Los usuarios de la web de Druni pueden probar las tonalidades de sus productos favoritos de maquillaje sin tener que aplicárselos sobre la piel de forma real, sino simplemente utilizando esta herramienta ya disponible en la web.
De esta manera la cadena de distribución de cosmética e higiene personal acerca al consumidor la posibilidad de probar un gran número de productos sin tener que desplazarse a una tienda física, con una gran precisión en el resultado. Así se rompe la barrera de la distancia y también se mejora la experiencia del consumidor que puede disfrutar descubriendo y probando un gran número de productos cuando quiere y desde donde quiera.
El probador virtual, desarrollado por la empresa canadiense Modiface, mejora la experiencia del consumidor gracias a la realidad aumentada. La herramienta rastrea la cara y los rasgos faciales y aplica la información de tonalidades de los productos cosméticos para ofrecer resultados muy realistas. Su uso es muy sencillo, tan solo hay que hacer clic en el icono ‘probador virtual’ de los productos de la web con ese icono distintivo, subir una foto o usar la cámara del móvil u ordenador, y seleccionar el color o colores que se quieren probar.
La pandemia no solo ha acelerado el crecimiento del negocio digital de la cadena de distribución de belleza, sino que también ha marcado un cambio en la forma de consumir. Estos factores han impulsado una evolución en la relación de Druni con su cliente, más cercana, más ágil y ligada a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías sin olvidar el trato personal que está en la esencia de la compañía, con más de 350 puntos de venta físicos en España.
Para Druni el objetivo de este lanzamiento es mejorar la experiencia del consumidor, fidelizando usuarios y mejorando el ratio de conversión para conseguir alcanzar la primera posición en la distribución de cosmética online en España. Actualmente se pueden probar de forma virtual 200 productos en la web de Druni y su objetivo es añadir cada vez más al catálogo de prueba virtual.