El Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2010 con un beneficio neto consolidado de 319,4 millones de euros, esto es un 13,5% menos que en 2010. No obstante, su cifra de negocio consolidada fue de 16.413,42 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,3% sobre el año anterior, según el informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 28 de febrero de 2011 y aprobadas ayer en la Junta General de Accionistas.
En un contexto económico como el actual, el Grupo elevó sus fondos propios un 2,7% hasta los 8.040,73 millones de euros y mantuvo la estabilidad de su plantilla y el empleo de calidad (el 91% del personal tiene contrato fijo) con un total de 102.999 empleados al cierre del ejercicio, es decir, 1.147 más que el año anterior.
Nuevas aperturas
El Grupo El Corte Inglés ha mantenido el esfuerzo inversor con un importe total de 1.015 millones de euros, la mayor parte de los cuales se han destinado a la construcción de nuevos centros comerciales. Durante el ejercicio 2010 se inauguraron dos grandes almacenes El Corte Inglés, uno en Tarragona y otro en El Ejido (Almería), este último también con la oferta comercial de Hipercor. Además, ha entrado en funcionamiento parte de la zona comercial del nuevo edificio de Castellana (Madrid), cuya construcción continúa actualmente.
Dentro del plan de expansión que mantiene el Grupo, Bricor inauguró al año pasado tres nuevos establecimientos, uno en Madrid-Xanadú y dos en la provincia de Cádiz, uno en Los Barrios y otro en Jerez de la Frontera.
Ya en 2011, se han abierto las tiendas El Corte Inglés, Hipercor y Bricor del centro comercial Marineda City, en A Coruña, además de otros dos nuevos establecimientos de Bricor en Sevilla y Vila do Conde (Portugal). Por otra parte, se han modernizao y remodelado algunos establecimientos como los centros de Bilbao (calle Ercilla), Cornellá (Barcelona), Gijón, Goya (Madrid), Marbella y Santander.
El Grupo contabilizó 648 millones de visitas a sus tiendas durante el pasado ejercicio. El número de usuarios con tarjeta de compra El Corte Inglés se situó en 11,18 millones de personas.
El cuanto a la venta a través de Internet, el centro comercial se consolida con más de 103 millones de visitas anuales a su página web, un 5,2% más que el año anterior; 2,9 millones de clientes registrados y 29 tiendas propias, entre las que que destaca la de moda con más de 300 marcas, asistente personal, vídeos interactivos, blogs, etc. VPC
{jcomments on}