Los beneficios del negocio de la belleza superaron los 200 mil millones de dólares, esto es un +1,9% comparado con 2012. Sólo L’Oréal, el nº1 del ranking, generó casi el 15% del total de las ventas del mercado, aumentando la distancia entre ella y la segunda posición, ocupada por Unilever, que a su vez también se distancia del tercer lugar, que es para Procter & Gamble.
WWD también señala los nuevos competidores que han aparecido en el ranking por primera vez como, por ejemplo, Allergan, una firma farmacéutica, y Burberry, que en menos de un año se ha posicionado en el puesto 91 después de que en 2012 decidiera llevar las riendas de su negocio de belleza prescindiendo de su partner hasta ese momento, Interparfums (47º), que aún acusa la jugada con un descenso del -13,8%.
La única empresa española del ranking es Puig, que se encuentra en la posición 27, y desciende un puesto respecto 2012 aunque sus ganancias aumentaron en 2013 un +2,6%. The Colomer Group, la otra empresa española que aparecía en el listado en la edición anterior, ha desaparecido debido a su compra por parte de Revlon, que se queda en el puesto 28 registrando un +7,0%.
Ranking de las 10 empresas con mayores ventas a nivel mundial
1- L’Oréal
2- Unilever
3- Procter & Gamble
4-The Estée Lauder Cos.
5- Shiseido Co.
6- Avon Products
7- Beiersdorf
8-Johnson & Johnson
9- Chanel
10- Kao Corp.
Fuente: WWD