La cadena alemana de perfumerías Douglas ha lanzado una herramienta de análisis digital del tipo de piel en colaboración con Perfect Corp, la empresa que opera a nivel internacional en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada (RA).
Los clientes pueden utilizar la herramienta de análisis digital de la piel a través de la app de Douglas para determinar su tipo de piel y otras propiedades cutáneas con solo escanear su rostro con la cámara del smartphone. También pueden introducirse manualmente otras preferencias de producto en cuanto a alergias e ingredientes. El tipo de piel determinado, en combinación con el nivel de hidratación, la oleosidad y las arrugas faciales, constituyen la base para las sugerencias de productos específicos, que se adaptan con precisión al tipo de piel del cliente, a sus preferencias individuales y a sus necesidades.
El análisis de la piel forma parte del también nuevo perfil de belleza de Douglas, en el que los clientes pueden guardar su información personal y sus preferencias. En el futuro, los clientes podrán especificar otras preferencias y utilizar otras herramientas de análisis. La ventaja: recomendaciones de productos aún más individuales, consejos de cuidado e inspiración.
"El análisis digital de la piel ofrece un verdadero valor añadido a todos los clientes de Douglas. Nunca antes había sido tan rápido y fácil proporcionar información sobre los tipos de piel y así encontrar el cuidado facial individual perfecto", dice Ingo Mommertz, Chief Technology Officer E- Commerce de Douglas. "Esta herramienta nos ayudará a conseguir una tasa de conversión aún mayor en nuestra app y también a mejorar la experiencia del usuario. Al mismo tiempo, esperamos que esta forma de análisis de la piel pueda conducir a un menor número de malas compras y, por tanto, a menos devoluciones de productos. El servicio de asesoramiento digital refuerza así la sostenibilidad y apoyará aún más las decisiones de compra de nuestros clientes."