Con más de 100 firmas de fragancias y propuestas de joyería artística, la nueva sede de La Basílica Galería en Madrid puede definirse como un espacio onírico en el que encontrar un romántico gabinete de curiosidades únicas.
La Basílica Galería es una perfumería diferente de cualquier otra. Su fundador, Piotr Rybaczek, ha potenciado la especialización y las firmas de autor tanto en perfumería, como en joyería, antigüedades, fotografía, obra pictórica, esculturas, complementos... La selección de firmas de perfumes es de lo más selecto: Art Landi, Baruti, Beaufort London, Bogue, Homo Elegans, Mad et Len, Nasomatto, Nishane, Onyrico, Unum, Widian… La primera sede de La Basílica Galería, se inauguró en Barcelona, y actualmente ha vuelto a su ubicación en la calle Palla, 35.
El nuevo centro
El nuevo espacio de La Basílica Galería en Madrid, se encuentra en la calle Príncipe, 12. Dispone de 80 m2 y el diseño del interiorismo lo firma el mismo Piotr Rybaczek transmitiendo la sensación de entrar en un lugar ajeno al tiempo. Las paredes de mármol originales del edificio conjugan con el tono burdeos empleado a posteriori, en alusión a la similitud de la perfumería con el vino, elementos que parten de la misma raíz. Destaca también el suelo bicolor que inmortaliza un juego de damas. “Desde un principio, tuvimos la idea de jugar con el contraste entre lo moderno que se expone, envuelto en algo nostálgico”, comenta Piotr.