Henkel plantea para 2030 utilizar solamente un tercio de los recursos que emplea hoy por cada euro que genera, y lograr que todos los productos y procesos sean el triple de eficientes de lo que son hoy en día. Para reducir el impacto medioambiental y hacer posible el consumo sostenible, la compañía ha definido tres áreas de actuación: productos, partners y personas. Desarrollando y produciendo productos innovadores, Henkel pretende fomentar el desarrollo sostenible entre sus clientes y consumidores así como sus proveedores y clientes industriales, implicando toda la cadena de valor. A la vez la compañía ayuda a sus clientes a reducir su huella medioambiental. Más de 47.000 trabajadores de Henkel de todo el mundo colaboran en la implementación de esta estrategia.
El nuevo plan de sostenibilidad nace gracias a que Henkel ya cumplió y mejoró los objetivos de actuación sostenible fijados para 2012 con dos años de antelación, consiguiendo reducir el consumo de energía en un 21%, el de agua en un 26%, el de residuos generados en 24% y en accidentes laborales un 29%. Y alrededor del 70% del volumen de su producción vino de fábricas certificadas con ISO 14001, norma internacionalmente reconocida para los sistemas de gestión medioambiental.
Objetivos a 5 años
La estrategia de sostenibilidad tiene una visión clara a 20 años vista pero para poder ir analizando su evolución se han fijado unos objetivos concretos a 5 años, como:
- · Hasta 2015, conseguir una reducción del 15% en consumo de agua, energía y recursos por unidad de producción, generando menos residuos y gases de efecto invernadero.
- · Aumentar el rendimiento, alcanzando un 10% de crecimiento en las ventas netas externas por unidad de producción.
- · Elevar en un 20% la seguridad en el puesto de trabajo por millón de horas trabajadas. VPC
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