Lidl lanza su primera línea cosmética para combatir los efectos de la luz azul o luz HEV (High Energy Visible) en la piel. CIEN Blue Light es la primera línea cosmética de gran consumo que combate los efectos de la radiación emitida por las pantallas de los dispositivos electrónicos. Esta nueva línea consta de 6 artículos; contorno de ojos, ampollas faciales, crema facial, crema de cuello y escote, espuma limpiador y sérum concentrado, todos con un precio inferior a los 4 euros.
Este nuevo lanzamiento responde a una nueva necesidad de los consumidores. Con la nueva normalidad, el uso de las pantallas está cada vez más generalizado y hay una contaminación que no ha parado de aumentar, la de las pantallas o “Screen Pollution”. Según datos de un estudio de la compañía líder en el sector óptico de España, el 86% de los españoles asegura hacer un mayor uso de dispositivos con pantallas desde el confinamiento. En concreto, una persona utiliza de media su móvil 3,15 horas al día y el 20% de los usuarios incluso más de 4,5 horas diarias. Pero no solo el móvil emite luz azul: actualmente, hay una exposición media de 14 horas diarias a las pantallas -smartphone, TV, ordenador- , lo que supone un incremento de un 30% diario respecto a datos anteriores antes de la pandemia. En particular, se ha producido un mayor uso del smartphone (1,35 horas más al día), de la TV (1,31 horas más al día) y del ordenador (1,17 horas más al día).
Lidl aúna numerosas tendencias en cosmética con su último lanzamiento
Lidl ha desarrollado una nueva línea luz azul aunando las últimas tendencias en cosmética. Todos los productos son veganos, unisex, libres de microplásticos y de producción nacional.
CIEN Blue Light cuenta con activos como energinius, una materia prima de origen vegetal que restaura la vitalidad de la piel y lucha contra la contaminación digital; gatuline age defense, un activo dinámico de grandes propiedades que previene del estrés oxidativo y es un gran estimulador de la piel y ácido hialurónico, un componente muy conocido en cosmética por su acción hidratante. La compañía sigue con el objetivo de desarrollar productos de tendencia asequibles para todo tipo de bolsillos.
8 horas frente a una pantalla equivalen a 20 minutos de exposición directa al sol de mediodía
La línea cosmética CIEN Blue Light llega para dar respuesta a una nueva necesidad del consumidor: minimizar los efectos nocivos de las pantallas en la piel. Según la Dra. Paula Landi, experta en medicina estética: “La radiación azul es la principal causa del estrés oxidativo de la piel: exponernos 8 horas a esta radiación tiene el mismo impacto que 20 minutos de exposición directa al sol al mediodía. Los efectos de esta exposición pueden ser incluso más perjudiciales que la de los rayos UVB y UVA juntos y causan envejecimiento, pérdida de elasticidad y firmeza y aparición de arrugas y manchas en la piel”.
Actualmente, el consumo de los dispositivos móviles y pantallas se ha disparado y, sin embargo, la oferta de estos productos resulta escasa y con precios muy elevados. Lidl, cumpliendo su principal objetivo de dar respuesta a las necesidades de sus clientes, presenta la primera línea cosmética luz azul a precios competitivos del mercado. Según la Dra. Landi, “el consumidor actual no puede evitar pasar largas horas frente una pantalla, pues nuestra rutina muchas veces nos exige esta exposición. Productos cosméticos como los de CIEN Blue Light, que ayudan a minimizar los efectos nocivos de la luz azul en la piel, son de gran ayuda para los consumidores porque permiten filtrar el fuerte impacto de la luz azul en la piel y frenar el envejecimiento.”
Libre de microplásticos y vegana
Todos los productos de la nueva línea CIEN Blue Light tienen una fórmula libre de microplásticos, en línea con el objetivo de Lidl de eliminar a lo largo de este año todos los microplásticos de los más de 250 productos de limpieza, detergencia y cosméticos que comercializa bajo sus marcas propias como CIEN, W5 o Formil. Una medida pionera dentro de su sector que demuestra una vez más el compromiso de Lidl con el medio ambiente. A día de hoy, el 80% de su surtido de marca propia de estas familias ya es libre de microplásticos. De este modo, de la mano de sus proveedores, la compañía está reformulando estos artículos, apostando por alternativas más respetuosas con el medio ambiente como partículas de piedra pómez (perlita) en geles de ducha exfoliante o partículas de bambú (extracto de tallo de Bambusa Arundinacea) en sus jabones exfoliantes para el rostro, sin que ello suponga un detrimento de la calidad del producto. Asimismo, está identificando sus envases con el sello “Fórmula sin microplásticos” para informar a sus clientes.
La apuesta de Lidl por la cosmética vegana es un hecho. El año pasado, la compañía lanzó Skin Foodies, una línea de cosmética 100% vegana y realizada a base de alimentos, además de CIEN BIO, una cosmética natural que cuenta con el 50% de referencias veganas. El éxito de la cosmética vegana está demostrado: algunos de los nuevos artículos de cosmética vegana han registrado ventas que multiplican hasta por 4 las de sus alternativas en cosmética no vegana, también de su marca propia CIEN. CIEN Blue Light refuerza la oferta de cosmética vegana de la compañía, presentando 6 nuevos artículos veganos con los que realizar una rutina facial por menos de 10 euros.
Isabel Jiménez, la perfecta embajadora de CIEN Blue Light de Lidl
La periodista Isabel Jiménez es la embajadora de este nuevo lanzamiento de Lidl en materia de cosmética. Jimenez representa a todas las mujeres profesionales que mantienen un ritmo frenético en su día a día, una mujer real y actual que no renuncia a cuidarse. Según Arantxa Conde, directora de relaciones públicas de Lidl España “Isabel entiende perfectamente las nuevas necesidades de los consumidores y está completamente informada de las tendencias en cosmética. Los consumidores necesitan soluciones rápidas, accesibles y de calidad y cada vez más optan por soluciones sostenibles, también en productos de cosmética. Isabel responde perfectamente a nuestro modelo de consumidor y los nuevos hábitos de consumo. No podríamos contar con una mejor embajadora para CIEN Blue Light.”
Isabel Jiménez, apunta: “Estoy encantada de ver que compañías como Lidl apuestan por la innovación en la cosmética, pero sin renunciar a productos ecosostenibles. Estas soluciones eficaces, rápidas y de fácil aplicación hacen mucho más fácil cuidarse y se adaptan perfectamente a un estilo de vida actual. Cada día nos exponemos más a la luz de las pantallas y es imprescindible que nos empecemos a cuidar de sus efectos. Lidl ha creado una línea de luz azul súper accesible que permite cuidarse sin tener que invertir mucho tiempo o un gran presupuesto.”