El año 2018 ha supuesto para la cadena de perfumerías española una apuesta por la continuidad e implementación de su ambicioso plan de crecimiento. 17 aperturas, una cada 21 días. 8.000 nuevos metros cuadrados de sala de venta, un nuevo proyecto de cartelería digital o el aumento de su superficie logística, son algunos de sus logros en el año que acaba de finalizar.
El año 2018 ha significado para el Grupo Recio y Perfumerías Avenida un importante avance en su estrategia expansiva y de crecimiento.
Un balance que arroja 17 nuevas tiendas abiertas al público (cinco de ellas rediseñadas integralmente), aumentando en 8.000 metros cuadrados su superficie de venta. Y con el que Perfumerías Avenida continúa implantando y desarrollando espacios más luminosos y amplios, más funcionales, localizados en primera línea comercial, totalmente ecoeficientes, y que incluyen zonas específicas de parafarmacia.
Perfumerías Avenida ha firmado un notable incremento de su apuesta modernizadora y expansiva. Duplicando la cifra de superficie comercial puesta en marcha respecto al año 2017, pasando de 4.000 a 8.000 metros cuadrados, y mejorando el ratio de aperturas llegando en 2018 a una apertura o rediseño integral cada 21 días.
A nivel territorial destacar la consolidación y refuerzo posicional desarrollado por el Grupo Recio. Por un lado, en el mercado andaluz donde en poco más de un año ha pasado de no tener ninguna presencia a cerrar el año 2018 con seis establecimientos en cinco de sus provincias. Sin olvidar el resto de mercados donde ya operaba, en los que consolida sus posiciones (Cantabria, Castilla y León, Navarra, Comunidad Valenciana y Galicia).
Además también inició su nuevo proyecto de cartelería digital, Marketing Dinámico o ‘Digital Signage’ con la instalación de 30 pantallas y monitores de gran formato y alta definición en 29 de sus espacios comerciales situados en Galicia, Castilla y León, Extremadura, Asturias, Cantabria y Comunidad Valenciana.
En el plano logístico el Grupo Recio ha aumentado su capacidad, reforzando su canal de distribución con al adquisición de nuevas instalaciones en su sede central de Salamanca, con 9.000 nuevos metros cuadrados que se pondrán en marcha a lo largo de este año 2019. Y que se suman a los 60.000 metros cuadrados que el Grupo Recio gestiona en Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana.
El Grupo Recio continuará con la ejecución de su intenso plan expansivo a lo largo de este año 2019, continuando su posicionamiento como uno de los principales operadores españoles en la distribución y comercialización de productos de perfumería, cosmética, cuidado personal, del hogar y parafarmacia.