La semana pasada se celebró la I Jornada de Sostenibilidad en las oficinas de Henkel Ibérica (Barcelona). En el acto, al que asistieron más de 350 empleados, Luis Carlos Lacorte, presidente de la compañía, hizo una pincelada sobre la responsabilidad de la empresa con el medio ambiente y la sostenibilidad: “Este compromiso que forma parte del ADN de la compañía y por el que Henkel vela desde sus inicios es uno de los valores corporativos que está presente en todas las actividades, iniciativas y productos llevados a cabo. Además, en Henkel Ibérica contamos un Comité de Sostenibilidad que se encarga de promover las distintas actividades, comunicarlas e involucrar a todo el equipo humano”.
Por su parte, Elisenda Ballester, directora de comunicación de Henkel Ibérica y miembor del Comité de Sostenibilidad, hizo especial hincapié en la importancia del equilibrio entre lo económico, lo ecológico y lo social como una de las claves del éxito de la compañía. Ballester también señaló algunos de los resultados conseguidos en España, como la reducción del 43% en el consumo de energía y la reducción de un 39% en el consumo en agua en la planta de Montornés del Vallès (Barcelona), o el 13% de reducción de residuos en la planta de Sevilla, que además lleva 13 años sin registrar ningún accidente laboral.
Como conclusión de la jornada, la intervención del meteorólogo Alfred Rodríguez Picó sobre el cambio climático aportó datos curiosos sobre el efecto de las acciones del hombre en el medio ambiente, y dibujó una visión global de cómo funciona el planeta y de los ciclos naturales de la tierra. Picó finalizó su ponencia con algunas imágenes que ilustraban fenómenos naturales curiosos y sus efectos, para animar a la audiencia a preservar el medio ambiente con pequeños consejos para el día a día. VPC
{jcomments on}