directora de escena, coreógrafa, creadora de escenarios vanguardistas y diseño de vestuario
Una de las sorpresas de la noche fue la experiencia inmersiva que perfumó la sala con un sensual y almizclado olor a jara de Andalucía, donde comenzaba la obra, para dar paso a la aromática y terrosa lavanda y, finalmente, un cálido perfume amaderado de cedro, haciendo viajar la nariz a las escenas representadas en los cinco continentes.
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PERFUME DEL AÑO MASCULINO LOS TOPS
NOIR EXTREME PARFUM DE TOM FORD BEAUTY En esta creación de Sonia Constant, la rica mezcla de ámbar, especias y maderas, da paso a una mayor concentración de cardamomo picante, aderezado con la calidez del jengibre Shimoga y la rica sensualidad del haba tonka y la madera de guaiac. El extravagante ámbar se funde con el sándalo y la brasa de vainilla para un final cremoso y amaderado. L’EAU D’ISSEY POUR HOMME EAU & CÈDRE DE ISSEY MIYAKE Como una colisión de elementos, el agua y la madera se encuentran en este EDT Intense, creado por Marie Salamagne, que explora la potencia de lo masculino en su máxima expresión. La humedad untuosa del agua contrasta con la madera seca y vibrante del cedro para que su potencia encuentre movimiento y fluidez.
GENTLEMAN RÉSERVE PRIVÉE DE GIVENCHY En esta composición de Nathalie Lorson y Olivier Cresp la sensualidad de la madera ambarina se combina con el luminoso lirio etéreo para formar un dúo adictivo y embriagador. Infusionada con absoluto de whisky natural, ha sido elaborada con cebada aromática procedente de una destilería escocesa.
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PERFUME DEL AÑO MASCULINO LOS TOPS
GANADOR TERRE D’HERMÈS EAU GIVRÉE DE HERMÈS La perfumista exclusiva de Hermès, Christine Nagel, crea un perfume vivificante que aúna el vigor de la sidra el frescor incisivo del enebro y la potencia de la pimienta de Timut. Se acerca, con la fragancia, a esas tres materias primas que una vez reunidas proporcionan una sensación gélida franca e inmediata. Una fragancia que cuenta una historia única entre la fuerza creadora del hombre y la tierra. Un viaje olfativo único.
ARMANI CODE PARFUM DE ARMANI El perfumista Antoine Maisondieu, de Givaudan, recupera la esencia aromática y amaderada de la icónica Armani Code y le añade una nueva sensibilidad gracias a la combinación de las notas de iris, que invoca un mayor sentido del movimiento y captura la esencia de un hombre que no se detiene ante nada.
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PERFUME DEL AÑO FEMENINO LOS TOPS
AQUA ALLEGORIA MANDARINE BASILIC FORTE EDP DE GUERLAIN Para crear esta sensual fragancia Delphine Jelk se ha inspirado en la delicia de una mandarina bañada por el sol. Un toque ácido de grosella negra acentúa la faceta jugosa de su deliciosa pulpa. Para contrastar, las hojas de albahaca trituradas con un sutil aroma anisado realzan aún más los tonos dorados de la fruta.
J’ADORE PARFUM D’EAU DE CHRISTIAN DIOR Francois Demaschy ha creado una oda a las flores blancas de J’Adore en una interpretación fresca y libre, reinventando su clásico bouquet, magnificado por una base de agua. Una proeza de la perfumería, el placer de una fórmula totalmente innovadora y altamente concentrada, por primera vez, sin alcohol.
ROSE NATURELLE INTENSE DE CHLOÉ Alexis Dadier ha creado un Eau de Parfum que realza la rosa más que nunca – la emblemática flor protagonista del universo Chloé Signature-. La rosa es orgánica y la esencia de roble se extrae de madera reciclada en el sector forestal. 32
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PERFUME DEL AÑO FEMENINO LOS TOPS
GANADOR GUCCI FLORA GORGEOUS JASMINE DE GUCCI Ideada por Alberto Morillas nos invita a disfrutar de una nueva dimensión de libertad sin límites. Estalla liderada por el Grandiflorum Jazmín combinado con notas de Sándalo y Benjuí, su alegre energía interior se eleva aún más con las notas optimistas de Esencia de Mandarina y Acorde de Magnolia, las cuales infunden una alegre serenidad al aroma.
LOEWE EARTH EDP DE LOEWE PERFUMES Con esta creación Nuria Cruelles busca conectar con la naturaleza más pura. El Ámbar la hace perfecta para aquellos que quieren sentir o transmitir un aroma diferente y especial, balsámico, almizclado e intenso.
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NICHO LOS TOPS
THE WORLD ACCORDING TO ARTHUR DE PENHALIGON'S Fabrice Pellegrin ha creado un incienso envolvente con facetas frescas, resinosas y curtidas que despiertan el fuego del dragón. Todas las facetas del incienso se magnifican mediante tres territorios olfativos complementarios: la frescura, la resina y el cuero. La infusión de vainilla, las semillas de ambreta y el haba tonka subrayan la sensualidad de la fragancia amplificando su firma balsámica.
L’EAU DE LIESSE DE COURRÈGES Un perfume floral - fresco, aéro y luminoso creado por Nicolas Beaulieu. Sus primeras notas son de un neroli chispeante que mezclado con la frescura de los cítricos y del cristalfizz dan paso a un corazón floral deslumbrante. En la base, almizcles blancos y ambroxan, ingrediente estrella de Maison Courrèges.
POIVRE NOIR DE SERGE LUTENS Especiado, embriagador, elegante. «Poivrenoir» — literalmente, pimienta negra —, de Serge Lutens, no deja lugar a dudas: nos transporta envolviéndonos en su ingrediente principal, aromático y ligeramente picante. Su estela rotunda y a la vez reconfortante, imprime el carácter de quien la lleva.
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NICHO LOS TOPS
GANADOR 724 DE MAISON FRANCIS KURKDJIAN Es un eau de parfum floral almizclado. Luminoso, vibrante y adictivo,724 no trata de los olores de las ciudades, sino de sus vibraciones, de su ritmo y de cómo el entorno urbano inspiró a Francis Kurkdjian. Captó cómo interactúan las personas, sus diferencias culturales, sus hábitos, el ritmo común de las ciudades, que tradujo en un aroma. Quiso compartir lo que todas las grandes ciudades del mundo tienen en común: una energía imparable, una electricidad ardiente, la sensación de que todo es posible.
KOLOGNE DE KILIAN PARIS El fundador Kilian Hennessy considera que el perfume es un escudo de protección contra el mundo exterior, que envalentona nuestros deseos inconscientes con una sensación de seguridad. Kologne, Shield of Protection es su máxima expresión olfativa de esta creencia, una fragancia para rociar alrededor de uno mismo como un aura de pureza y vitalidad.
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PERFUME DE COLECCIÓN LOS TOPS
ALEGRÍA DE VIVIR DE COLECCIÓN LUCKY CHARMS DE CAROLINA HERRERA La inspiración de Alexandra Monet para esta fragancia procede del mundo multicolor de las ferias populares, llenas de atracciones donde la suerte sonríe con cada giro de la rueda de la fortuna. En su frasco, el Amuleto Jazmín, la flor más emblemática de la moda y las fragancias de la casa (y, además, la flor favorita de Carolina Herrera).
MILLE ET UNE ROSES DE LANCÔME Louise Turner ha capturado la esencia y la poesía en el dominio de la rosa, plasmado en un ramo de 1001 rosas. Contiene 6 tipos de rosas naturales destacando la rosa centifolia exclusiva de Lancôme. Sentirá como si al amanecer, en los primeros días de mayo, estuviera en un campo donde notase los destellos más brillantes de mandarinas y bergamota, llevando en las manos un ramo de rosas recién cortadas, en el que algunos tallos estuviesen aún floreciendo.
MUSC OUTREBLANC EDP DE GUERLAIN Delphine Jelk ha esculpido innumerables matices de blanco para revelar la complejidad del almizcle, con sus facetas vibrantes e intensas y sus tonos más nobles y delicados. Una verdadera escultura olfativa. 36
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PERFUME DE COLECCIÓN LOS TOPS
GANADOR RÊVE LOTUS DE COLECCIÓN MEMORI DE KENZO PARFUMS Kenzo Parfums se inspira en los recuerdos felices de la infancia de diseñador Kenzo Takada para imaginar la Colección Kenzo Memori que significa recuerdo en japonés. Siete Eaux de Parfum alegres y reconfortantes. Rêve Lotus, que significa sueño de loto, es una llamada al ensueño y la contemplación. Flores de algodón envueltas con un relajante acuerdo de mimosa y almizcle blanco para un confort sobre una piel infinita. Una estela cuya delicadeza se cubre de sándalo y ambroxan. Respirar el recuerdo feliz de las sensaciones de la infancia. Obra de Quentin Bisch y Shyamala Maisondieu.
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PARIS DE COLECCIÓN LES EAUX DE CHANEL DE CHANEL Olivier Polge ha imaginado una composicón floral amaderada como una mañana tranquila en la primavera floreciente de París. Más que una fragancia es una emoción que nos traslada a los días soleados en París, con su elegancia natural y sofisticada a la vez.
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PERFUME DE HOGAR LOS TOPS
YLANG D’OUTREMER DE L’ART Y LA MATIÈRE DE GUERLAIN Thierry Wasser ha recreado un vuelo a las exuberantes costas de Comoras, un archipiélago muy preciado por la familia Guerlain. En esta composición exótica y dulce, las horas lánguidas se deslizan por sus exuberantes costas. El viento sopla, llevando consigo los aromas de la arena caliente, del aceite en la piel, del ylang ylang y de las flores de Frangipani.
CUCUMBER DE LOEWE PERFUMES Nuria Cruelles ha creado la vela ‘Cucumber’, de alta intensidad, que evoca el aroma fresco y acuático de un jugoso pepino recién recogido. Una vez encendida, revela notas de menta fresca. Elaborada en cera natural con mecha de algodón,la vela se presenta en una vasija de terracota esmaltada con logo estampado en la base.
ROSA TABACCO DE DR. VRANJES FIRENZE Como todas las creaciones de Dr. Vranjes Firenze, este difusor está realizado completamente a mano en Florencia con esencias puras y un aroma único. Destaca por su enfoque artesanal y la puesta en valor de su herencia toscana, y más concretamente florentina. 38
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PERFUME DE HOGAR LOS TOPS
GANADOR VELA GREEN TOMATO VINE DE JO MALONE LONDON Beverley Bayne ha recreado agradables vides caldeadas por el sol del atardecer en el invernadero. Una cortina de vivaces plantas tomateras libera frente a amplios ventanales su aroma rico, verde y terroso. Un espacio secreto para disfrutar de entretenidas historias. Una vibrante adición para el hogar. Elaborada en el Reino Unido usando una especial combinación de ceras. Fabricación artesana en un recipiente de cerámica texturizada y con un acabado aplicado a mano. 39
BOISÉE MOUSSE DE LADENAC Inspirado en un viaje sensorial por el Lago di Como de la mano del gran perfumista francés, Emmanuelle Philip, quien ha sabido recrear la inspiración de Patrick Douenat por los bosques, villas y montañas de este gran lago italiano. Perfume amaderado que recuerda a bosques húmedos, a cipreses, olivos, montes y colinas.
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ICÓNICO MASCULINO LOS TOPS
TERRE D'HERMÈS DE HERMÈS Concebida en 2006 por Jean-Claude Ellena, es una metáfora que habla de tierra, de materia y de raíces. El jurado ha valorado que “se trata de una creación artística increíble, creativa y olfativamente hablando”.
GANADOR CK ONE DE CALVIN KLEIN
LOEWE POUR HOMME DE LOEWE PERFUMES Creada en 1974 por Olivier Cresp, se caracteriza por ser una fragancia mediterránea y aromática con fondo amaderado. Destacan el limón y el vetiver y el jurado destacó también que “la dosis de albahaca en el fougère marcó un cambio y fue muy novedoso”.
Creada en 1994 por Alberto Morillas y Harry Fremont, es una fragancia de la familia olfativa cítrica aromática que redefinió los límites de la fragancia moderna. El jurado enfatizó de CK One la apuesta innovadora: “se trata de una creación icónica y universal, consiguió romper en su momento, con una fórmula válida para hombre y mujer, en perfumería supuso una nueva forma de crear”.
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ICÓNICO FEMENINO LOS TOPS
CLASSIQUE DE JEAN PAUL GAULTIER Creado por Jacques Cavallier en 1993, es un símbolo de seducción y sensualidad. Es un homenaje a la belleza femenina. El jurado expresó que “se trata de un perfume floriental vainilla, seductor en el que queda patente su gran relación con la moda, muy atrevido en su momento, el enfant terrible de los perfumes”.
GANADOR SHALIMAR DE GUERLAIN Creado por Jacques Guerlain en 1921, es de los contados perfumes en la historia que han perdurado más allá de un siglo. Voluptuoso y sensual, representa un templo del amor (su nombre en sánscrito). El jurado reconoce que “es un icono indudable en todo el mundo, el uso de la vainilla fue muy avanzado, sentó la base para otros que vinieron después”, así como que “la historia de la perfumería y la vainilla no se entenderían sin él, es un referente, es un importante pilar constructivo de la familia oriental”.
LOEWE AIRE DE LOEWE PERFUMES Creada en 1985 por Olivier Cresp, se trata de una fragancia floral verde, íntima y delicada, con notas aromáticas de limón, gálbano y jazmín. El jurado ha destacado que “fue icónico para una generación de mujeres, especialmente en España”. 41
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LIFESTYLE MASCULINO LOS TOPS
DAVID BECKHAM CLASSIC DE DAVID BECKHAM Classic Blue es una fragancia masculina fresca y limpia con una fusión de notas cítricas y amaderadas para el hombre que quiere sentirse arreglado en cualquier momento.
THE ICON EDP DE ANTONIO BANDERAS Nicolas Beaulieu recrea la esencia del éxito gracias a la combinación de la pimienta negra, el ante y el acorde ambarino. Unos ingredientes con una intensidad propia que unidos crean una fragancia intensa y duradera.
GANADOR MANDARINA DUCK FOR HIM DE MANDARINA DUCK
Mathieu Nardin ha creado un EDT que huele a mar y libertad, bienestar y vida al aire libre, hojas de violeta y flores de azahar, pero también cardamomo Pure Jungle Essence (una nota olfativa especial de Mane) y jara absoluta.
TO BE BORN TO SHINE MAN DE POLICE Emilie Coppermann ha ideado una fragancia exuberante para el hombre que vive la vida al máximo. Notas frescas y luminosas, en aparente contraste con notas cálidas y suaves dan vida a una combinación explosiva. 42
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LIFESTYLE FEMENINO LOS TOPS
SISTERLAND BLUE NEROLI DE BENETTON La dulzura de la pera y la mandarina te dan la bienvenida y te conducen hacia un corazón floral de neroli y flor de naranjo. En el fondo, el cedro y el ámbar le aportan el toque más profundo y personal. Creada por Nicolas Beaulieu.
PURA VIDA AGUAS ESENCIALES DE VICTORIO & LUCCHINO Alexandra Monet ha ideado este perfume vegano unisex que despierta tu vitalidad y saca tu lado más optimista mediante los aceites naturales.
GANADOR ORQUÍDEA DE PEDRO DEL HIERRO
Jérôme di Marino ha creado una fragancia Ámbar Floral, representando la belleza y sensualidad de la mujer Pedro del Hierro.
MANDARINA DUCK FOR HER DE MANDARINA DUCK Un aroma floral-afrutado-empolvado creado por Marine Ipert, una joven "nariz" de Symrise. Un EDT tan persistente como un EDP y casi completamente biodegradable. 44
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DISEÑO MASCULINO LOS TOPS
MMW COLLECTION PARTICULIÈRE DE GIVENCHY El frasco, con las iniciales MMW, es totalmente elegante y sofisticado y está vinculado a la moda Couture de Givenchy con los colores negros y platas.
GANADOR BORN IN ROMA CORAL FANTASY UOMO DE VALENTINO
SCANDAL POUR HOMME LE PARFUM DE JEAN PAUL GAULTIER Musculoso, anguloso y negro como una noche que promete mucho. Su vidrio lacado negro es de lo más cautivador, fanfarrón pero con estilo.
La tachuela de Valentino Born In Roma está inspirada en los motivos grabados en los «palazzos» italianos y creada originalmente para la marroquinería, la tachuela se ha convertido en uno de los elementos más emblemáticos de la Maison Valentino. El frasco está inspirado en el hermoso atardecer de la Ciudad Eterna. Se caracteriza por una audaz ostentación de color coral, inspirada en la energía de esta hora mágica en las calles de Roma. 46
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DISEÑO FEMENINO LOS TOPS
FAME DE PACO RABANNE Fame tiene un diseño único y diferente, que la convierte en una icónica estrella y rinde homenaje a una nueva era de feminidad, a la vez que se mantiene fiel al puro estilo Rabanne.
GANADOR PARADOXE DE PRADA El frasco es una expresión del espíritu de reinvención y de diálogo y curiosidad constantes de la firma, y está inspirado en el icónico logo tipo triangular original de Prada, que se reinventa, una vez más, en un objeto imperecedero. En un giro a partir de la estructura tradicional de un frasco de perfume, su diseño, minimalista y lujoso, se ha concebido para apoyarlo por uno de sus lados. Ladeado,aunque imponente; desplazado, aunque sin perder un ápice de estabilidad, Prada Paradoxe forma un ángulo recto estético que se erige con optimismo desafiante desde la base hasta el tapón.
GUCCI FLORA GORGEOUS JASMINE DE GUCCI El icónico estampado floral, popularizado por la casa de moda en los años 60, resurge ahora con más fuerza que nunca decorando el delicado frasco de cristal lacado que encapsula este aroma. 47
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CAMPAÑA MASCULINA LOS TOPS
INVICTUS PLATINUM DE PACO RABANNE El objetivo es reimaginar Invictus para una nueva generación, bajo el prisma obsesivo de dos conseptos: fuerza y belleza. Una fragancia reinventada para el presente más rabioso, pero con una temática continuista: los deportes, una seña de identidad perpetua de Invictus. Campaña dirigida por Airton Carmignani y protagonizada por la futura estrella del baloncesto Jalen Green.
BORN IN ROMA CORAL FANTASY UOMO DE VALENTINO La campaña gráfica, concebida por Pierpaolo Piccioli y bajo la dirección artística de BETC Luxe, fue obra del dúo de gran talento Inez and Vinoodh, que logró capturar el misterio y romanticismo de una pareja que no se puede definir como una simple historia de amor. Ambos son iguales en su búsqueda por la celebración que anhelan, y eso es precisamente lo que se refleja en la imagen.
LEGEND RED EDP DE MONTBLANC Montblanc Legend recoge en su esencia la mentalidad de aquellos que no buscan la gloria, sino que se esfuerzan en dejar huella con un propósito, con convicción y pasión escribiendo su propia leyenda. Campaña protagonizada por Zinedine Zidane. 48
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CAMPAÑA MASCULINA LOS TOPS
GANADOR RALPH’S CLUB EDP DE RALPH LAUREN Como reflejo de la esencia de RALPH’S CLUB, Ralph Lauren ha elegido a todo un elenco de jóvenes, entre los que se incluyen el modelo, artista y empresario creativo Luka Sabbat, la supermodelo internacional Gigi Hadid y el músico, actor y modelo Lucky Blue Smith. La campaña ha contado, además, con la presencia del artista Fai Khadra, que se ha unido a sus amigos en la vida real, Sabbat, Hadid y Smith, para descubrir la energía moderna y el estilo atemporal de Ralph’s Club. En ella los vemos recorriendo los rincones de estilo art déco del club y conociendo personas de todo el mundo que han acudido a celebrar una noche inolvidable. 49
BAD BOY COBALT DE CAROLINA HERRERA La Bad Boy Crew ha vuelto y, en esta ocasión, su nueva campaña muestra al mundo lo poderosos que pueden llegar a ser los lazos de la amistad y la familia. Una campaña dirigida por Charlotte Wales y protagonizada por los modelos Josh Upshaw, Ty Ogunkoya, Eric Martin y Aiden Andrews.
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CAMPAÑA FEMENINA LOS TOPS
FLOWER BY KENZO L’ABSOLUE DE KENZO PARFUMS Campos de amapolas que surgen en el corazón de la ciudad y florecen en los tejados, el poder mágico de la Mujer Flower capaz de hacer el mundo más bello con una simple flor, un ambiente impregnado de un amor profundo entre lo oriental y occidental. Con su embajadora Masami. Obra de Clément Beauvais y Arthur de Kersauson.
FAME DE PACO RABANNE En la nueva campaña dirigida por Solal Micenmacher, Elle Fanning encarna el perfume FAME en un escenario parisino mágico y muy moderno. La historia comienza en la arteria más prestigiosa de la Ciudad de la Luz, ya que discurre junto a la boutique de Paco Rabanne en la Avenue Montaigne. En un escaparate, resplandeciente como una auténtica joya, FAME llama su atención, cobra vida y se cuela en el bolso 1969 de la estrella. ¡Ha robado FAME!
PARADOXE DE PRADA Paradoxe nos habla de invitar a las mujeres a atreverse a explorar sus múltiples dimensiones sin dejar de ser fieles a sí mismas. Emma Watson delante y detrás de las cámaras... la estrella y la directora. Involucrada totalmente en el proceso de creación de la campaña. 50
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CAMPAÑA FEMENINA LOS TOPS
GANADOR LOEWE BOTANICAL RAINBOW COLLECTION DE LOEWE PERFUMES La campaña, rodada por Tyler Mitchell, está protagonizada por el actor Miguel Herrán, la modelo Jeanne Cadeau y la cantante Ama Lou y celebra la belleza a través de la conexión sensorial. Los mismos protagonistas reaparecen en el vídeo, filmado por Albert Moya. Ambientado en los salvajes paisajes españoles de Charcos de Quesa (Valencia) y Desierto de la Albanilla (Murcia), el vídeo se desvincula de las panorámicas soñadas e idealizadas.
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AQUA ALLEGORIA MANDARINE BASILIC FORTE EDP DE GUERLAIN Un viaje alrededor del planeta sobre las alas de la Abeja Guerlain. Todos los jardines de la Tierra, vistos desde arriba. Con esta campaña creada para la colección Aqua Allegoria, Yann Arthus-Bertrand ha creado una obra maestra cinematográfica que refleja y aplica los valores que comparte con la Maison Guerlain.
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GANADOR
GUCCI FLORA GORGEOUS JASMINE
PERFUME DEL AÑO FEMENINO
Gucci Flora Gorgeous Jasmine, ideada por el Maestro Perfumista Alberto Morillas, estalla con una radiante composición liderada por el Grandiflorum Jazmín. Las tiernas coronas de jazmín noble se transforman mediante la extracción en el corazón y el espíritu de Gucci Flora Gorgeous Jasmine, dando como resultado una expresión iluminada de la preciosa flor de Jazmín. Mezclada con notas de fondo de Sándalo y Benjuí, su calmante sensualidad crea una huella en la piel única para quien la lleva. Su alegre energía interior se eleva aún más con las notas optimistas de Esencia de Mandarina y Acorde de Magnolia, las cuales infunden una alegre serenidad al aroma.
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UN OBJETO DE INSPIRACIÓN Su packaging, inspirado en el poder calmante de la piedra turquesa -a menudo asociada con la esperanza y la protección- su tono homónimo envuelve el frasco alargado con una influencia onírica. El mítico estampado floral creado por el artista Vittorio Accorero en los años 60 sella el diseño con un toque mágico, fortaleciendo a Gucci Flora Gorgeous Jasmine como un objeto de inspiración interior para todos los que la llevan puesta. Fotografiada por la artista Petra Collins y protagonizada una vez más por Miley Cyrus, la última campaña #FloraFantasy continúa su recorrido hacia un espacio interior luminoso.
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GUCCI FLORA GORGEOUS JASMINE GANADOR
PERFUME DEL AÑO FEMENINO
La galerista y miembro del Jurado de Arte y Cultura Topacio Fresh, junto a Iñaki Trincado, Managing Director en Coty, y el perfumista Alberto Morillas.
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GANADOR
RÊVE LOTUS, COLECCIÓN MEMORI, DE KENZO PARFUMS PERFUME DE COLECCIÓN
La fragancia pertenece a una colección de 7 Eau de Parfums sin género que evocan los recuerdos de la infancia del diseñador Kenzo Takada en su “Machiya”, casa tradicional japonesa. Rêve Lotus, un floral empolvado creado por Shyamala Maisondieu y Quentin Bisch, es una invitación serena a soñar. Un estanque bordea el jardín de la casa de té. Sobre su agua quieta, las flores de loto se mueven con el viento, dejando escapar su exquisito aroma. A Kenzo, cuando era pequeño, le encantaba jugar con ellas, observar sus movimientos y ver su reflejo en el agua.
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LAS FLORES DE LOTO COMO INSPIRACIÓN Las flores de loto también inspiraron a los perfumistas. Shyamala Maisondieu: "Esta fragancia de ensueño evoca recuerdos de la infancia, paseos relajantes con mi padre cerca del agua, jugando con la frescura acuática verde de las hojas de loto con la textura envolvente y reconfortante de las flores". Y a Quentin Bisch: "Me inspiré en el juego de texturas que transmite un icónico loto japonés: una flor de ensueño que combina la fluidez y la frescura del agua con la delicada sensación empolvada de los pétalos recién abiertos". La Collection Kenzo Memori está formada por 7 composiciones complementarias, con una estética minimalista que evoca la cultura nipona y una escritura minuciosa de cada una de sus notas. Imaginada por los más grandes maestros perfumistas franceses, sublimando ingredientes japoneses emblemáticos.
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RÊVE LOTUS, COLECCIÓN MEMORI, DE KENZO PARFUMS
GANADOR
PERFUME DE COLECCIÓN
El ex-futbolista y modelo Jaime Astrain entregó el trofeo a Tamara García, Directora General LVMH Fragrance Brands España.
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GANADOR
CK ONE ICÓNICO MASCULINO
Todo un icono dentro del mundo de la perfumería, - creado por el Maestro Perfumista español Alberto Morillas y el perfumista francés Harry Frémont -, que sigue siendo 30 años después líder de ventas mundial. Calvin Klein CK One captura el espíritu universal presente en todos nosotros. Sin complejos y audaz, este eau de toilette para hombre y mujer es una proclamación fresca y juvenil de la energía que fluye en nuestro interior.
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EL AROMA DE LOS CORAZONES REBELDES Calvin Klein CK One, desafió las normas de la perfumería al ser la primera fragancia sin género. Desde entonces, ha sido el eau de toilette preferido por los corazones rebeldes y poco convencionales. Presenta una armonía estimulante de té verde, papaya y bergamota que refresca. En su corazón, se equilibran notas de nuez moscada, violeta, cardamomo y rosa, mientras que su base se profundiza con ámbar y almizcle gloriosos, otorgando una cualidad apagada y difusa. Su frasco, inspirado en una petaca de licor, aprovecha al máximo la negación de los estereotipos de género con una fragancia unisex única que logra un equilibrio perfecto entre la masculinidad del almizcle y la feminidad de las flores.
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CK ONE GANADOR
ICÓNICO MASCULINO
El actor Eric Masip, entregó el trofeo a Ángeles Corzo, Communication, & Influence Marketing Manager en Coty y el Maestro Alberto Morillas.
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Adaptación Visual Revista 168x240mm.indd 1
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GANADOR
SHALIMAR DE GUERLAIN ICÓNICO FEMENIMO
Jacques Guerlain, el talentoso perfumista de la tercera generación de la familia Guerlain, diseñó esta obra maestra en 1925. El Eau de Parfum Shalimar, voluptuoso y sensual, irrumpe como una brisa de flores y bergamota, avivada por notas de lirio, jazmín y rosa. A continuación, las notas balsámicas, de vainilla y haba tonka aportan sensualidad y fuerza a esta estela mítica. Contiene también las notas que componen la célebre "Guerlinade", un sello olfativo único que contribuye a la singularidad de los perfumes de la Maison Guerlain. Shalimar es considerada una de las fragancias más emblemáticas y duraderas en la industria del perfume.
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UNA ODA A LA VOLUPTUOSIDAD Shalimar fue pionera en su época, siendo una de las primeras fragancias en incorporar la vainilla de manera prominente. Su éxito radica en la perfecta armonía entre las notas, creando una experiencia olfativa única. Cuenta con una estela olfativa eterna sumamente sensual. El primer perfume ambarino de la perfumería es la encarnación de una feminidad embriagadora marcada por un toque prohibido. El diseño del frasco de Shalimar es una obra de arte en sí misma. Inspirado en la arquitectura mogol, presenta líneas curvas y un tapón en forma de cúpula que evoca elegancia y exotismo. El frasco suele ser de color ámbar o azul profundo, lo que refuerza la sensación de lujo y misterio.
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SHALIMAR DE GUERLAIN GANADOR
ICÓNICO FEMENINO
El modista y miembro del Jurado de Arte y Cultura, Lorenzo Caprile, entregó el trofeo a Sandra Vogeler, General Manager de Guerlain en LVMH Iberia.
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GANADOR
MANDARINA DUCK FOR HIM LIFESTYLE MASCULINO
Este nuevo viaje olfativo de Mandarina Duck traza una auténtica identificación generacional, donde “ÉL” y “ELLA” se convierten en ELLOS, un grupo de personas unidas no solo por edad, sino también a través de valores y aspiraciones compartidas. Para ellos, de 25 a 45 años, la identidad de género también puede ser un pasaje de la vida. No piensan que una mente abierta sea una fractura de cráneo. Son irónicos, activos y grandes viajeros, capaces de disfrutar de la vida y preocupados por el destino del planeta. Este EDT, fougère-marine, obra de Mathieu Nardin tiene un reporte de sostenibilidad: Biodegradabilidad (68%), Energía renovable (22%), Materias primas (5%).
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UN FIN DE SEMANA EN EL MAR “En esta fragancia traté de reproducir las sensaciones de un fin de semana en el mar, cuando no tienes plazos inminentes que cumplir y recuperas el control de tus días mientras dejas que tu mente corra libre”, dijo Mathieu Nardin explicando el comienzo creativo de For Him. El resultado es una extraordinaria Eau de Toilette que huele a mar y libertad, bienestar y vida al aire libre, hojas de violeta y flores de azahar, pero también cardamomo Pure Jungle Essence (una nota olfativa especial de Mane) y jara absoluta. Nacido en Grasse en una familia que produce materias primas como la rosa, el jazmín y la verbena, Mathieu siente un profundo amor por la naturaleza. Su frasco, de forma rectangular, tiene a la izquierda un tapón cilíndrico de plástico simulando vidrio a través del cual brilla la boquilla rociadora de metal plateado.
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MANDARINA DUCK FOR HIM GANADOR
LFESTYLE MASCULINO
Al periodista y miembro del Jurado de Arte y Cultura, Jesús Mª Montes-Fernández le correspondió otorgar el trofeo a MªLuisa Montesinos, de Angelini Beauty.
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GANADOR
ORQUÍDEA DE PEDRO DEL HIERRO LIFESTYLE FEMENINO
Jérôme di Marino ha creado una composición que cautiva los sentidos con su dulce y adictiva base de vainilla perfectamente equilibrada con notas chispeantes de mandarina y bergamota. La riqueza de aromas del café negro es elevada por el sofisticado acorde floral de orquídea negra. Un perfume que luce elegancia y sensualidad. Una fragancia que representa la calidad y la autenticidad de los ingredientes y materiales. Para mujeres sofisticadas y cosmopolitas, con gusto por la moda, sensibles al diseño, que valoran la calidad y la autenticidad de los productos que consumen.
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LA BELLEZA MISTERIOSA DE LA ORQUÍDEA NEGRA Con Orquídea, Pedro del Hierro da continuidad a la celebración de la naturaleza, aportando aún más sofisticación y sensualidad. El color imponente y la belleza misteriosa de la Orquídea Negra inspira esta fragancia de la casa de moda. El diseño de un clásico frasco cilíndrico combinado con el toque artesanal de una sofisticada piedra natural negra refleja su alta calidad. Los colores negro y dorado como protagonistas. Una combinación elegante, sensual y a la vez chispeante, para relucir y triunfar. Pedro del Hierro Orquídea inaugura un nuevo territorio olfativo para la marca: una nueva fragancia Ambar Floral que representa la belleza y sensualidad de la mujer Pedro del Hierro. Una nueva composición que luce la elegancia por excelencia.
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GANADOR
ORQUÍDEA DE PEDRO DEL HIERRO LIFESTYLE FEMENINO
Paco León, actor y miembro del Jurado de Arte y Cultura, entregó el trofeo a María Elipe, de Tailored Perfumes y al perfumista Jérôme Di Marino.
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LOEWE BOTANICAL RAINBOW COLLETION CAMPAÑA FEMENINA
LOEWE lanza una nueva campaña para Botanical Rainbow presentando la última incorporación a la colección, LOEWE Earth: un eau de parfum inspirado en los elementos que conectan lo que existe en la superficie con lo que vive bajo tierra, tanto visible como invisible, unificando los mundos interior y exterior de la naturaleza. Floral, ambarino y almizclado, LOEWE Earth refleja esta conexión con notas de trufa-una maravilla subterránea simbiótica mezclada con pera, elemi, mimosa y violeta. Esta singular mixtura olfativa está contenida en un frasco de cristal translúcido que vibra en un intenso tono malva.
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LA FUSIÓN DE LO HUMANO Y LO NATURAL La campaña, rodada por Tyler Mitchell, está protagonizada por el actor Miguel Herrán, la modelo Jeanne Cadeau y la cantante Ama Louy celebra la belleza a través de la conexión sensorial. Los mismos protagonistas reaparecen en el vídeo, filmado por Albert Moya. Las imágenes son puras y directas, y muestran cuerpos humanos desnudos que se convierten en paisajes carnales, fusionados, entrelazados y atados con un frasco de perfume gigante, que a su vez contiene una creación olfativa inspirada en la naturaleza y creada con ingredientes naturales. Lo humano y lo natural se funden en uno, creando formas gráficas, originales y gestuales. Los mismos protagonistas reaparecen en el vídeo, un relato abstracto de diferentes emociones experimentadas tanto individual como colectivamente,a través del agua y la piel.
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LOEWE BOTANICAL RAINBOW COLLETION
GANADOR
CAMPAÑA FEMENINA
El director del museo Thyssen Bornemisza y miembro del Jurado de Arte y Cultura, Evelio Acevedo, entregó el trofeo a la Académica del Perfume y perfumista Nuria Cruelles y a Sergio de León, Global Deputy Managing Director de Loewe.
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LOEWE Esencia Photographed by Tyler Mitchell
Botanical Rainbow Fragrances perfumesloewe.com
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INNOVACIÓN Y SOSTENIBILIDAD
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INVESTIGACIÓN DE LA ROSA NARCEA
Val Díez entregó el trofeo a la Innovación y Sostenibilidad a Carmen Martín y José Luis Santiago, del Grupo VIOR del CSIC, por su investigación sobre la Rosa Narcea.
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RECONOCIMIENTO ESPECIAL DOMINIQUE ROQUES
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EL BUSCADOR DE ESENCIAS
Al actor Iván Sánchez, que había interpretado el papel del “viajero”, le correspondió entregar este Reconocimiento Especial a Dominique Roques.
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EL MOMENTO DE LA CELEBRACIÓN COLECTIVA
Tras los nervios por conocer quién había conseguido qué premio, llegó el ansiado momento de la celebración de los logros obtenidos, no solo de los ganadores, sino de la industria y la cultura del perfume.
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Ventas de Perfumería y Cosmética felicita a todos los ganadores de esta edición por su magnífica labor en Pro de la Cultura del Perfume.
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! a n e u b a r o ¡Enh
Se han entregado quince premios, y más de cuarenta nominaciones “top”
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PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME
PATRONOS
COLABORADOR ORO
COLABORADOR ESENCIAL 92
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PREMIOS DE LA ACADEMIA DEL PERFUME
PATROCINADORES
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