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Viki Fernández, propietaria de Ruiz de Ocenda, Flores y Perfumes de Autor:“No podemos competir con las grandes cadenas, el pequeño comercio se tiene que diferenciar en su propuesta y en la experiencia que ofrece al cliente”

En el interior de su local podemos encontrar perfumes, cosmética e incluso fragancias para el hogar, pero también hay flores, chocolates y accesorios, ¿cómo definiría el espacio de Ruiz de Ocenda? ¿cuál es su esencia?

Es un espacio para disfrutar con los 5 sentidos, que invita a ver, oler, sentir… en el que conviven en armonía las flores, los perfumes y el arte en forma de accesorios de moda, todo con la misma filosofía de buen hacer y calidad.

El ser diferente, ¿es la única forma de sobrevivir a la presión que suponen las grandes cadenas internacionales de perfumería?

No podemos competir con las grandes cadenas, el pequeño comercio se tiene que diferenciar en su propuesta y en la experiencia que ofrece al cliente.

¿Cómo ha evolucionado Ruiz de Ocenda desde 1991 hasta hoy?

Siempre buscando ofrecer a nuestros clientes lo que no pueden encontrar fácilmente en otros sitios o con un click.

¿Cómo eligen las marcas y productos que incorporan a su propuesta?

Nos dejamos guiar por nuestro instinto y elegimos marcas que nos gustan por su calidad, su filosofía de marca y por la estética que también es muy importante para que el conjunto en la tienda tenga armonía.

Háblenos de las últimas marcas que han incorporado. ¿Cuáles son y qué tienen de especial?

Entre las últimas marcas que hemos introducido está Trudon, las mejores velas del mundo y Grandiflora, una marca de perfumes que solo tenemos nosotros en España hechas por algunos de los más importantes perfumistas del mundo…

¿Hay algún producto que sea especialmente icónico de Ruiz de Ocenda? Por ser el más vendido, por ser el que más expectativas ha generado entre sus clientes…

Los perfumes para Hogar para crear ambientes.

¿Hasta qué punto es importante la sostenibilidad en el día a día de Ruiz de Ocenda? ¿Qué están haciendo en este sentido?

Trabajar con marcas respetuosas con el medio ambiente. Apoyamos la artesanía y la cercanía de las marcas.

¿Cómo es su equipo de ventas? ¿Qué les caracteriza?

Es un equipo alegre y entusiasta con su trabajo. El trato entre compañeros y con los clientes es siempre respetuoso y cercano.

En estos momentos, ¿en qué porcentaje se reparten las ventas entre la tienda física y la online?

La venta online supone un 1,5 % de las ventas, más o menos, pero hay muchas ventas que se producen gracias a la tienda online, pero se terminan por teléfono o físicamente.

¿Tienen los mismos clientes en ambos canales?

En la tienda online son clientes de fuera de Bilbao en su mayoría.

¿Cómo es el cliente tipo de Ruiz de Ocenda?

Tenemos muchos tipos de clientes porque la tienda ofrece muchas alternativas de compra, de regalos, para los amantes del perfume, de las flores…

¿Cómo les fidelizan?

Intentamos que se sientan a gusto en la tienda, que disfruten con la experiencia, ofreciendo productos con los que van a quedar satisfechos y siempre ofreciendo nuevas marcas, novedades …

¿Cuáles son sus objetivos para este año?

Introducir más marcas de perfumes de autor, cosmética y belleza con la misma filosofía para afianzar nuestra posición dentro de este sector.

Seguir innovando para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible.

 

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Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
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