Douglas, la cadena alemana de perfumerías ha realizado un cambio de liderazgo: Sander van der Laan se convertirá en director general de la empresa a partir del 1 de noviembre de 2022. Sucederá a Tina Müller, que ha decidido dimitir y se incorporará al Consejo de Supervisión tras cinco exitosos años como CEO de Douglas.
Un excelente gestor
"Estoy encantado de que hayamos ganado a Sander van der Laan como CEO de Douglas. Es un excelente gestor con experiencia probada en el sector minorista y una fuerte personalidad de liderazgo. Me gustaría agradecer a Tina Müller en nombre de todo el Consejo de Supervisión su destacada contribución al éxito de la empresa y lamentar su marcha", dijo Henning Kreke, presidente del Consejo de Supervisión de Douglas. "En los últimos años, ha redefinido la estrategia de Douglas y ha impulsado con éxito la transformación de la empresa en la plataforma digital de belleza premium líder en Europa. Estamos muy satisfechos de que vayamos a seguir beneficiándonos de sus conocimientos y experiencia como miembro del Consejo de Supervisión."
Los objetivos
Sander van der Laan dirigió durante más de 6 años la compañía minorista neerlandesa de productos no alimentarios Action como director general. Bajo su dirección, las ventas de la empresa aumentaron de 2.000 a más de 5.000 millones de euros. También desempeñó un papel clave en el impulso de la expansión internacional de Action en diez países europeos.
“Sander van der Laan tiene una amplia experiencia de gestión en el sector minorista, combinada con una destacada trayectoria en el impulso de las ventas, el marketing, la gestión de la cadena de suministro y la digitalización. En pocos años, aumentó significativamente las ventas y el beneficio operativo de Action. Esto le convierte en el candidato ideal para dirigir a DOUGLAS en la siguiente fase. En particular, esto incluirá la optimización de los procesos de la columna vertebral para adaptarse al negocio del comercio electrónico, la plena integración de la cartera de farmacias y el fortalecimiento de la rentabilidad", dijo Kreke.