Herramientas de Accesibilidad

DISTRIBUCIÓN


Douglas lanza una nueva herramienta de IA para el análisis de la piel

La cadena alemana de perfumerías Douglas ha lanzado una herramienta de análisis digital del tipo de piel en colaboración con Perfect Corp, la empresa que opera a nivel internacional en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA).

Los clientes pueden utilizar la herramienta de análisis digital de la piel a través de la app de Douglas para determinar su tipo de piel y otras propiedades cutáneas con solo escanear su rostro con la cámara del smartphone. También pueden introducirse manualmente otras preferencias de producto en cuanto a alergias e ingredientes. El tipo de piel determinado, en combinación con el nivel de hidratación, la oleosidad y las arrugas faciales, constituyen la base para las sugerencias de productos específicos, que se adaptan con precisión al tipo de piel del cliente, a sus preferencias individuales y a sus necesidades.

El análisis de la piel forma parte del también nuevo perfil de belleza de Douglas, en el que los clientes pueden guardar su información personal y sus preferencias. En el futuro, los clientes podrán especificar otras preferencias y utilizar otras herramientas de análisis. La ventaja: recomendaciones de productos aún más individuales, consejos de cuidado e inspiración.

"El análisis digital de la piel ofrece un verdadero valor añadido a todos los clientes de Douglas. Nunca antes había sido tan rápido y fácil proporcionar información sobre los tipos de piel y así encontrar el cuidado facial individual perfecto", dice Ingo Mommertz, Chief Technology Officer E- Commerce de Douglas. "Esta herramienta nos ayudará a conseguir una tasa de conversión aún mayor en nuestra app y también a mejorar la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, esperamos que esta forma de análisis de la piel pueda conducir a un menor número de malas compras y, por tanto, a menos devoluciones de productos. El servicio de asesoramiento digital refuerza así la sostenibilidad y apoyará aún más las decisiones de compra de nuestros clientes."

 

 

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495
Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Ventas de Perfumería y Cosmética nº 495

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies