Herramientas de Accesibilidad

GREEN ZONE


Eurofragance se adhiere al pacto mundial de las Naciones Unidas por la sostenibilidad

Eurofragance, la empresa española creadora de fragancias, se adhiere al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y se responsabiliza de alinear sus operaciones con los Diez Principios de la iniciativa, relativos a derechos humanos, laborales, medioambientales y lucha contra la corrupción. Se compromete también a adoptar medidas en apoyo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este es un paso en firme que refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad, que forma parte de su cultura empresarial y su estrategia.

Eurofragance se ha unido al compromiso junto a miles de compañías a nivel global para realizar acciones empresariales responsables y lograr, así, un mundo más sostenible. Uno de sus retos es lograr la ecoeficiencia, producir más con menos, la reducción del impacto ambiental y la disminución de la generación de residuos. Laurent Mercier, CEO de Eurofragance, señala: “La sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa forman parte de nuestro ADN. Con esta adhesión, formalizamos nuestro compromiso con la iniciativa y sus principios. Y nos reiteramos a favor de contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.”

Una de las principales metas de Eurofragance en materia de sostenibilidad es reducir al máximo los residuos de todas sus plantas en los próximos tres años. La empresa pretende implementar una transición hacia una economía circular que permita cerrar el ciclo de vida de los residuos, de los productos y de la energía para que vuelvan a ser útiles y se puedan reincorporar al ciclo productivo. En este sentido, Eurofragance promueve diversas acciones como la gestión sostenible de los residuos a través de bidones de metal certificados 100% de acero reciclado o la recuperación del biselado de plástico procedente de etiquetas adhesivas.

La sostenibilidad está en el centro de su plan estratégico. Su Comité de Sostenibilidad se encarga de impulsar actividades y planes de acción dirigidas a promover el respeto por el planeta, las personas, los derechos humanos y laborales. Eurofragance forma parte del compromiso lanzado por IFRA (Asociación Internacional de Fragancias) e IOFI (Organización Internacional de la Industria de Aromas) para promover el desarrollo sostenible en el sector de las fragancias y aromas. En los próximos meses, Eurofragance publicará su primer informe de sostenibilidad.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) es la mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo. Actualmente hay más de 13.000 entidades adheridas de más de 160 países y cuenta con 69 redes locales. La organización opera en España a través de la Red Española del Pacto Mundial. En el territorio español, hay más de 1.720 organizaciones unidas de forma voluntaria a esta iniciativa, lo que la convierte en la red local con mayor número de participantes y entidades y en una de la más importantes a nivel mundial.

Pin It

Seguro que te interesa continuar leyendo .....

La Revista

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494
Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Ventas de Perfumería y Cosmética nº494

Nuestras Redes Sociales

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás la última información del sector.

Estoy de acuerdo con Términos y condiciones

Contacto


Pau Claris, 138 1º 3ª
08009 - Barcelona - España

Teléfono: +34 93 434 21 21


Datos


46.560 visitas mensuales
3.421.000 lecturas
9.654 artículos introducidos

 

Descubre nuestra Editorial


Comprometidos con la sostenibilidad y 
con la Agenda 2030 - Ver los LOGROS

@Copyright PODIUM GLOBAL MEDIA S.L. |  Política de PrivacidadPolítica de Cookies