Douglas da nuevamente un importante paso que fortalece su actividad en España. La compañía ha firmado hoy un acuerdo para adquirir hasta 103 tiendas y la plataforma de comercio online de las Perfumerias If, pertenecientes al grupo de distribución Eroski. Con una fuerte presencia en la región norte de España, Perfumerias If es una de las cadenas de perfumería y cosmética líderes del país. A su vez en este mes de julio, Douglas cerraba exitosamente la adquisición del Grupo Bodybell con 223 tiendas en España.
“Esta adquisición representa un nuevo impulso a nuestra posición de mercado en una zona geográfica de gran atractivo. Con la integración de las tiendas de Perfumerias If, Douglas se convertirá indiscutiblemente en el número 1 del sector de belleza y cosmética en España”, afirma Isabelle Parize, CEO de Douglas. “La fuerte presencia de Perfumerias If en una región económicamente fuerte como el País Vasco constituye una excelente ampliación al negocio que integran Douglas y Bodybell, y sin apenas duplicidad de carteras. Estaremos encantados de dar la bienvenida a Douglas a nuestro nuevos colegas”.
El anuncio de hoy es la tercera gran operación de compra que realiza Douglas en tan sólo unos meses. Además de la adquisición de Bodybell en España, Douglas anunció recientemente la adquisición de dos cadenas de perfumería líderes en Italia, Limoni y La Gardenia. De este modo, Douglas avanza de una manera continuada y exitosa en su estrategia de consolidar su negocio internacional convirtiéndose en el número 1 o un fuerte número 2 en cada uno de los mercados en los que se encuentra. Tras completar las tres transacciones, Douglas estará presente en 19 países de Europa con 2.400 perfumerías y una red de rápido crecimiento de tiendas online.
De acuerdo al procedimiento ordinario establecido, el cierre de la operación queda sujeto a las condiciones habituales, incluyendo la aprobación reglamentaria de las autoridades de competencia. La operación será financiada con fondos propios, incluyendo la reciente ampliación en el mes de junio de un préstamo garantizado de 300 millones de euros así como otros fondos existentes disponibles. Más allá de esto, Douglas y Eroski han acordado no proporcionar más detalles financieros sobre la transacción.