El cambio espera que traiga una visión más holística de la evolución del consumidor y oportunidades de crecimiento por categoría de producto, dando lugar a un enfoque más agudo de innovación.
También se espera que este esfuerzo global sirva para mejorar la coordinación y asignación de recursos entre los canales y los mercados, y para aumentar el enfoque específico en el consumidor y las necesidades e los minoristas de cada región. Además, eliminará la duplicación, en última instancia, trayendo las eficiencias operacionales para ayudar a acelerar el camino de Coty hacia un crecimiento rentable y generar recursos adicionales para volver a ser invertidos en las marcas y mercados estratégicos de Coty.
La nueva organización se estructurará de la siguiente forma:
Categorías e Innovación
Renato Semerari, antes presidente de Coty Beauty, asumirá el rol de presidente de las Categorías e Innovación. Bajo su liderazgo, este nuevo grupo, que integra Marketing, R6D, Comuniación, Digital y Consumer Marketing Insight, será el motor de categoría estratégica y desarrollo de marca para llevarlo a otro nivel de innovación en todo el mundo. Todas las marcas de Coty se ordernarán bajo el paraguas de Fragancias, Skin Care, Color Cosmetics y Body Care. Cada categoría tendrá equipos dedicados con habilidades específicas y competencias para desarrollar el portafoiio selectivo y de gran consumo con un respeto total por el ADN de cada marca y su posicionamiento. Los líderes de las cuatro categorías serán:
- Steve Mormoris, CMO Fragancias.
- Johanna Businelli, CMO Color Cosmetics.
- Jill Scalamandre, CMO Skin Care.
- Jurgen Scharfenstein, CMO Body Care.
Mercados globales
Jean Mortier, antes presidente de Coty Prestige, será designado como presidente de Global Markets (o Mercados Globales). Los mercados se distribuirán en cuatro regiones: Norte América, Europa, APAC/MEA y Latinoamérica. Cada uno será liderado por un vicepresidente junto a equipos dedicados a satisfacer las necesidades del consumidor y de los retailers. La nueva estructura apoyará el progreso hacia el desarrollo de una huella de marca global. Los cuatro líderes de las regiones serán:
- Norteamérica: Marc Rey, también presidente de Coty USA.
- Europa:: Stephane Tsassis.
- APAC/MEA: Peggy Elsrode.
- Latinoamérica: Manlio Pizzorni.
Financiero, IT, RR.HH, y otras divisiones serán reorganizadas para dar un mejor apoyo a las categorías y las regiones para desarrollar y ofrecer productos de calidad con unos altos estándares de servicio a través de procesos integrados eficientes.