La multinacional alemana de droguerías continúa con su sólido desarrollo en la provincia de Alicante. Crece en la Marina Baja y aterriza en el Bajo Vinalopó con su llegada al C.C. Gran Alacant.
Antes de verano la firma alcanzará la decena de tiendas en la región con dos nuevas inauguraciones: un segundo punto de venta en Torrevieja, en el C.C. Las Salinas, y su debut en Calpe, en el C.C. Plaza Central.
El gigante alemán de droguerías Rossmann, uno de los líderes del sector con casi 66.000 colaboradores, cerca de 5.000 tiendas en 9 países de Europa y unos beneficios récord en 2024 de más de 15.000 millones de euros, consolida su presencia en la Costa Blanca por partida doble. Un segundo establecimiento en La Nucía, el 27 de marzo, y su primer punto de venta en Santa Pola, en el C.C. Gran Alacant el 28 del mismo mes, elevan ya a ocho los locales de la compañía en el litoral alicantino.
La apertura en La Nucía supone su segundo local en la conocida como la Ciudad del Deporte, donde ya está presente desde 2021 en la avenida Sorolla, junto a Aldi, subiendo desde Benidorm. El nuevo establecimiento, de 400 m2 de sala de ventas, abre sus puertas en el Parque Comercial La Serreta, de nueva construcción y que se halla en la rotonda de acceso a la ciudad deportiva Camilo Cano. Para su inauguración el próximo jueves 27 la firma ofrece vales regalo de hasta 100 euros a los 50 primeros clientes que visiten la tienda. Además, habrá un 10% de descuento en todo el surtido y un 20% adicional en maquillaje, así como importantes ofertas en un gran número de artículos.
En segunda instancia, el desembarco en el Centro Comercial Gran Alacant significa la esperada llegada de Rossmann a Santa Pola. El local elegido por la firma se ubica junto a Lidl y cuenta con una superficie de 450 m2, donde la compañía pone a disposición del cliente el amplio surtido de la cadena, que se caracteriza por la gran variedad y precios muy competitivos. La inauguración, que será el viernes 28, contará además con ofertas especiales de bienvenida y, ya el sábado 29, los clientes que realicen una compra mínima de 25 euros tendrán currywurst y bebida gratis en la food truck anexa a la tienda.
La expansión de Rossmann en la Costa Blanca avanza de dos en dos. A la mencionada doble apertura de marzo hay que sumar dos nuevas inauguraciones antes de verano. Un segundo punto de venta en Torrevieja, en el C.C. Las Salinas el 11 de abril, y el aclamado aterrizaje en Calpe, en el C. C. Plaza Central el 20 de junio, elevarán a diez los puntos de venta de Rossmann en Alicante. De esta forma, será la primera provincia en alcanzar el doble dígito en España, un hito que demuestra la firme apuesta de la multinacional por el litoral alicantino.
La expansión de la cadena de droguerías en España avanza a buen ritmo y el presente ejercicio finalizará superando el medio centenar de tiendas repartidas por todo el arco mediterráneo. Rossmann se ha convertido en todo un fenómeno de éxito desde que se estableció en la península hace casi cinco años. Los datos lo confirman, con un 2024 de récord en el que la firma alemana facturó 38 millones de euros. En términos de empleo, la multinacional, que en 2023 se situó entre los mejores empleadores del mundo según la revista Forbes, supera ya los 500 colaboradores en todo el territorio nacional, donde está presente en Comunitat Valenciana, Catalunya, Baleares, Murcia y Andalucía.
Rossmann, con más de 50 años de experiencia, llegó a España en 2020 para reinventar el modelo de droguería y satisfacer todas las necesidades del hogar. Droguería, perfumería, cosmética, higiene personal, artículos de bebé, son algunas de las categorías que ofrece, así como productos BIO, nutrición deportiva, parafarmacia y alimentación, entre otros. La propuesta de la firma combina la gama propia de Rossmann con las marcas de siempre, lo que les permite ser especialistas y ofrecer al cliente siempre la mejor opción.