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El pasado día 23 de marzo, Día Mundial del Agua, L'Oréal anunció su ­­entrada al capital de Gjosa, una start-up suiza de tecnología medioambiental que desarrolla soluciones únicas para el ahorro de agua.

Ambas empresas trabajan juntas en soluciones de economización de recursos hídricos desde 2015. El pasado mes de enero, presentaron en el CES2021 su tecnología L’Oréal Water Saver, un sistema sostenible de cuidado del cabello para casa y peluquerías que reduce un 80% el consumo de agua, pero ya en 2018 anunciaron el desarrollo de un cabezal de ducha capaz de aclarar el champú con apenas 1,5 litros de agua, en lugar de los 8 que suelen ser utilizados.

El Grupo Iberchem, nuevo miembro del Grupo Croda, ha anunciado en un comunicado el refuerzo de su programa de sostenibilidad con el nombramiento de Guillaume Audy como Director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad. En su nuevo cargo, Audy supervisará las iniciativas y operaciones sostenibles de la empresa tanto a nivel interno como externo. Con este nombramiento la organización espera reducir aún más su huella ambiental y aumentar su impacto social positivo al identificar oportunidades a lo largo de su cadena de valor.

El estudio “Natural & Sustainability segmentation”, realizado por Beiersdorf a nivel mundial para su marca NIVEA, aborda la naturalidad y la sostenibilidad en el cuidado personal y de la piel como tendencias de consumo sólidas y en crecimiento. Un análisis sobre las preferencias actuales del consumidor, que desvela la naturalidad y la sostenibilidad como factores motivadores de compra cada vez más relevantes y posiciona al consumidor español como uno de los más concienciados con los aspectos relacionados con el cuidado del medioambiente en Europa.

Lantern, consultora estratégica especializada en Gran Consumo, ha reunido a importantes expertos del sector de la belleza y la cosmética en un webinar público, “The Wellness Revolution”, donde se ha presentado el estudio “The wellness revolution: El futuro de la belleza y el cuidado personal”, elaborado por Lantern. En el encuentro, moderado por el periodista Javier Caballero, jefe de belleza en S Moda, han participado algunos expertos en el sector como Jaime Martín, CEO y Fundador de Lantern; o Begoña Sanjuán, Co-fundadora y CEO de Ayuna Less is Beauty. Los ponentes han tenido la oportunidad de discutir los retos a los que se enfrenta el sector y las nuevas tendencias, todo ello acelerado por la pandemia del COVID-19.

Kiehl’s traslada las festividades navideñas a su emblemática tienda de Nueva York para celebrar esta temporada con una selección de sus adorados productos para el cuidado de la piel, envueltos en diseños maj estuosos de edición limitada, creados en colaboración con la ilustradora francesa Maïté Franchi.

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº489
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