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ENTREVISTAS


Sonia Pérez, Directora General de Sensai: "Lanzaremos Sensai en Japón este año y en China en el año 2020 para la expansión global de la marca"

Sonia Pérez Caballero, licenciada en dirección de empresas por la Universidad de Navarra y MBA de Esade, tiene una larga trayectoria en el mundo de la belleza de más de 20 años. Llegó a este mundo por azar, pero muy pronto se sintió conquistada por este sector. Desde principios de este año es la Directora General de A.C. Cosmetics España y se muestra absolutamente encantada de formar parte de este gran equipo humano y de participar en el nuevo proyecto de la marca Sensai.

(Entrevista publicada en el número 443 de Ventas de Perfume y Cosmética)

¿Podría hablarnos brevemente sobre la historia de Sensai?

El origen de Sensai se remonta a hace 40 años, en 1979 en Harrods, UK. Actualmente está presente en más de 40 países, principalmente en Europa. El nombre de la marca empezó siendo Kanebo, para posteriormente pasar a ser Sensai, proyecto de transición plenamente finalizado. Ahora mismo, durante este 2019 y 2020, nos encontramos inmersos en una etapa de gran relevancia para el desarrollo global de Sensai.

¿Por qué son este año y el 2020 tan relevantes para Sensai?

El año pasado en Tokyo, Kao Group, grupo al que pertenece Laboratorios Kanebo, anunció el nuevo Portafolio Global que define la nueva estrategia de las marcas de cosméticos del grupo, incluida Kanebo ºCosmetics. En esta estrategia, Sensai fue identificada como una de las marcas del grupo de mayor prioridad. Además, este año, celebramos el 40 aniversario de Sensai en Europa, y para hacerlo presentamos en España la nueva línea Absolute Silk, formulada con la última tecnología de los Laboratorios Kanebo, y la nueva imagen de la marca. Por último, este 2019 lanzaremos Sensai en Japón y el año que viene en China para expandir globalmente la marca.

Sensai inició en junio su nueva comunicación de marca, ¿cuál es el objetivo que se persigue?

El objetivo principal es seguir posicionando Sensai como firma de lujo de los laboratorios Kanebo y reforzar los pilares de la marca: Sensai, Sense and Science of Japan. Esta imagen, que yo definiría como sobria, sin artificios, refleja perfectamente la identidad de Sensai, que combina la delicadeza de la cultura y belleza japonesas con la más avanzadas ciencia y tecnología. Hemos querido hacer todo este cambio tal y como comenta en junio, aprovechando el lanzamiento de Micro Mousse Treatment, primer producto de la nueva línea Absolute Silk, producto con una tecnología pionera que contiene “burbujas carbonatadas” en su fórmula que activan la circulación sanguínea, hidratando y mejorando así todos los aspectos de la piel.

¿Por qué eligieron a Eugenia Silva como su embajadora?

Estuvimos valorando varias candidatas, buscábamos a alguien que se definiera como una Mujer Sensai y Eugenia transmite todos los valores que la firma  representa: feminidad, elegancia, delicadeza, naturalidad, excelencia y rigor.

¿Cómo definiría a la mujer Sensai de hoy?

La mujer Sensai es luchadora, trabajadora, de elegancia natural, sutil y refinada. Es una mujer culta y fiel a sus principios, que se cuida tanto intelectual como físicamente. Este tipo de mujer es muy exigente con los cosméticos que utiliza, siempre  buscando la excelencia en ellos. Sensai refleja perfectamente que la cosmética no es un lujo superficial, sino una rutina que nos ayudará a sentirnos mejor con nosotras mismas.

¿Cuál es el producto o línea que destacaría? 

Es una pregunta de difícil respuesta. Sensai ofrece una gran variedad de productos para cada problemática o preocupación de la piel de las consumidoras. Aun así, podríamos destacar varias líneas que han revolucionado el mercado español: las lociones y las emulsiones de Cellular Performance; Ultimate, nuestra línea suprema de tratamiento anti-edad, que combina la preciada Seda de Koishimaru con el Extracto de Eterno de Sakura para la mujer más exigente que quiere combatir todos los efectos del envejecimiento tales como falta de firmeza, luminosidad, manchas y arrugas. O la gama Extra Intensive, capaz de devolver la elasticidad, hidratación y luminosidad a la piel, activando la energía celular para estimular todos los procesos naturales de la piel para así revelar una belleza natural. Y, por supuesto, Absolute Silk, nuestro último lanzamiento, la máxima expresión de la Seda de Koishimaru que marcará un antes y un después en el cuidado de la piel. Todos ellos tratamientos anti-edad pero focalizados en edades y necesidades diferentes en la piel. 

¿Y entre tratamiento y color? 

Ambos segmentos son apreciados por nuestra consumidora, pero sí que es cierto que los productos de tratamiento son el pilar de Sensai. Tal es así que, todos los productos de la marca, incluido maquillaje y colorido, también tratan la piel. Nuestros maquillajes llevan partículas hidratantes y factor de protección, y en el caso de los maquillajes de la línea Sensai Cellular podríamos definirlos como cremas anti-edad con color que equilibran la hidratación de la piel y la reafirman desde su interior. 

La web de Sensai  incorpora un apartado de Virtual Make-up, ¿son importantes este tipo de recursos hoy en día? 

Todas las herramientas que puedan facilitar la interacción con las consumidoras son importantes, queremos responder a sus necesidades y aportarles información de interés. A la nueva consumidora le gusta interactuar con la marca, preguntar y dejarse aconsejar, algo que vemos de manera recurrente en nuestras redes sociales, ya que cada día recibimos peticiones de consumidoras en búsqueda de consejo, información, etc. El virtual make-up es un recurso que permite a la usuaria tener una primera experiencia con el producto, hacerse una idea de cuál es el que mejor que se adapta a su rostro antes de acudir a un establecimiento Sensai. 

¿Observa un cambio en los hábitos de compra? 

 

Sí, y cada vez estos cambios son más rápidos. El consumidor de hoy en día es mucho más exigente, tiene unas rutinas de belleza mucho más sofisticadas que hace años. Se informa constantemente, por lo que dispone de mucha más información sobre los productos, sus ingredientes y formulaciones. Además, al consumidor actual le gusta probar y sentir el producto en su piel antes de comprarlo. 

¿Cuál es su objetivo para 2020?

Seguir reforzándonos como marca de lujo japonesa con la más avanzada tecnología. Además, contaremos con unos lanzamientos de nuestras líneas más premium, que estamos convencidos, que serán un must-have para muchos consumidoras.

 

 

 

 

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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