El pasado día 23 de marzo, Día Mundial del Agua, L'Oréal anunció su entrada al capital de Gjosa, una start-up suiza de tecnología medioambiental que desarrolla soluciones únicas para el ahorro de agua.
Ambas empresas trabajan juntas en soluciones de economización de recursos hídricos desde 2015. El pasado mes de enero, presentaron en el CES2021 su tecnología L’Oréal Water Saver, un sistema sostenible de cuidado del cabello para casa y peluquerías que reduce un 80% el consumo de agua, pero ya en 2018 anunciaron el desarrollo de un cabezal de ducha capaz de aclarar el champú con apenas 1,5 litros de agua, en lugar de los 8 que suelen ser utilizados.
La operación se ha realizado como una inversión de capital minoritaria a través de su fondo de capital riesgo Business Opportunities for L’Oréal Development (BOLD) y forma parte de la estrategia del Grupo para seguir consolidándose como líder en beauty tech, de hecho, la compañía francesa es la que más invierte en I+D del sector belleza, casi 1.000 millones de euros solo en 2020.
Además, esta se encuentra enmarcada en su programa de desarrollo sostenible L'Oréal For The Future, gracias al cual, fue galardonada el pasado 24 de marzo en los Climate Leaders Awards como “empresa más comprometida contra el cambio climático” por The Climate Reality Project.
Para Barbara Lavernos, directora de investigación, innovación y tecnología del Grupo L’Oréal: “Al combinar las innovaciones y tecnologías únicas de Gjosa en materia de ahorro de agua con el conocimiento y la experiencia de L’Oréal, podremos inventar juntos nuevas experiencias de belleza para nuestros consumidores a la vez que protegemos ese codiciado y preciado recurso que es el agua”
“Su liderazgo en I+D en belleza, "Beauty Tech", y sus marcas icónicas, mejorarán nuestra hoja de ruta en tecnologías del agua para llegar a los consumidores de todo el mundo", explicaron Amin Abdulla y Luc Amgwerd, cofundadores de Gjosa.