Perfume’s Club, la perfumería online con sede en Mallorca (España) que facilita las compras de productos de belleza de las principales marcas en Internet, ha logrado casi multiplicar por tres sus cifras de ventas (un aumento del 170%) durante la campaña del Día del Padre respecto al periodo prepandémico, y siempre dentro del territorio español.
Así, mientras entre el 16 y el 19 de marzo de 2019 se facturaron unos 300.000 euros (en curioso contraste con el Día de la Madre de ese año, cuando Perfume’s Club facturó más de un millón de euros), en el mismo periodo de 2022 se han superado ampliamente los 800.000 euros. Lo que resulta todavía más destacable, teniendo en cuenta que, en lo peor de la crisis de la COVID-19, las ventas descendieron un 6%, con lo que, respecto a dicho momento, la subida ha sido de un espectacular 187%.
Respecto a los productos más demandados para el Día del Padre, destacan muy por encima de los demás los perfumes, que suponen un 38% del total de las ventas del periodo. La demanda está bastante repartida entre las distintas gamas, si bien las más demandadas fueron Yves Saint Laurent Y (un 3,8% de las ventas de perfumes), Giorgi Armani Acqua di Giò Pour Homme (2,7%), Nuxe Sun (2,6%) y Terre d’Hermès (2,2%).
A continuación se sitúan los productos faciales, que alcanzan el 24% de las ventas totales. En este caso, los que más se compraron durante el periodo fueron la crema hidratante Nuxe Crème Fraîche de Beauté (2,6% de las ventas de productos faciales), el tratamiento antiedad Clarins Double Sérum (2,2%), el suero Lancôme Rénergie H.C.F. Triple (2%) y la crema reafirmante Shiseido Vital Perfection (1,6%).
En el tercer escalón en cuanto a demanda durante esta campaña están los productos para el cabello, que suponen un 22% de las ventas. La estrella de esta categoría es, sin lugar a dudas, la marca Kérastase, que copa todos los principales puestos: suyos son el champú para pelo rizado Curl Manifesto (4,5% del total de ventas), el champú antirrotura Nutritive Bain Satin (4%), el champú hidratante Densifique Bain Densité (3%) y la mascarilla reparadora Chronologiste (2%).
A cierta distancia de esas primeras posiciones se sitúan otros productos de belleza para hombres como el maquillaje, que supone un 6% de las ventas del Día del Padre; los productos para el cuidado corporal, que alcanzan un 5%; y los productos de higiene, que superan ligeramente el 2%.
En cuanto a la cesta media durante la campaña del Día del Padre, es decir, el promedio de gasto que hicieron los clientes de Perfume’s Club al comprar en su web, en 2020 fue de unos 63 euros, mientras en 2021 alcanzó los 82 euros. El aumento comparativo entre ambas cifras fue de un 29,76%, lo que implica que no solo aumentó la inversión por parte de los usuarios, sino que también subió el número de ellos que pasaron por la perfumería online.