El análisis de Randstad, empresa líder en soluciones de recursos humanos, refleja que este nivel de satisfacción con el empleo ha crecido un 3% en España, respecto al mismo periodo del año pasado, en el que este índice era del 69%. Y dos puntos más, respecto a las cifras de 2012, donde el nivel de satisfacción era del 70%.
Si revisamos la serie histórica de los últimos cinco años, la evolución es positiva, ya que representa un crecimiento del 7% respecto a las cifras de 2010, año en el que el nivel de satisfacción era del 65%.
En relación al sexo de los trabajadores, los hombres se muestran ligeramente más satisfechos que las mujeres, con un 73%, frente al 71% de ellas.
El País Vasco, comunidad con más trabajadores satisfechos con su empleo
Si desglosamos el informe Randstad Workmonitor por comunidades, observamos que el País Vasco es donde existe un mayor número de trabajadores que están satisfechos con su empleo: un 86%, 14 puntos por encima de la media nacional. Le siguen Aragón, con un 84%, y Castilla-La Mancha, con 80%. En cuanto a las regiones con mayor número de trabajadores insatisfechos con su trabajo, se sitúan, por debajo de la media nacional, la Comunidad Valenciana, con un 64%, y Andalucía, con un 69%.