Perfumerías Regia conmemora este año el noventa aniversario de su fundación, posicionada como referente de la perfumería nicho en Barcelona. Para celebrarlo, organizó una presentación de las últimas tendencias en perfumería selectiva: las marcas Jovoy, Jeroboam, Comporta perfumes, Memo Paris, Eight & Bob y The House of Oud. El encuentro tuvo lugar en el Museo del Perfume, situado en su tienda de Paseo de Gracia.
El evento contó con la presencia de François Hénin, creador de la línea de perfumes Jeroboam, de inspiración oriental y dedicada a los “nómadas urbanos”, cuyas fragancias con base de almizcle fueron presentadas durante la celebración. Hénin también introdujo a los asistentes en el universo de Jovoy, creado en el París de los años 20. Compuesta por 10 perfumes, hablar de Jovoy es, a día de hoy, sinónimo de perfumería parisina moderna, sobre todo a partir de la nueva etapa que inició la compañía en la década del 2000, de la mano de Hénin, quien dejó de utilizar fórmulas tradicionales para poner al día sus fragancias.
Por su parte, el abogado, coleccionista de arte y perfumista Pedro Dias, presentó los seis perfumes intimistas de la marca portuguesa Comporta Perfumes, inspirados en el paraíso del mismo nombre, cuyas playas son el destino preferido de la jet-set europea. Cada una de sus fragancias evoca momentos de felicidad vividos en las playas portuguesas de Comporta: un atardecer tomando un Gin-Tonic, una cena con amigos bañada por la brisa del Atlántico, una puesta de sol o un paseo a caballo por la orilla del océano.
Las últimas tendencias en perfumes nicho también estuvieron representadas por Memo Paris, con el viaje mágico, de ida y vuelta olfativas, de su perfume Eau de Memo, que evoca un pájaro que alza el vuelo en el cielo de París, tan enaltecido por los autores franceses del siglo XX.
Por último, tuvieron su espacio propio las fragancias de Eight & Bob, la firma creada a partir del legado del aristócrata francés Albert Fouquet, cuyas notas olfativas robaron el corazón de John F. Kennedy y, en la actualidad, siguen siendo las colonias más exclusivas y preferidas por los hombres más elegantes del mundo; y la novísima The House of Oud, cuyas fragancias con ingredientes únicos están inspiradas en los valores de la total libertad creativa y en los tesoros más lujosos del Oriente Medio y del Sudeste Asiático.
La celebración del aniversario de Perfumerías Regia también contó con un recorrido por la historia del perfume, de la mano del fundador del Museo del Perfume, Francesc Planas. Inaugurado en 1961, el museo consta de 5.000 piezas y está dividido en dos partes: una primera, centrada en las culturas antiguas – ungüentarios, esencieros y otros recipientes que servían para perfumar – hasta la época moderna; y una segunda parte, que ocupa desde mediados del siglo XVIII hasta la actualidad, en la que se muestran los frascos más representativos de la perfumería industrializada.
Fundada en 1928 por Josep Giralt en el Eixample de Barcelona, Perfumerías Regia ha mantenido desde entonces la misma esencia con la que fue creada. De esta manera, la compañía mantiene la misma política de especialización que en sus inicios, donde se priorizan las marcas nicho difíciles de encontrar en otros establecimientos. Como parte fundamental de su filosofía, Perfumerías Regia sigue muy de cerca la actualidad internacional del sector para conseguir ser pioneros en disponer de las marcas nicho que se venden en todo el mundo. En la actualidad, la compañía tiene seis tiendas en Barcelona.
En la imagen que encabeza este artículo: Pedro Dias de Comporta Perfumes, Francesc Planas fundador del Museo del Perfume y propietario de Regia, Ignacio Malet propietario de Bondjames, y François Hénin de Jeroboam y Jovoy.