SEPHORA y Rare Beauty by Selena Gomez anuncian el regreso de la campaña Make A Rare Impact en reconocimiento del Día Mundial de la Salud Mental, renovando el compromiso de SEPHORA de donar el 100%* de las ventas globales de Rare Beauty realizadas el 10 de octubre al Fondo Rare Impact. El objetivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cad 10 de octubre, es concienciar sobre los problemas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos en apoyo de la salud mental.
Tras el éxito de la campaña en 2023, SEPHORA volverá este año donar el 100%* de las ventas de productos de Rare Beauty realizadas el 10 de octubre al Fondo de Impacto Rare, incluidas las ventas de SEPHORA en tiendas y en web en 27 mercados, así como en SEPHORA en las ubicaciones de Kohl's, en los Estados Unidos.
Creado en 2020 por la fundadora y creadora de Rare Beauty, Selena Gomez, Rare Impact Fund destina 100 millones de dólares a organizaciones que aumenten el acceso a servicios de salud mental y educación para jóvenes en todo el mundo. Como parte de este compromiso, Rare Beauty by Selena Gomez dona el 1% de las ventas directamente al Rare Impact Fund y este recauda fondos adicionales con el apoyo de fundaciones filantrópicas, individuos, socios corporativos como SEPHORA y la comunidad de Rare Beauty. El Rare Impact Fund apoya actualmente a 26 organizaciones en los cinco continentes, ampliando el acceso a los servicios de salud mental y educación para los jóvenes.
“Estoy increíblemente agradecida de continuar nuestra colaboración con SEPHORA para el Día Mundial de la Salud Mental”, declaró Selena Gomez, Fundadora y Creadora de Rare Beauty y el Rare Impact Fund. “Cuando lancé el Rare Impact Fund mi objetivo era ampliar el acceso a los servicios de salud mental y la educación para los jóvenes, algo que anhelaba en mi propia juventud. La crisis de salud mental sigue afectando a los jóvenes de manera desproporcionada y socios como SEPHORA son fundamentales, no solo por creer en esta misión, sino por contribuir con fondos cruciales para ampliar los recursos de salud mental para los jóvenes que los necesitan”.
Scott Friedman, director ejecutivo de Rare Beauty, destacó la fuerza duradera de la asociación, y añadió: “SEPHORA ha sido un verdadero socio desde el lanzamiento de Rare Beauty en 2020, defendiendo la visión de Selena de redefinir las conversaciones sobre belleza y priorizar la autoaceptación. Por segundo año consecutivo, estamos emocionados de continuar con nuestros esfuerzos de recaudación de fondos con SEPHORA para beneficiar el trabajo de salvamento de Rare Impact Fund”.
“Es un orgullo renovar esta asociación única con Rare Beauty y el Rare Impact Fund. En SEPHORA nos impulsa el propósito de defender un mundo de inspiración e inclusión donde todo el mundo pueda celebrar su belleza, y estamos orgullosos de haber construido una comunidad de marcas comprometidas que comparten esta visión y actúan según sus valores. El compromiso de Rare Beauty con la salud mental es una ilustración perfecta de cómo la belleza puede marcar la diferencia, y estamos comprometidos a hacer que esta iniciativa sea un éxito en todos nuestros mercados”, dijo Guillaume Motte, Presidente y CEO de SEPHORA.
Aprovechando el alcance mundial de SEPHORA, las donaciones* se destinarán a 27 mercados en los que SEPHORA opera, entre ellos Alemania, Australia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, Hong Kong RAE, India, Indonesia, Italia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Serbia, Singapur, Suecia, Suiza y Tailandia.
Juntos, Rare Beauty y SEPHORA siguen dedicados a una cultura de pertenencia y a celebrar lo que nos hace únicos a cada uno de nosotros. La campaña Make A Rare Impact enfatiza el compromiso compartido de fomentar la inclusividad y desmantelar el estigma que rodea a la salud mental.
“Sephora quiere que el prestigio de la Belleza sea un espacio seguro y acogedor para todos, y estamos orgullosos de aprovechar el poder de nuestra marca y de nuestra red global de tiendas y canales digitales para apoyar el Fondo Rare Impact y su misión. El año pasado ya fue un gran éxito, y esperamos un impacto aún mayor este año, gracias al poder de nuestra apasionada comunidad mundial”, dijo Deborah Yeh, Directora Global de Marketing de SEPHORA.
Elyse Cohen, Vicepresidenta Ejecutiva de Impacto Social e Inclusión de Rare Beauty y presidenta de Rare Impact Fund, compartió, “unir fuerzas con SEPHORA en la campaña Make A Rare Impact por segundo año consecutivo es un testimonio de nuestros valores compartidos y el compromiso continuo para hacer frente a la salud mental de los jóvenes. Estamos orgullosos de asociarnos con SEPHORA, y con su apoyo, el Fondo Rare Impact ha hecho avances significativos impactando en una media anual de más de un millón de jóvenes y en más de 1.000 sistemas educativos en todo el mundo”.