Las ventas de comercio electrónico de Douglas alcanzan un nivel récord de 1.000 millones de euros en 2020 y un aumento del 50% de las visitas a la tienda online. Sin embargo, alrededor de 500 de las 2.400 tiendas europeas se cerrarán en otoño de 2022. De ellas, 103 en España y 60 en Alemania.
Douglas acelera su trayectoria de crecimiento en el comercio digital, habiendo generado unas ventas de 822 millones de euros en el ejercicio 2019/20 (hasta finales de septiembre), tras un importante aumento del 40,6 por ciento en el comercio electrónico.
Debido al crecimiento del comercio electrónico, Douglas ha generado unas ventas del Grupo de 3.200 millones de euros -solo un 6,4 por ciento menos que la cifra récord del año pasado de 3.500 millones de euros-, a pesar de una caída inducida por el COVID en su negocio de ladrillo y mortero tras los cierres de meses.
El beneficio de explotación (EBITDA ajustado) se redujo un 16,7% interanual, hasta los 292 millones de euros. Esto se debe principalmente al descenso de las ventas en tienda relacionado con el coronavirus y a las inversiones orientadas al futuro en la expansión del negocio de comercio electrónico.
La medida en que Douglas se está beneficiando del enfoque consistente en su negocio de comercio electrónico también se muestra por el aumento sustancial de las ventas en línea durante el período de Navidad durante el último cierre. Por primera vez, Douglas generó más de 1.000 millones de euros en ventas de comercio electrónico durante el año natural 2020.
Los cierres durante la pandemia del COVID-19 han acelerado además la tendencia general hacia las compras online. En vista de este cambio sostenido en el comportamiento de los compradores hacia el online, Douglas ya ha estado revisando cuidadosamente toda su red de tiendas europeas desde el verano de 2020, y ha anunciado que habrá ajustes. De las 2.400 tiendas europeas, se cerrarán un total de unas 500, la mayoría de ellas en el sur de Europa, de las cuales 103 en España, unas 60 en Alemania.