Herramientas de Accesibilidad

COLABORACIONES


IRI destaca el aumento del precio de la MDD

IRI destaca el aumento del precio de la MDD

El gap de precio entre las Marcas de Fabricante (MDF) y la MDD se ha reducido en todos los países excepto en Alemania. Una reducción de las promociones por parte de los distribuidores ha incrementado el precio de los productos de la MDD, mientras que la MDF ha mantenido los niveles de promoción en su lucha por la cuota en mercados altamente competitivos.

El incremento del precio de la MDF ha repercutido a los distribuidores en 0,5 millones de euros extras (incremento del 0,4%).
El gap de precios se está ajustando más rápidamente en productos de categorías no alimenticias, donde los compradores son menos sensibles a las marcas en algunas de estas categorías, incluido Cuidado del Hogar.
La MDD también se esfuerza para hacerse un hueco en categorías donde los compradores a menudo son extremadamente leales a sus marcas, como el té, el chocolate y el cuidado personal y algunas otras categorías de alimentación.

La MDD en Europa
Generalmente, en Europa la MDD lidera con un 47,1% de las ventas en el mercado del gran consumo y contribuye a más de la mitad del crecimiento. Las ventas de la MDD están siendo más fuertes donde, en general, el mercado de gran consumo está en declive (como Italia o Grecia) o donde las ventas de gran consumo crecen menos de un 1% (Alemania, Holanda y España, por ejemplo). En Francia y en EE.UU., donde el crecimiento del gran consumo está en alza, la MDF lidera este crecimiento de las ventas.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies