Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


P&G presenta su informe anual de sostenibilidad

P&G presenta su informe anual de sostenibilidad

A través de este informe, P&G quiere compartir los progresos alcanzados en diferentes áreas clave para la compañía en relación con la sostenibilidad, entre las que se incluyen: Conservación de los Recursos, Energías Renovables, Valorización de los Residuos, Comodidades del Hogar y Salud e Higiene. Así, este año P&G ha informado sobre los logros alcanzados en cuanto a la reducción de residuos, ahorro de agua y energía y reducción de las emisiones de CO2 -cuatro de las mayores huellas que se generan a través de la producción dentro de la compañía.

Conservar los recursos
A través de la educación a consumidores y de las alianzas con proveedores de lavadoras, P&G ha contribuido a que el número de cargas de ropa lavada en agua fría a nivel mundial aumente del 38% al 50%. Los lavados con agua caliente suponen el mayor impacto energético de la compañía, por lo que facilitar el lavado de la ropa con agua fría gracias a marcas como Ariel y Tide representa una oportunidad significativa para el ahorro energético.
Dentro del objetivo global de reducir las emisiones de CO2, P&G en España ha conseguido en 2012/2013 dejar de emitir el equivalente a 100 toneladas de CO2, gracias a la optimización de las cargas de los camiones.

Residuos=valor
Durante el pasado año fiscal, más de un 99,35% de todos los materiales que entraron en las plantas de P&G fueron utilizados para la fabricación de productos, reciclados, reutilizados o transformados en energía. Además, más de 50 centros de la compañía a nivel mundial envían en la actualidad cero residuos de fabricación a vertedero, incluyendo todos los centros en Alemania. Desde 2010, P&G ha reducido los residuos de fabricación en un 56% por unidad de producción -más del doble que el objetivo original de la compañía.
P&G ha conseguido reducir a cero los residuos de producción que lleva a vertedero en sus plantas de Montornés del Vallés y Jijona.

invertir en comunidades
Este año, P&G ha ayudado a mejorar la vida de más de 60 millones de personas necesitadas, superando su meta anual de 50 millones. A través del programa de P&G Children’s Safe Drinking Water, la compañía ha distribuido seis mil millones de litros de agua potable entre familias de Myanmar (Birmania). Además, P&G ha apoyado a las personas que lo necesitan proporcionando 20.000 kits de higiene personal para las víctimas de desastres naturales y capacitando a cerca de 3.000 empleados para ayudar a construir y limpiar casas en colaboración con la ONG Habitat for Humanity a finales de este año.
Desde hace seis años, P&G mantiene una alianza con Aldeas Infantiles SOS de España a través de programas que ayudan a mejorar las condiciones de vida de menores en riesgo de exclusión social y de sus familias.

Pin It

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies